Sin duda, la mejor noticia que podían escuchar los Nintenderos: Un remake del original Resident Evil, y en exclusiva para GameCube. ¡A que estás esperando!
"Mi nombre es Chris Redfield y estoy un poco alterado. Estoy en el jardín de una derruida casa y aterrorizado no me queda más remedio que avanzar hacia la puerta. Me adentro lentamente en una gran mansión que desconozco su localización y sus dimensiones. Con otra compañera, Jill Valentine nos aventuramos a descubrir que pasa en esta tétrica casa. Decidimos separarnos, para así llegar a nuestro objetivo antes.
Sin más dilación, giro tembloroso el mango de la puerta, y el chirriar recorre cada pelo de mi cuerpo. Cual grata mi sorpresa que descubro un amplio comedor, como para 30 comensales... y sin rastro de nada ni nadie. Observando la majestuosidad de sus candelabros, cuadros y relojes, abro la siguiente puerta, que conduce, extrañamente a un pasillo bastante más estrecho.
Como un susurro llegan sonidos desde el final. Girando la esquina sin saber que aguarda detrás y con una tenue luz como compañera, descubro aquello que jamás esperaba encontrar: Un cuerpo difunto al que un extraño ser, con aspecto realmente desagradable, le devora la faz. Sólo, y ante un auténtico zombie, con todos sus miembros ensangrentados y con los músculos casi al descubierto, la adrenalina sube como la espuma. ¿Qué hacer? Depende de ti..."
Hace la friolera de 5 años, Capcom mostró la que posteriormente sería una saga de culto. El
título, muy sugerente: Resident Evil (BioHazard en tierras niponas). Con escenarios pre-renderizados de un detalle no visto hasta la época, y con la única limitación de tener enfoque fijo, se nos presentaba una aventura de auténtico terror. Pronto, su nombre formó parte de los juegos "tipo". Es decir, tipo Doom, tipo Mario Kart... Con grandes dosis de gore dio un empujón hacia el público más adulto, que se lanzaron de cabeza a por una flamante Play Station. Detalles como las máquinas de escribir, los baúles, y las plantas nunca se borrarán de nuestras cabezas.
Aquello que veíamos un poco a lo lejos, se vuelve más presente que nunca. Al igual que pasó en PSX, GameCube necesitaba un empujón para quitarse de encima el calificativo de "infantil". Aunque existían grandes juegos como Rogue Leader o Eternal Darkness que afirmaban lo dicho, hacía falta un grito al aire por parte de alguna compañía. Y quien mejor que Capcom para decirlo. En una conferencia de prensa posterior al Tokyo GameShow, Miyamoto y Mikami presentaron al mundo una noticia que nos pilló a todos por sorpresa. Resident Evil para GameCube. Y más sorpresa, también habría remakes de TODOS los juegos de la saga aparecida hasta ahora. Y por si alguno seguía sin cambiar la cara... ¡¡¡en exclusiva para GameCube!!!
Increíble pero cierto
Y el cambio es realmente increíble. Las primeras imágenes mostradas parecían completamente en FMV. Pero cuando apareció el ya mítico Chris Redfield pateando aquellas obras de arte, el potencia de GameCube quedó demostrado. Las texturas, las luces, las sombras... y todo en tiempo real. En definitiva, todo había sido retocado y de qué forma. Aquello parecían escenas de la futura película. Cierto es que los fondos son pre-renderizados, pero el trabajo que se había llevado a cabo para mejorar el aspecto quedaba totalmente presente en apenas unos minutos de vídeo (que más de uno tardo una tarde en bajar, ¿cierto?)
Las sombras no se limitaban al personaje. El movimiento de los árboles, el reflejo en el mármol y en el propio Chris iban más allá de la palabra "sombra". Los candelabros, las arañas colgantes y las lámparas creaban la atmósfera más realista de la historia de los video-juegos. Y ni hablar de los zombies. Con trozos de carne despegados, dientes por fuera de la propia boca, tendones sobresalientes y ropas andrajosas, daban la sensación de que iban a salir de la pantalla.
Derrochando potencial...
