:::: Bionic adapatación de Traductor de Jairo ::::

Bueno amigos....

Después de variadas pruebas Bionic logró dar con el problema, por alguna extraña razón al generar el ppf se producía el problema de los cuelgues posteriormente en el juego...
Menu de Edición y Menu de Formación...

Bueno, pues Bionic decidió hacer el proceso directamente con las herramientas de Edición... Cd Mage... Afs Explorer... y el Traductor de Jairo...

Hizó tres cd´s y después me envió los archivos a insertar con el Asf Explorer... para que lo probara yo, asi teniamo certeza de no tener errores...

El procedimiento está explicado dentro del leame.txt que adjunta a los archivos Bionic, pero hago una breve descripción de como lo hice yo:

Tenía el Bin parchado con WeDoIt + Solidus 2.0 nada más... y luego con el Cd MAge extraje el File.Afs para trabajar en el con los archivos que adjunta Bionic... estos son:

edit.txt y edit2.txt va en la pestaña edit del afs
form.txt va en la pestaña formation
Ic.txt va en la pestaña leagcup
training.txs en training

Luego de insertarlos con el Asf al archivo extraido con el cdmage...
Entonces procedo a importar la imagen nuevamente al bin con el Cd mage.....

Luego Aplicamos el Traductor de Jairo y ya tenemos el juego traducido al español... uds. decidan si hacerlo con el archivo que adjunta bionic que viene traducido al español más castizo...

O el que uds. hayan bajado antes...

Luego de eso grabar y a probar..... yo ya lo hice y no tengo ninguna clase de cuelgues... fui al menú de edición, fui a jugar partidos y probé ver las formaciones con las carac. en español, las imágenes de las habilidades, y cero problema...

El que quiera aplicarlo bajarlo de aca

Bionic Conversión de Traductor de Jairo

Agradecer la paciencia que tuvo bionic para ir diciendome paso a paso lo que tenía que hacer para insertar sus archivos modificados dentro del Bin... gracias....

Gracias también por tu continua insistencia en sacar adelante la traducción... por no desanimarte y ayudar a la comunidad Eoliana, y a los demás fanáticos de la saga......

Obviamente este agradecimiento extensivo a Jairo por su Traductor... un excelente trabajo.

Un abrazo Bionic y mis felicitaciones...
Saludos
Polter2K
X-D

Pd: nos vemos en #weol X-D
.... Pues viejo!

Precisamente para eso es el TRADUCTOR!! para hacer los parches que quieran y luego cambiarlos al idioma que le de la gana XD XD ... inclusive... lo pueden cambiar del idioma "SUDACA" :p :p a un "Español CASTIZO" XD XD XD

Lo unico que YO pido a cambio ;) ;) es que cuando saquen un parche utilizando MI TRADUCTOR... pues que simplemente se diga que la Traducción del Texto se hizo con el TRADUCTOR DE JAIRO ok?? [sonrisa] [sonrisa] ... de resto.... pues nada.... a seguir disfrutando del WE6_FE! y OLE! [chiu]
wenas¡¡¡¡ [sonrisa]

enhorabuena a todos por el gran trabajo que haceis....bionic,jairo,solidus,polter,etc. [sonrisa]

pd:aunque todavia no puedo probar los parches [triston]

enga salu2 [sonrisa]
Sabia q lo conseguiriais, sois los mejores .
[tadoramo] JAIRO, [tadoramo] BIONIC, [tadoramo] SOLIDUS, [tadoramo] POLTER y todos los demas q estan en la sombra [ginyo]
Saludos a los grandes del WE [bye]
EH, EH, Eso es SPAM NO??? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

SALU2
Gracias a ti Polter y a todos por animarme a seguir la verdad esque me desanime un poco cuando no funcionaban.Aqui os pongo las capturas de dicho parche para que veais como quedan las imagenes traducidas.Animaros y postear vuestras impresiones.

imagenes de la traduccion
Alguien lo h aprobado a parte de porter?

Gracias por el trabajo que haceis por nosotros,soy muy buenos.

