BIOS American Megatrends

Buenas,

Tengo un equipo recién comprado en PCComponentes, he instalado desde DVD la última versión de Ubuntu 15.10.
Tras la instalación cómo es habitual me ha pedido que saque el DVD y ha iniciado Ubuntu 15.10 correctamente.
He apagado el equipo con normalidad.
Ahora al encender el equipo, se queda a la hora de cargar la BIOS (American Megatrends). He intentado acceder a la Bios con F2, Supr pero tampoco accede. He probado a introducir el DVD por si podría arrancar por éste (tampoco).
La placa base es una Gigabyte GA-H81M-S2H.

¿Sabéis alguna posible solución y por dónde podría enfocarlo?
si es nuevo tira de garantia, no te la juegues.
Newton escribió:Buenas,

Tengo un equipo recién comprado en PCComponentes, he instalado desde DVD la última versión de Ubuntu 15.10.
Tras la instalación cómo es habitual me ha pedido que saque el DVD y ha iniciado Ubuntu 15.10 correctamente.
He apagado el equipo con normalidad.
Ahora al encender el equipo, se queda a la hora de cargar la BIOS (American Megatrends). He intentado acceder a la Bios con F2, Supr pero tampoco accede. He probado a introducir el DVD por si podría arrancar por éste (tampoco).
La placa base es una Gigabyte GA-H81M-S2H.

¿Sabéis alguna posible solución y por dónde podría enfocarlo?

Cuando una Bios no avanza y se queda el logo medio pillado, por norma general se deduce que tienes un dispositivo que está dando problemas. Por eso no avanza. La detección no es correcta del todo.

Podría ser un disco duro mal detectado ( o medio chungo ), como podría ser una memria Ram Inestable.

Como te dice el compañero, si das palos de ciego y no das con la solución, intenta tirar de garantías.

Salu2
Al final antes de enviarlo, he tenido desconectado de la corriente el equipo y si arranca la BIOS. (La verdad no sé la causa pero al parecer ahora funciona).

Después he chequeado los componentes y parece que todo es correcto. Voy a probar con otra distribución GNU/Linux por si pudiera ser que sea Ubuntu el que deja algo tocado.

Gracias.
Si los componentes están en garantía, métele toda la caña del mundo. Haz que el equipo trabaje al 100% de su potencia (o más ;-) ), instala todo lo que se te ocurra, y hazle mil perrerías. Debería aguantar sin problemas, y si no lo hace y ves que lo de la BIOS se repite... envía.

A lo largo de la vida del equipo, es fácil que no le vuelvas a meter tanta caña como la que digo, por lo que no notarías nada hasta que fuera demasiado tarde. El momento de darle una paliza al hardware es recién comprado, para que te "cuente" sus problemas.

Un saludo.
Newton escribió:Al final antes de enviarlo, he tenido desconectado de la corriente el equipo y si arranca la BIOS. (La verdad no sé la causa pero al parecer ahora funciona).

Después he chequeado los componentes y parece que todo es correcto. Voy a probar con otra distribución GNU/Linux por si pudiera ser que sea Ubuntu el que deja algo tocado.

Gracias.

Si se quedase pillado despues del inicio podría ser, pero en Bios aún no hay Ubuntu a la que echarle la culpa. Así que es raro.
5 respuestas