Bios capada Gygabite x79? 3930K

Vamos a ver... ya lo comentaba el otro día y me parece muy anormal... pero comoe s la primera vez que realizo overclock...

Resulta que voy a la bios, y en ella no puedo cambiar "nada" de las memorias... me aparecen muchas opciones pero solo puedo poner Expert en alguna (dos de ellas) el resto de cosas no me deja tocarlas. Ni en la parte de timings, ni en la parte de voltaje... ni frecuencias...

Voy a la parte "procesador" y tsampoco me deja subirlo...

Las opciones muchas de ellas me salen en azul fuerte, como que estan disponibles y tal... pero le doy a enter y no se desplega la pestañita con las opciones...

Se que esto no es normal pues una plataforma 2011 y un 3930k que no me deje tocar nada... la pregunta es: es posible que la primera bios de estas placas o de todas en general vengan capadas de algun modo?
No he probado a actualizar pero de primeras debería venir ya más que preparada cont odas sus opciones, no?
Tenía yo una gigabyte antiquisima y otra un poco mas moderna que pulsando ctrl + f1 creo que era se activaban las opciones avanzadas, prueba a ver.
Muchas gracias antes que nada... quiero hacer otra preguntilla para no habrir más post

Para los que teneis Gygabite... en el entorno 3d si me deja modificar el tema de la memoria (la puse a 1600 y no le meti más voltaje, supongo que por eso nos e me ha "hecho efectiva" a 1600) pero independientemente de eso... los overclocker con gygabite tocais algo en el 3d que 2habilita" de algun odo el poder toquetear más parametros en la Bios "normal"

Muchas gracias
2 respuestas