SALUDOS [BYE]
No me funciona el traductor jairo . Me da error en la Macro "El objeto no esta disponible en este equipo". Uso Excel XP
cuando meto los archivos en el asf me dice que son mas pequeños de lo que podrian ser. eso es normal no? todavia no lo he tostao por si acaso. dara problemas? gracias.
wenas¡¡¡¡¡¡ [boing]

ya lo he podido probar y.............. FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA solo hay un pero que no se como se hace lo del archivo Traductor WE6_FE adaptacion español.xls para meterlo y he puesto el jairo que esta muy bien pero tiene pequeños errores como lo realmadridmadrid,fojuego y traduce menos que lo que traducia el de bionic en fin estoy muy contento igual he seguido los pasos que decia polter2k y no problem. [ok]

pd:quiero dar la enhorabuena a todos lo que han hecho estos parches porque se lo han currao y que mola mazo(como dice camilosexto) [qmparto]

enga salu2 XD
decidme como lo hago por favor,he bajado el archivo ese de formacion de 1074 kb,pero eso como lo aplico con el ppf o matic,que es el programa que uso,porque es que no me he enterado de lo k ha dicho polter2k ,son muchas cosas y digo yo que eso con aplicarlo ya esta,pero no estoy seguro
Entonces procedo a importar la imagen nuevamente al bin con el Cd mage
Entonces procedo a importar la imagen nuevamente al bin con el Cd mage [oki]
A ver....

Como bien explico fmextreme

El Afs Explorer es un programa que es que el importa y exporta el bin del juego, en el bin aplicamos los archivos y luego se aplica el traductor de Jairo en Excel.......

No se usa el ppf en este caso

Solo lee las instrucciones paso a paso nuevamente....

Cualquier duda la avisas aca.....

Saludos
Polter2K
[beer]
Bueno para facilitar un poco mas la labor he simplificado todos estos archivos en un patch AFP que se aplica con el nuevo Afs explorer 0.60.Las instrucciones estan dentro del zip y el enlace es el mismo del primer post. pero por si acaso aqui lo teneis

patch AFP
Pos eso, q nunca he utilizado Excel y no se como aplicar el .xls a la imagen del WE6FE.
Algun alma caritativa q me lo pueda explicr brevemente.
Gracias y un saludete.

PD: Ya lo se, pronto aprendere el joio Excel [poraki]
Pues ayer despues de darle mucho a la cabeza, como se haria esto o lo otro, era mas sencillo de lo q parece.
Simplemente no hace falta saber nada de EXCEL [jaja] ,lo unico q hay q hacer es ejecutar el archivo .xls (Excel) una vez abierto le damos a ALT+F8 y se ejecutara solo, despues elegimos la ,bin a parchear y el programa la parchea y listo.
Solo añadir q en la ayuda te recomiendan pasarle el CCRgen al terminar, yo no lo hice y me funciona bien tambien.
Un saludo y mis agradecimientos Bionic por su currito y a Polter por sus explicaciones. Y como no a Solidus por su parche y a Jairo por su traductor.

Saludos pa todos.

PD: Si alguien tiene dudas .... estare por aqui.
Sigo sin poder aplicar el traductor de BIONIC / JAIRO, esta vez porque me salen unos mensajes de error, que no me dejan continuar:

El 1º error pone: MICROSOFT FORMS:Imposible cargar an objeto porque it is no está disponible en esta máquina.
El 2º error pone: MICROSOFT VISUAL BASIC:Error de compilación en módulo oculto:frm traductor.

Tengo instalado el Office 2000 al completo versión 9.0._ _ _ _ y el Windows Millenium. ¿Qúe más necesito instalar?.
Se que algo parecido ya le ha pasado a alguien, y creo que nadie a dado respuesta. ¿Es que a más nadie le sucede esto?, o ¿es que tengo que modificar algo en el excel?, algún módulo... algo, no se, ¿Me podeis ayudar please?
GRACIAS
Escrito originalmente por Layo
Sigo sin poder aplicar el traductor de BIONIC / JAIRO, esta vez porque me salen unos mensajes de error, que no me dejan continuar:

El 1º error pone: MICROSOFT FORMS:Imposible cargar an objeto porque it is no está disponible en esta máquina.
El 2º error pone: MICROSOFT VISUAL BASIC:Error de compilación en módulo oculto:frm traductor.

