¿BIOS bloqueada?

Muy buenas, a ver si me podéis ayudar. Tengo un procesador A10-7850-K ( supuestamente se le puede hacer OC), 3.700Mhz y 4.000 en TURBO ( así viene por defecto parece ser) y una placa GA-F2A88X-D3H. Pues entro a la BIOS para hacerle OC a la CPU y me encuentro que tiene todas las opciones referentes a los OC están bloqueadas en AUTO y por mucho que clique encima no aparece la opción de DISABLED, lo gracioso es eso, que están bloqueadas las opciones que tienen que ver con el OC, tanto de la CPU, como de la RAM, el resto no hay problema.

Lo he intentado también desde el mismo AMD Overdrive del Catalyst. Incluso el mismo programa te busca las frecuencias que mejor funcionan y automáticamente, desde el mismo programa, me deja ponerlo entre 4.000 y 4.500. El problema es que lo ponga en la opción que lo ponga ( 4.100, 4.200, 4.300 o 4.400) el sistema se vuelve inestable y aunque las ventanas se abran más rápido, el resto va peor, programas, en los juegos bajada impresionante de fps, etc...total que me toca volver a ponerlo en modo estándar.

De ahí que viendo los problemas que tenía con el AMD overdrive decidiera hacerlo desde la BIOS, pero en la BIOS me encuentro con el problema que comenté arriba.

¿A qué se puede deber esto? Si necesitáis más datos, preguntar. El resto del pc tiene 16 GB RAM 1.866. Fuente Corsair CX 750 M 750 W y la Sapphire 290 Tri X 4 GB.

Gracias por adelantado y saludos.
0 respuestas