CristianGhos escribió:no se exactamente como funcionan estos programadores de Bios, e hablado con una persona que tiene el programador de bios ezp2019+, para comprárselo, aunque e visto que el mismo esta en Amazon con mas componentes y no sé si el programa lee directamente que modelo Bios es
SMBIOS 2.3.1 Support...............esto es ? el modelo Bios
Gracias por sus respuestas
Pollonidas escribió:CristianGhos escribió:no se exactamente como funcionan estos programadores de Bios, e hablado con una persona que tiene el programador de bios ezp2019+, para comprárselo, aunque e visto que el mismo esta en Amazon con mas componentes y no sé si el programa lee directamente que modelo Bios es
SMBIOS 2.3.1 Support...............esto es ? el modelo Bios
Gracias por sus respuestas
Bios corrupta... no sé chico, a mí me parece aventurado llegar a esa conclusión de buenas a primeras...
Lo que has puesto no es el modelo de chip de BIOS desde luego, lo mejor es que lo mires en el propio chip, con una lupa o similar, y lo apuntes. El chip de la BIOS físicamente es este:
...pero yo no tengo muy claro que sea de bios... y de todas formas, ya que veo que no tienes mucha experiencia en estos temas, es bastante probable que sea más sencillo y barato comprar el chip de BIOS en ebay ya programado con la versión que quieras para tu placa, y a correr. Muchos vendedores lo ofertan así directamente, tu les mandas el archivo .bin/.img/.cap y ellos te lo mandan ya flasheado.
Comprar un programador para usarlo una vez me parece matar moscas a cañonazos. Además si la placa es exactamente la revisión que aparece en la foto que te he puesto parece que el chip de BIOS va con socket y todo, es decir, que no tienes ni que soldar.
Saludos
CristianGhos escribió:hola, gracias por responder, en el Bios pone P200.
yo miro los componentes con un microscopio, mido utilizando osciloscopio y multimetros, y no encuentro componente en mal estado, por eso me lleva a pensar que es Bios corrupta
la idea de comprar el programador, no es solamente para una vez......porque reparo muchas placas y otras las debo dejar porque todo me lleva a la bios, otras al chisep.
saludos
Pollonidas escribió:CristianGhos escribió:hola, gracias por responder, en el Bios pone P200.
yo miro los componentes con un microscopio, mido utilizando osciloscopio y multimetros, y no encuentro componente en mal estado, por eso me lleva a pensar que es Bios corrupta
la idea de comprar el programador, no es solamente para una vez......porque reparo muchas placas y otras las debo dejar porque todo me lleva a la bios, otras al chisep.
saludos
Disculpa, no te había entendido la parte de que en el integrado de la BIOS solamente] pone P200... supongo que será algún chip rebrandeado por Asrock, pero solo con eso, me da que poco se puede hacer...
Ya que no puedes arrancar no sé qué decirte, la verdad. Lo habitual es que en el chip se vean cosas como estas:
Sí que sé que muchos de los chips de BIOS de este formato (DIP-8) si sabes la capacidad tienen el mismo pinout y son intercambiables pero... tampoco sé qué modelo te puede valer. En tu placa segun parece es de 64Mbit (8 megas) según esta página donde lo venden programado https://www.biosflash.com/e/Bios-Chips- ... 534.htm#up pero no dicen el modelo exacto...
Saludos
zarcelo_2 escribió:Podría ser la CPU tranquilamente
Que lleva en controlador de la RAM dentro
Algún pin doblado de la CPU
Pero vamos BIOS corrupta suele.ser difícil si no as instalado una BIOS y apagado de mala.manera mientras instalaba
Por otro lado al.ser chip desmontable
Cuando lo pones en el programa aveces lo autodetecta
El problema es cuando no lo hace y te puede dar problemas de lectura y escritura