Bios corrupta, reparar con Programador de Bios

Buenas a todos, resulta que tengo una placa base Asrock Z87 Pro4, que me tira error de Ram, todos los componentes están bien, me hace pensar que es...Bios corrupta, e pensado en comprar un Programador de Bios pero en la bios de esta placa lo que dice es solamente P200, no sé el modelo, e buscado en la web y leído esto

Asrock Z87 Pro4 Intel C00 rev 6 Z87Pro4 63-0100-000001-00101111-110512-Conjunto de chips

64Mb AMI UEFI Legal BIOS with Multilingual GUI support
• ACPI 1.1 Compliance Wake Up Events
• SMBIOS 2.3.1 Support
• CPU, DRAM, PCH 1.05V, PCH 1.5V Voltage Multi-adjustment

no se exactamente como funcionan estos programadores de Bios, e hablado con una persona que tiene el programador de bios ezp2019+, para comprárselo, aunque e visto que el mismo esta en Amazon con mas componentes y no sé si el programa lee directamente que modelo Bios es

Gracias por sus respuestas
CristianGhos escribió:no se exactamente como funcionan estos programadores de Bios, e hablado con una persona que tiene el programador de bios ezp2019+, para comprárselo, aunque e visto que el mismo esta en Amazon con mas componentes y no sé si el programa lee directamente que modelo Bios es

SMBIOS 2.3.1 Support...............esto es ? el modelo Bios

Bios corrupta... no sé chico, a mí me parece aventurado llegar a esa conclusión de buenas a primeras...

Lo que has puesto no es el modelo de chip de BIOS desde luego, lo mejor es que lo mires en el propio chip, con una lupa o similar, y lo apuntes. El chip de la BIOS físicamente es este:
Imagen

...pero yo no tengo muy claro que sea de bios... y de todas formas, ya que veo que no tienes mucha experiencia en estos temas, es bastante probable que sea más sencillo y barato comprar el chip de BIOS en ebay ya programado con la versión que quieras para tu placa, y a correr. Muchos vendedores lo ofertan así directamente, tu les mandas el archivo .bin/.img/.cap y ellos te lo mandan ya flasheado.

Comprar un programador para usarlo una vez me parece matar moscas a cañonazos. Además si la placa es exactamente la revisión que aparece en la foto que te he puesto parece que el chip de BIOS va con socket y todo, es decir, que no tienes ni que soldar.

Saludos
Pollonidas escribió:
CristianGhos escribió:no se exactamente como funcionan estos programadores de Bios, e hablado con una persona que tiene el programador de bios ezp2019+, para comprárselo, aunque e visto que el mismo esta en Amazon con mas componentes y no sé si el programa lee directamente que modelo Bios es

SMBIOS 2.3.1 Support...............esto es ? el modelo Bios

Bios corrupta... no sé chico, a mí me parece aventurado llegar a esa conclusión de buenas a primeras...

Lo que has puesto no es el modelo de chip de BIOS desde luego, lo mejor es que lo mires en el propio chip, con una lupa o similar, y lo apuntes. El chip de la BIOS físicamente es este:

...pero yo no tengo muy claro que sea de bios... y de todas formas, ya que veo que no tienes mucha experiencia en estos temas, es bastante probable que sea más sencillo y barato comprar el chip de BIOS en ebay ya programado con la versión que quieras para tu placa, y a correr. Muchos vendedores lo ofertan así directamente, tu les mandas el archivo .bin/.img/.cap y ellos te lo mandan ya flasheado.

Comprar un programador para usarlo una vez me parece matar moscas a cañonazos. Además si la placa es exactamente la revisión que aparece en la foto que te he puesto parece que el chip de BIOS va con socket y todo, es decir, que no tienes ni que soldar.

Saludos

hola, gracias por responder, en el Bios pone P200.
yo miro los componentes con un microscopio, mido utilizando osciloscopio y multimetros, y no encuentro componente en mal estado, por eso me lleva a pensar que es Bios corrupta
la idea de comprar el programador, no es solamente para una vez......porque reparo muchas placas y otras las debo dejar porque todo me lleva a la bios, otras al chisep.

saludos
Podría ser la CPU tranquilamente
Que lleva en controlador de la RAM dentro
Algún pin doblado de la CPU
Pero vamos BIOS corrupta suele.ser difícil si no as instalado una BIOS y apagado de mala.manera mientras instalaba
Por otro lado al.ser chip desmontable
Cuando lo pones en el programa aveces lo autodetecta
El problema es cuando no lo hace y te puede dar problemas de lectura y escritura
CristianGhos escribió:hola, gracias por responder, en el Bios pone P200.
yo miro los componentes con un microscopio, mido utilizando osciloscopio y multimetros, y no encuentro componente en mal estado, por eso me lleva a pensar que es Bios corrupta
la idea de comprar el programador, no es solamente para una vez......porque reparo muchas placas y otras las debo dejar porque todo me lleva a la bios, otras al chisep.

saludos

Disculpa, no te había entendido la parte de que en el integrado de la BIOS solamente pone P200... supongo que será algún chip rebrandeado por Asrock, pero solo con eso, me da que poco se puede hacer...