Tengo instalado el Office 2000 al completo versión 9.0._ _ _ _ y el Windows Millenium. ¿Qúe más necesito instalar?.
Se que algo parecido ya le ha pasado a alguien, y creo que nadie a dado respuesta. ¿Es que a más nadie le sucede esto?, o ¿es que tengo que modificar algo en el excel?, algún módulo... algo, no se, ¿Me podeis ayudar please?
GRACIAS

A mi me pasa lo mismo asi que a ver si alguien dice algo al respecto. Gracias
wenas¡¡¡ [ginyo]

a mi también me pasa igual con el p... excel si alguien se lo currara en archivo ppf seria de agradecer para las personas que no nos deja aplicarlo en sistema excel seria de mucha ayuda [chiu]

enga salu2 [beer]
No me funciona el link [triston] aver si lo solucionais. Queria haceros otra pregunta sobre este parche que es si este parche es igual que el que bionic saco en formato PPF o creo entender que es el mismo pero para aplicarlo con el asf explorer y que soluciona algunos cuelges que tenia el que estaba en formato PPF, ¿me equivoco? resolverme la duda y solucionar el link.

Saludos.
Escrito originalmente por JOHN
wenas¡¡¡ [ginyo]

a mi también me pasa igual con el p... excel si alguien se lo currara en archivo ppf seria de agradecer para las personas que no nos deja aplicarlo en sistema excel seria de mucha ayuda [chiu]

enga salu2 [beer]

que yo sepa bionic lo ha sacado en formato asf porque ya lo intento sacar en ppf y daba un monton de problemas. asi rula :)

Escrito originalmente por Ponchyto

No me funciona el link

prueba a descargarlo de
http://web2012.digitalrice.com
a mi tambien me da el error el archivo del excel, y cuando hago alt+f8 pues no me deja añadir a la bin, y ya he parcheado el afs, despues de meter todos los parches anteriores!! ya sabeis, solidus 3.0, el de los carteles... y mi problema es saber si ahora sin hacer lo del excel me va a ir el resto del parche, o si me podrias echar una manita con mi, nuestro por lo que veo en posts anteriores, problema con el excel, por cierto yo tengo el office 2000 por si sirve de algo.
Gracias
despues de mucho buscar por la busqueda avanzada creo que el problema es que no tenemos el CMDLG32.ocx , a ver si alguien lo postea o dice donde conseguirlo, y dice donde hay que ponerlo
he encontrado el archivo aqui http://tds.diamondcs.com.au/html/files.htm pero no consigo, nada, lo he bajado y copiado a windows/system32, pero me sigue dando el mismo error....AYUDA...
Escrito originalmente por Lionel Hutz
he encontrado el archivo aqui http://tds.diamondcs.com.au/html/files.htm pero no consigo, nada, lo he bajado y copiado a windows/system32, pero me sigue dando el mismo error....AYUDA...

¡Buen trabajo Lionel Hutz! Por fin me funciona [fies]

Lo que debes hacer es ir al menú de Excel "Herramientas"--->"Macro"--->"Editor de Visual Basic" Una vez aparezca la ventana de Visual Basic vamos de nuevo al menú "Herramientas" y elegimos "Referencias..." Le damos a examinar y elegimos el tipo de archivo "ocx". Buscamos donde hemos colocado el archivo descargado COMDLG32.ocx (yo me descargué la versión 6.0.84.18), pulsamos abrir en la ventana "Agregar referencias" y pulsamos "aceptar" en la ventana VBAProyect. ¡ya está!. Bueno recuerda que todo esto lo debes hacer en una hoja Excel en blanco y no con el archivo de Jairo abierto. Un saludo
lo voy a probar energizer, venga a ver si entre todos podemos
ya lo he hecho, aleluya, a ver que tal va, lo voy a quemar ahora
A ver si alguien me hecha un cable para aplicar el parche Bionic adaptacion del traductor de Jairo.

Me aparece un error al abrir el archivo xls:

-MICROSOFT FORMS:Imposible cargar an objeto porque no está disponible en este equipo .

