Bios en v7 ¿GAP o no GAP?

SOCORRO

no me va la ps2, despues de ponerle el messiah2 a mi v7 y siguiendo paso por paso el manual de http://www.messiah2.com (y leyendo cada paso tres veces)he probado la ps2 y arranca normalmente pero no me lee los juegos dvd originales ni peliculas y los de psx no he probado,ademas la bandeja no me respondia con normalidad( se abre cuando le da la gana,es decir de 7 u 8 pulsaciones al boton de abrir la bandeja , entonces hace caso y abre).Pero lo peor no es eso ,lo peor es que despues de desinstalar el messiah2 sigue haciendo lo mismo.despues me he dado cuenta que la Bios del pdf de la pag de http://www.messiah2.com no es exactamente igual a la mia.La mia pone:
c (dentro de un circulo) 2002 SCEI
D 221 060 S48
B 20 080

y tiene , hacia el centro del chip,como si le faltasen tres patillas de cada lado
¿me podriais decir si esta bios es gap o no gap?
¿he defuncionado mi ps2?
¿tiene solucion este follon ?

GRACIAS A TO2
Si te fijas en el pdf de fabrica, dice q la instalacion en un placa gap, es la misma q en una no gap. Exactamente esta en la pagina 7. O sea, q ya tienes una opcion menos de la q preocuparte.

La mia es GAP (la q le faltan patillas) y he echo la instalcion del pdf, y va todo perfectamente.

Suerte con esa instalacion.
despues de mucho trastear ,he averiguado algo mas ,solo me lee CD s de audio , y los lee bien , y la bandeja no abre ,asi que creo que los cables del lector no son

de los fusibles que estan marcados como PS y un numero y son cuadrados y con un numero encima ,he comprobado que tienen continuidad todos los que he visto
Repasa todos los puntos, seguro que alguno lo tienes haciendo corto o mal soldado.
Te tiene q funcionar ese chip en esa consola.

Tomate una tila y repasa todo, ya hemos pasado por esa experiencia....

saludos
llevo todo el dia dandole vueltas a la ps2 y he hecho como dicen los sabios ;"Si algo no te sale ,empieza otra vez desde el principio", y eso he hecho , me he montado otra vez el messiah2 desde cero en mi v7 y BINGO
he conseguido cargar un juego de psx a la primera y todas las veces que lo he intentado ha cargado,pero no he podido probar nada mas porque no me abre la bandeja :(
¿ me podriais indicar alguno por donde debo revisar ?
gracias
Mira el cable del eject/reset que alomejor se te ha roto, aunque tu no lo veas puede que este roto por el interio, midelo con el polimetro haber si tiene continuidad.

SaLu2 [360º]
acabo de comprobar el cable de eject/reset y me da continuidad en los 7 pines , asi que el cable no es,( una cosa menos de la que preocuparse)

me toca abrir la ps2 otra vez y repasar soldaduras.creo que las que atañen a la "bandeja" son las del controlador cd/dvd ,es decir los puntos marcados como D E F G H I ¿ es correcto?
6 respuestas