Ya que no puedes arrancar no sé qué decirte, la verdad. Lo habitual es que en el chip se vean cosas como estas:
Imagen

Sí que sé que muchos de los chips de BIOS de este formato (DIP-8) si sabes la capacidad tienen el mismo pinout y son intercambiables pero... tampoco sé qué modelo te puede valer. En tu placa segun parece es de 64Mbit (8 megas) según esta página donde lo venden programado https://www.biosflash.com/e/Bios-Chips- ... 534.htm#up pero no dicen el modelo exacto...

Saludos
El medio circulito que tiene te dice cuál es pin 1
Aún así yo el otro día trasteando con el chip de mi placa base lo puse del revés y solo se calentó un montón
Cuando me di cuenta que no lo leía fue cuando vi que estaba del revés
Di la vuelta y seguía funcionando bien es más lo tengo ahora mismo montado
En este hilo en el paso 3.1 de la guía te explica cómo flashear una BIOS en estos chips
hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272
Pollonidas escribió:
CristianGhos escribió:hola, gracias por responder, en el Bios pone P200.

saludos

Disculpa, no te había entendido la parte de que en el integrado de la BIOS solamente] pone P200... supongo que será algún chip rebrandeado por Asrock, pero solo con eso, me da que poco se puede hacer...

Ya que no puedes arrancar no sé qué decirte, la verdad. Lo habitual es que en el chip se vean cosas como estas:

Sí que sé que muchos de los chips de BIOS de este formato (DIP-8) si sabes la capacidad tienen el mismo pinout y son intercambiables pero... tampoco sé qué modelo te puede valer. En tu placa segun parece es de 64Mbit (8 megas) según esta página donde lo venden programado https://www.biosflash.com/e/Bios-Chips- ... 534.htm#up pero no dicen el modelo exacto...

Saludos

Pensé yo lo mismo, creo que me va a quedar esperar, si por suerte me entra una placa igual, aunque de todos modos quiero comprar el programador de Bios, es muy barato y quizas me saca de mas de una duda, y un adactador PCI para poder leer mejor componentes de una trajeta grafica, porque tengo varias placas ...ahí que ya digo ....no doy con la falla y muchos en la web apuntan a la Bios como culpable, estas placas las compro yo asi....es una loteria...unas buenas...otras con pequeños fallos, y otras como esta.

Gracias nuevamente por tu respuesta

zarcelo_2 escribió:Podría ser la CPU tranquilamente
Que lleva en controlador de la RAM dentro
Algún pin doblado de la CPU
Pero vamos BIOS corrupta suele.ser difícil si no as instalado una BIOS y apagado de mala.manera mientras instalaba
Por otro lado al.ser chip desmontable
Cuando lo pones en el programa aveces lo autodetecta
El problema es cuando no lo hace y te puede dar problemas de lectura y escritura

Hola el socket lo e revisado con microscopio y está perfecto, lo descarto. al igual que otros componentes, e podido ver por la web que varios tecnicos indican que muchas Asrock les falla la Bios, esto junto con que no encuentro componente en mal estado me hace pensar que es problema de Bios
Pero as probado con otra CPU compatible?
Como.digo.el.controlador.de.memoria.esta dentro de la CPU
Y si descartas todo lo demás y sigue fallando por que dice que es la RAM
Posiblemente el controlador de esa CPU este muerto
E podido averiguar que Bios es... ya que lo que tenia era una pegatina donde decia....P200, la Bios es winbond 25Q64FVAIG 1418, y muchos programadores pueden programar sin problema esta Bios.
por otro lado hice un video donde se puede ver las oscilaciones de una Bios coprrupta, en este caso utilicé. " la Bios de esta placa Asrock Z87 Pro4" y una Bios Funcional, titula; Lectura con osciloscopio de una Bios corrupta y Funcional

https://www.youtube.com/watch?v=gEKBvEsClMA
8 respuestas