Bios de la ps2?

buenas mi pregunta es:
¿ Sepodria modificar la bios de la ps2 o actualizar sus drivers para una mayor compatibilidad o cualquier otra aplicacion?
Por que sobre todo en alguna ps2 antiguas hay dvds que no funcionan cuando en las mas nuevas si que lo hacen.
Expongo esto porque creo que seria interesante o al menos curiosa la idea pues creo que aumentaria mucho las posibilidades de esta asi como su funcionalidad.

Gracias a toda esa gente que se preocupa por el resto haciendo tutoriales y exploits y demas historias
Pues si seria interesante, a lo mas que recuerdo es el BIOSDumper para extraer la BIOS o el LensChanger para poder usar una lente distinta a la del modelo del PS2 que la necesite.
partiendo de la base de que se puede extraer la bios deberia haver algun modo de modificarla y volverla a instalar, ya que a modo groso funcionan como un pc y en estos al menos se puede actualizar la bios.
Haver si algun ser superior nos hiciera este milagro pues su utilidad creo que seria enorme
ya se comento eso en noseke tema(creo que era sobre naplink) y quedamos en que la bios de la ps2 esta en una memoria ROM, por lo tanto es de solo lectura, pero no recuerdo donde esta la info de la lente(la cual si que se puede flasher con el lenschanger)
bueno ya se que me vais a decir pesado pero si se a conseguido instalar modchips para poder ultilizar nuestras copias de suguridad no se podria hacer algo parecido puentearlo o yo que se y ya con la respuesta a esto doy el hilo cerrado
si se pudiera hacer no existirian los modchips [666]
suloku, el lens changer parchea un eeprom...

y poniendonos en el tema del hilo, sólo sería posible SUSTITUYENDO la bios por un integrado PROGRAMABLE similar, es decir con los mismos pines IN/OUT CLK y to eso..... alguien me dice cuál sería el equivalente de la bios??????????????????????? sinceramente prefiero un mod actual que desoldar la bios....

Aunque de poderse hacer, yo simplemente le metería la bios de una PS2 TEST y a rular, sin dvd-video pero a rular con TODOS LOS JUEGOS CREADOS CON EL GENERATOR
yo es que de electronica mucho no entiendo [reojillo]
Suena interesante...contad conmigo si se decide hacer algo con el asunto.

P.d-yo tambien habia pensado en el metodo que emplea lenschanger para parchear la bios

Un Saludo...
bueno veo que vamos por buen camino de momento creo que se a avanzado algo con el tema, pues aunque no entienda de electronica se que se puede hacer todo solo hace falta tener clara las cosas que se quieren hacer.
De todos modos una cosa no se podria hacer alguna convalidacion con un placa base de pc? es decir crear una ps2 con una placa base de ordenador ( aunque algunos digan que para eso ya estan los ordenadores) lo digo porque seria uan burrado imaginaos las necesidades de la ps2 pero con 4 ghz de ram ddr2 jjjj y una grafica de 512 uffff.

No os alarmeis mucho pues cuando em emociono puede que diga algunas burradas, de todos modos gracias por el interes y que sepais que entre todos podemos hacer algo grande.
Apolo8 escribió:Suena interesante...contad conmigo si se decide hacer algo con el asunto.

P.d-yo tambien habia pensado en el metodo que emplea lenschanger para parchear la bios

Un Saludo...

A ver, otra vez que no entendemos, el lenschanger no le hace nada al bios, ademas el bios esta en una ROM, lo que modifica este programa y algunos otros es la eeprom, que es un distinto a modificar el bios, del bios olvidense ya que no se puede modificar.
y lo que dicen de hacer de una pc una ps2...... mejor no comento nada....
Sobre este tema se ha hablado mucho en otro foro...

Es algo k en teoria es posible... pero no en la practica por el numero de patillas del integrado... y pork hay k modificar la bios y la eeprom... ambas trabajan en conjunto....

La EEPROM es accesible y modificable (en parte), ya k tiene zonas inaccesibles de memoria... las cuales se pueden leer pero de momento no se han conseguido modificar...

La bios tambien se puede extraer... y es necesaria para implementar el codigo del modchip... k lo k hace es inyectar datos en esta bios... (para explicarme mejor dire k manda datos a la EEPROM k la bios no es capaz de mandar por si misma...) por no estar exa para ello...

La bios de PS2... según se ha visto tiene una patilla extra, k las bios de similares caracteristicas (del mismo y de otros fabricantes) k se han probado (comparando data sheet's) no tienen... Es una bios especialmente fabricada para Sony y no se puede escribir en ella... ni conseguir por ningún lado... asi k se dio por perdido el tema... ya k es imposible por falta de medios... [noop]

Por lo demás como idea esta muy bien....

Sobre lo k hace el lenschanger es modificar la EEPROM de la PS2 (solo una pekeña parte de ella), aunk se está investigando para introducir nuevas modificaciones... pero como ya os digo tiene una mayor parte de datos k no es accesible (me refiero a k no son modificables)...
ahi te queria yo ver warfox, resolviendo nuestras dudas. ya sabia yo que no tardarias mucho en aparecer [sonrisa]
jeje...

Recuerdas los enlaces k te pase hace una temporada... creo k habia uno en el k se hablaba del tema... sino te lo puse en esa pagina mismo lo podrás encontrar... con toda la info de manos de expertos en la materia...

Salu2...
ya, ya recuerdo, estuve leyendo mucho, pero habia tanta materia sobre el tema( de la cual no entendia la mitad) que acabe desistiendo, ya que tampoco quedaba nada claro :-P
amos a ver la ps2 es una memoria rom pòr lo cual es imposible que se puede modificar/reescribir... (sino no existirian los modchips) es decir no es como la xbox (ojala..) por lo cual no, no y no

El DMS por ejemplo es una memoria termino medio entre la ram y la rom xq se puede sobreescribir y tmb guarda los datos por lo cual noo... una lastima sin duda xdd
Hello friends.
I see this topic and maybe I can help.
The bios can´t be modified,but not have too much informations in the bios,this informations are intercepted and modified for the modchips.
But per example,the lens changer only it modifies an other chip called mexacom or mecacom,in this chip have all informations about the console,model,color system,dvd region, JAP or US or PAL system,graphic interface and so much things more. This informations can be changed with a little programming board linked in PC. Some peoples in the world have this board or the schematics to build an one,but to build you need an expensive microcontroller. I don´t know if in this chip you can to modify informations to run games without modchip,but I know that you can play any regions of dvd movies or games without problems. I found a person that have the schematics,but in principle it doesn´t want to sell nor to buy the microcontroller. I´m desperated because with this I can win so much money. I don´t know if this is possible,but imagine modify the graphic interface and install some apps in the console,run mp3, divx etc.. to function direct. hahae If anyone have the schematics plz share with US.

Saludo.
No tiene que ver con la bios........ pero la version del reproductor del dvd si se podia actualizar no? o eso tenia entendido
Si ,mas reproductor esta nesse chip, no en la bios.!
fireboost escribió:No tiene que ver con la bios........ pero la version del reproductor del dvd si se podia actualizar no? o eso tenia entendido

ocupando espacio en la memory card
20 respuestas