Más recientemente, publicaron nuevos vídeos y fotos en los que se apreciaban con más detalle la definición que alcanzaban los personajes, las armas, e incluso varios zombies. La Rémington M870 y la 357Magnum eran casi perfectas, y reflejaban en todas sus partes el brillo de cualquier foco de luz. Si la primera versión daba un salto gráfico abismal, ésta no iba a ser menos...
Cosas como las puertas carcomidas, pequeños riachuelos que alteran el reflejo de la luz o barandillas de madera pulida resaltarán sobre la versión clásica. Por otra parte, los tiempos de cargas pasarán casi desapercibidos. Como ya comentara Miyamoto en la presentación de GameCube,una de las grandes ventajas de los miniDVDs es que reducen desmesuradamente el tiempo necesario para cargar nueva información. Aunque esto necesite del uso de dos discos para almacenar todo el juego, la jugabilidad se verá aumentada puesto que todo se realizará mucho más seguido y sin esas desesperantes pausas entre puerta y puerta.
Detalles, detalles y más detalles
Una de las bazas más explotadas fue la interacción entre ambos personajes, que ambos siguieran historias paralelas. Otro punto fuerte y que sacó mucho juego a RE fueron las plantas, con posibilidad de combinarlas de varias maneras. Por otra parte, la limitación de arsenal hacía que en muchos casos tuviéramos que andar esquivando zombies como posesos para llegar a un baúl perdido para coger un spray o un arma más potente. Aunque todos esos aspectos permanezcan intactos, Capcom no quiere mostrar un remake al 100%, sino incluir algunos aspectos que sorprendan a los que disfrutamos por aquel entonces del auténtico y original Resident Evil.
Si realmente sois amantes de los video-juegos, de Capcom y de Resident Evil, se os deberían de poner los pelos de punta al ver las nuevas imágenes maxterizadas. Cuando vi el vídeo por primera vez se me escapó un "ahí estuve yo!!!" que desperté al vecino de 5 pisos más para arriba. Con el potencial de GameCube, nuevos ángulos de cámara y la incorporación de focos de luz más aterradores, parecen escenas sacadas de un juego completamente nuevo. Además, el propio Mikami ha asegurado que, para los que tengan buena memoria, que se vayan olvidando de todo eso, puesto que la localización de armas, "diarios" y baúles habrá cambiado completamente.
Secretismo Made in Nintendo
Como si fuera una plaga, Capcom se ha contagiado del secretismo que siempre tienen todos sus juegos. El control, que se verá afectado por el mando de GameCube sigue siendo una incógnita y nadie suelta palabra. Tampoco dicen nada sobre la incorporación de nuevos escenarios, finales, armas o incluso zombies. Aunque tranquilos, que no faltarán dóbermans, arañas gigantes o Hunters.
Y no se sabe si habrá escenas en FMV (Full Motion Video), aunque dudo que hagan realmente falta.
Aunque para despertar mayor interés, también mostraron unos vídeos e imágenes bastante... curiosos, que podéis ver más abajo. Una casa en llamas, una escalera desplomada y una habitación que parece sacada de un manicomio destacan entre las demás por un aspecto más cinematográfico. Y lo más desalentador. Por ningún lado aparecen Chris o Jill. ¿Serán FMV? ¿Nuevos escenarios?
Esperamos que pronto lo desvelen.
El que espera, desespera.
Sólo una mala noticia: El juego saldrá en Japón en Marzo de 2.002. Lo que quiere decir que por lo menos no lo veremos por nuestras tierras para después de verano, o ya en Navidades. Es decir que a esperar otro añito, como toda grande joya que se precie. Aunque se escuchan rumores de una posible salida en América previa a la japonesa, para dar un empujón de competencia contra Microsoft. Esto podría hacer que la conversión PAL no tardará tanto en llegar. Pero son sólo especulaciones, que hasta que no se confirmen... Como os decía, secretismo Nintendo.
Espero haber suscitado el interés a los más jóvenes (entiendo por supuesto joven como +18, tal y como dicta ADESE...) y a los que en su día disfrutamos de dicho juego en PSX. "¿Alguna vez imaginásteis que sangre, muertos y miedo podrían generar tanto interés? Yo sí..."
ESTA NOTICIA ES DE http://WWW.MERISTATION.COM