Biología ¿Es cierto?

Hola, recuerdo hace unos años a un profesor de biología que decía lo siguiente:

Todos los fetos humanos durante las primeras semanas son femeninos y siguen así hasta el nacimiento salvo que se produzca un cambio durante la gestación, que entonces, se desarrolla como masculino sobre un cuerpo femenino, es decir, que no existe cuerpo femenino o masculino de forma independiente desde el principio. Solo hay uno, el femenino y si la naturaleza lo modifica, entonces sale masculino. Vamos que todos hemos sido hembras al principio, durante las primeras semanas. ¬_¬

¿Esto es cierto o es trolleada? [boma]

PD

Lo recuerdo así por encima, así que tal vez no está bien explicado. Es mas o menos lo que recuerdo.
Ni idea (bueno, en realidad sí). Pero lo que es cierta es tu afición a abrir hilos de esos que no se sabe a lo que van ni a lo que vienen. Pero no me quejo, eh? solo lo digo.
@Super NES
En ningún humano ni en ningún mamífero sucede tal cosa....
Solo algunas especies de reptiles y anfibios tienen esa característica (normalmente cambios de temperatura durante una semana concreta la gestacion) provocan en algunas especies reptiles y anfibios se desarrollen como masculinos.
Aquí un ejemplo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Sphenodon ... cci.C3.B3n

Saludos
Es el problema de mezclar cosas, que al final uno se lía...

Lo que ocurre en el desarrollo embrionario es que, al principio, los órganos sexuales conforman todos el mismo tipo (femenino), MORFOLÓGICAMENTE hablando hasta un punto en el desarrollo del feto no se puede saber si es (por aspecto genital) chico o chica porque son siempre chicas (aparentemente) es más adelante cuando por acción de la testosterona (entre otros andrógenos) que el feto se desarrolla en su morfología definitiva, esto ocurre en torno a las ocho semanas.

Ocurre algo curioso en determinadas ocasiones que es lo conocido como síndrome de Morris, que el feto es "inmune" a esos andrógenos y se desarrolla un indivíduo genéticamente hombre, pero morfológicamente mujer, y que (hasta donde yo sé) son estériles.

Un saludo.
Haran escribió:Ni idea (bueno, en realidad sí). Pero lo que es cierta es tu afición a abrir hilos de esos que no se sabe a lo que van ni a lo que vienen. Pero no me quejo, eh? solo lo digo.

No se que es lo que te molesta, no entres y ya está ¿no? [beer]
Como te oiga alguna feminista decir eso te hacen un escrache a la puerta de tu casa XD
@DNKROZ
Touché (interprete mal lo que decía el usuario) creía que decía que nuestro sexo se definía en un momento posterior a la fecundación (y eso no es cierto porque el sexo queda patente dependiendo de si el espermatozoide afortunado transporta el cromosoma X o Y).
Pero si se refiere a los cambios morfológicos entonces si que tienes tú razón pues es imposible distinguir si un feto es de un sexo o de otro hasta las ocho semanas.
Super NES escribió:
Haran escribió:Ni idea (bueno, en realidad sí). Pero lo que es cierta es tu afición a abrir hilos de esos que no se sabe a lo que van ni a lo que vienen. Pero no me quejo, eh? solo lo digo.

No se que es lo que te molesta, no entres y ya está ¿no? [beer]

Encuentro curiosa tu afición y no me molesta. Ya he dicho que no me estaba quejando.
Perfect Ardamax escribió:Touché (interprete mal lo que decía el usuario) creía que decía que nuestro sexo se definía en un momento posterior a la fecundación (y eso no es cierto porque el sexo queda patente dependiendo de si el espermatozoide afortunado transporta el cromosoma X o Y).
Pero si se refiere a los cambios morfológicos entonces si que tienes tú razón pues es imposible distinguir si un feto es de un sexo o de otro hasta las ocho semanas.

No, si con lo de mezclar me refería al OP que me da la sensación de que le han hecho un cacao ahí de conceptos y estamos confundiendo genotipo con fenotipo, genético y congénito, etc, etc, etc... :)

Saludos.
Lo que pone en el post anterior a éste.
10 respuestas