Hamza escribió:¿Y no crees que más de la mitad són ofensivas?
Pueden serlo, y desde luego hay alguna que es de mal gusto. Pero la reacción que han generado, hasta el punto de que se han intentado asesinar al autor de las mismas, es totalmente desproporcionada e inusitada (
o no)
También se ha publicado en otras ocasiones afrentas muy graves contra el catolicismo y otros credos y nadie ha resultado muerto. En estas mismas caricaturas aparecen también Jesucristo y Buda y nadie ha dicho nada
Por otra parte, no sé por qué ha calado tan hondo la falacia esa de que "todas las creencias merecen respeto". Las ideas son eso, ideas, no tienen derechos ni merecen ni dejan de merecer nada.
Según este principio, el exterminio de judios sólo es una idea más, totalmente respetable como cualquier otra y que no se puede criticar. Absurdo.
Hay gente que se toma las críticas a sus creencias como una ofensa personal, cuando es algo que no tiene nada que ver. No es aceptable insultar a nadie por creer en una religión, pero sí se debería poder cuestionar sus ideas libremente sin que ello signifique una falta de respeto hacia la persona.
Yo personalmente no opinaría en absoluto sobre el credo de terceras personas, porque sé que es algo que puede molestar, pero por desgracia siempre hay gente a la que no le parece suficiente vivir su vida de acuerdo con los preceptos de su religión, sino que también debe imponerla a todos los demás.