BIOS Asus ROG

Buenas y eolianas tardes.
Tengo una duda por ahi, a ver si alguien me sabe decir... He terminado el proceso de montaje, todo salio bien a pesar de lo tedioso que resulto cablear pero bueno tenia "prisa" por poner power ON el boton y arrancar la maquina. Llegados a ese punto... todo salio bien, arranque sin problemas, ni pitidos ni nada raro, todo acorde a lo esperado.
Acostumbrado a la BIOS de Asrock de mi anterior equipo, ahora tengo una placa Asus ROG z690, y bueno al quitar un pincho veo que me sale para desconectar la AIO... en la placa asrock me paso con los HDD, es la opcion del hot plug o swag plug, que venia en la pestaña de configuracion AHCI para desactivar el hot plug... no me mola que este ahi en X dispositivos. Alguien sabe en la bios de Asus por donde esta esa opcion, aun estoy familiarizandome con esta bios y no termino de encontrarlo. Gracias [pos eso] [pos eso]
Déjame adivinar, esa AIO tiene pantallita? si es así seguramente tenga algún tipo de almacenamiento para subirle gifs o imágenes y por eso te aparece ahí.

En la bios solo puedes deshabilitar el hot-plug para unidades de disco, no para puertos usb.
@Shinmei correcto! si, asi es. Ah... y no hay manera de quitar eso de ahi? desde el SO o alguna otra opcion en la bios??
Esta mañana encontre la opcion para activar/desactivar el tema del hot plug, pero no he podido curiosear mas, se me hace un poco raro esta bios, aun tengo que acostumbrarme, tiene millones de cosas.
Que yo sepa no, yo lo he visto pasar con AIO's de Corsair, NZXT y Asus. Se ve que es algún tipo de unidad flash que sólo se puede "ver" a través de los programas de cada fabricante a la hora de subir imágenes para la pantalla y supongo que para flashear el firmware de la misma.

Lo que ya no sé si esto es a nivel de driver, de registro, o es que Windows si detecta algo con almacenamiento pinchado en un usb lo trata como una unidad extraíble.

A unas malas si lo expulsas por error, lo único que pasará es que dejarás de poder monitorizar temperaturas, rpm's... etc. no se va a parar la bomba ni nada de eso, tranquilo.
@Shinmei ya... bueno nada que no se arregle con un reinicio pero que movida mas rara tio, si le puedes meter graficos, esta es asus y creo que se llama anime matrix o algo asi el rollo ese de meter graficos y cosas, ta bien el tema de monitorizar temps, una pijada pero bueno ahi esta.
4 respuestas