Bio placa Aorus

Después de sufrir microcortes y comprarme una 1080 para jugar mejor y que el pc fuera mi fuente de videojuegos principal, decidí cambiar casi todo por dentro. Placa base, ryzen 3600, 1080 y mejor RAM y mejor fuente.
Ahora viene el problemon, soy muy novato es estas cosas, cuando montamosnel anterior fuimos unos cuantos amigos del cual uno entendía (y lo hizo todo el) ahora estoy solo he tirado a encender la BIOS de la placa base y l soy inútil y no sé cómo hacerlo o algo no he puesto bien. El segundo problema es quee he enterado que tengo que actualizar la BIOS para que sea compatible con ese procesador.

Después de toda la chapa esta. La placa es B450 aorus pro, el pc enciende, todas las luces etc, aunque no sea compatible con el procesador? Debería arrancar la BIOS, verdad?

Pues eso, que alguien me ayude a meterme en la BIOS... Gracias
@Joan_8 Efectivamente, si la BIOS no está actualizada no podrás arrancar el PC con el 3600. A todos los efectos es como si no tuviera procesador puesto y no va a funcionar nada.

El problema es que la placa que tienes hace falta actualizarla con un procesador compatible puesto... en otras como las MSI no hace falta.

Mi sugerencia es que lo lleves a la tienda y que te la actualicen, salvo que alguien te pueda dejar un ryzen para actualizarlo. O cambiar la placa base por una MSI que la puedes actualizar tú mismo. O cambiar el 3600 por un 2600, que para ese viene con soporte de fábrica y no hay que actualizar nada.
@mocelet uf qué pereza todo lo que me has dicho , pero creo que la mejor opción es llevarla a tienda, la putada es que estuve apunto de comprarme una MSI, y noa compré porque no quedaba stock. Ahora la pregunta es, ¿Dónde llevo el pc? Porque por mi pueblo o cercanos, pocos sitios habrá
Joan_8 escribió:@mocelet uf qué pereza todo lo que me has dicho , pero creo que la mejor opción es llevarla a tienda, la putada es que estuve apunto de comprarme una MSI, y noa compré porque no quedaba stock. Ahora la pregunta es, ¿Dónde llevo el pc? Porque por mi pueblo o cercanos, pocos sitios habrá

Puedes enviarla a alguna tienda online que actualicen. pccomponentes creo que lo hacen. Pero si encuentras alguna tienda fisica, supongo que te lo tendrian el mismo dia o a mas tardar 1 dia.
Por otro lado, tengo esa placa, y solo me ha dado problemas. Hay 3 actualizaciones de la bios para la 3600 que es la que tengo. La f40 es la primera, y al cabo de un tiempo, puede fallar y no cargar la bios, quedando como solucion el instalar una bios actualizada desde la bios de respaldo. La F41, que no la he probado, y la F42a que da problemas con los perfiles XMP y al apagar el PC puede que se te resetee la configuracion de la Bios y tengas que volver a configurar las cosas. Tambien pasa si la desconectas de la corriente un rato y no tienes la bios configurada por defecto. A mucha gente le esta pasando, asi que mi consejo, es si puedes, cambiala. Demasiados problemas y sin soluciones a la vista.
3 respuestas