Bios asus solo me reconoce 1 modulo de ram

Buenas a todos, resulta que cuando enciendo el ordenador me sale una luz roja que parpadea en la placa base, entro a la BIOS y me dice que tengo solo 8gb de RAM pero en realidad tengo 16gb (2x8gb) y en Windows me salen los 16gb pero solo 7,90GB son utilizables y el resto esta reservada para el hardware. Cualquier sugerencia me sirve de ayuda para este problema ya que no encuentro ninguna solución.
Un saludo!
HaCkMoDzTFE escribió:Buenas a todos, resulta que cuando enciendo el ordenador me sale una luz roja que parpadea en la placa base, entro a la BIOS y me dice que tengo solo 8gb de RAM pero en realidad tengo 16gb (2x8gb) y en Windows me salen los 16gb pero solo 7,90GB son utilizables y el resto esta reservada para el hardware. Cualquier sugerencia me sirve de ayuda para este problema ya que no encuentro ninguna solución.
Un saludo!

Estaria bien saber en que componentes. No obstante lee el manual de la placa base y mira en las primeras paginas en que posiciones se pone la ram.

Y antes de que digas que lo hiciste bien, te recuerdo que tu no has dado ni un solo dato por lo que no somos adivinos. :)
Recomendaciones:

- Prueba cada módulo por separado, y en todos los slots de tu placa, uno por uno.
- Pon modelo de placa, micro y modelo EXACTO de memorias en este post.

Saludos.
2 respuestas