Y otro al ejecutar ALT+F8, sale la ventana para seleccionar el BIN, pero cuando le dio a buscar dicho BIN, aparece el siguiente error:

-MICROSOFT VISUAL BASIC:Error de compilación en módulo oculto:frm traductor

He seguido todos los pasos, incluido el de descargar el archivo CMDLG32.ocx, el problema viene que a la hora de aplicar dicho archivo, cuando voy al menú de Excel "Herramientas"--->"Macro"--->"Editor de Visual Basic" y una vez aparece la ventana de Visual Basic voy de nuevo al menú "Herramientas" y eligo "Referencias...", pues no me deja seleccionar la opcion "Referencias..." para abrir el archivo xls, asi que supungo que los dos errores que he comentado al principio vendran por el hecho de no poder aplicar el archivo CMDLG32.ocx.

Deciros que utilizo W98 segunda edicion y office xp.

SalU2 y gracias
Escrito originalmente por postizo
A ver si alguien me hecha un cable para aplicar el parche Bionic adaptacion del traductor de Jairo.

Me aparece un error al abrir el archivo xls:

-MICROSOFT FORMS:Imposible cargar an objeto porque no está disponible en este equipo .

Y otro al ejecutar ALT+F8, sale la ventana para seleccionar el BIN, pero cuando le dio a buscar dicho BIN, aparece el siguiente error:

-MICROSOFT VISUAL BASIC:Error de compilación en módulo oculto:frm traductor

He seguido todos los pasos, incluido el de descargar el archivo CMDLG32.ocx, el problema viene que a la hora de aplicar dicho archivo, cuando voy al menú de Excel "Herramientas"--->"Macro"--->"Editor de Visual Basic" y una vez aparece la ventana de Visual Basic voy de nuevo al menú "Herramientas" y eligo "Referencias...", pues no me deja seleccionar la opcion "Referencias..." para abrir el archivo xls, asi que supungo que los dos errores que he comentado al principio vendran por el hecho de no poder aplicar el archivo CMDLG32.ocx.

Deciros que utilizo W98 segunda edicion y office xp.

SalU2 y gracias

Recuerda que todo esto lo debes hacer en una hoja Excel en blanco y no con el archivo de Jairo abierto, sino no te va a dejar modificar el menu "Referencias...". Una vez conseguido abres el archivo de Jairo y ¡funciona! Un saludo
Pues muchas gracias compañero, llevas razon en que hay que hacerlo en una hoja de calculo en blanco, pero como en tu mensaje original no lo especificabas pues no daba con la tecla.

Bueno, espero que me llege mañana el swap magic para probar esa maravilla de We:Fe.

SalU2.
Gracias EnergiZer!!Al fin lo he podido traducir [beer] .El puto excel m tenia de culo.GRACIASSSSSSSSSS

[oki]
Escrito originalmente por postizo
Pues muchas gracias compañero, llevas razon en que hay que hacerlo en una hoja de calculo en blanco, pero como en tu mensaje original no lo especificabas pues no daba con la tecla.

Bueno, espero que me llege mañana el swap magic para probar esa maravilla de We:Fe.

SalU2.

En el mensaje original SI lo especifiqué lo que pasa es que hay que leerlo todo ;-)
Joder, pues no lo vi, me cego las ansias y el lio con tanto parche :-? .

SalU2.
a mi me sale el siguiente error? haber si alguien me puede ayudar ....
Yo si lo pude traducir y segui estos pasos,segui los pasos ke me dieron al pie de la letra, primero parche el we do it 2.0, despues creo el parche bionic y lo importo despues importo el AFS modificado,despues ejecuto el traductor de jairo con el programa de excel el primero y luego el segundo y ya lo quemo el juego.
Todo sale bien al momento de empezar el juego empieza todo bien los menus en español pero ala hora de entrar a jugar un amistoso,un partido de copa,partido de liga, entrenamiento, se traba el juego y se queda en una pantalla negra, alas unicas opciones que puedo accesar es alas de Master League y Options en esas opciones no se traba el juego.
Por eso necesito ayuda porke no se que es lo que hize mal ya que cuando queme el We Do it 2.0 sin ningun parche me va muy bien pero como esta en italiano pues lo quiero en español y es cuando pedi ayuda pero en este juego que queme ayer con el Traductor pues se queda trabado en esas opciones que mencione.
Espero que me puedan ayudar y me digan que hacer y cual fue el problema.
Gracias de antemano.
35 respuestas