Saludos a toda la tropa.
Antes de que me echeis los perros, que sus veo venir, dejarme ku sus plique que esto es lo que pasa después de tomar substáncias psicotrópicas la noche anterior y jugar al FFX al mismo tiempo, peaso trauma he pillao....
a ver, hace poco que me he registrado por aquí, aunque son años los que llevo con mi querida PSX, mi gris amada y reconosco que me sabe mal guardarla en el cajón, así que la tengo ensima de la pedzo negra.. por ahora no se pegan.
Después de leer bastante por aquí y ver que sois todos unos makinas, siguen surgiéndome unas dudas.
Vamos a ver, que a lo mejor ando equivocado, en depende que revisión de placa, cuando instalas ese famoso mando para controlar el DVD, te instala los drivers en la memory card o en la bios o en otro lado?.. en que revisión deja de instalarse en la bios?
Si este planteamiento es cierto, quiere decir que es posible acceder a ella y poder modificiarla de alguna manera, supongo que accediendo a software propiedad de Sony y haciendolo por soft desde el cd. No sería posible hacer modificicaciones directamente en la bios para saltarse la puñetera rutina de carga?
Supongo que será un locura.. voy a buscar refugio
Otra cosa curiosa que he visto por aquí no hace mucho, es el kit ese para ver divx, mp3 y demás ficheros multimedia desde la play, mediante una conexión ethernet al ordenador. Otra idea, aunque esta ya es una ida de olla sería tener un soft o una modificación de bios que permitiera "emular" el driver de DVD para poder enviarle datos a través de Ethernet.
un ejemplo... tenemos una imagen ISO de nuestro backup mas preciado y no queremos quemar un DVD porqué todavía no sabemos si ese tipo de DVD va en nuestra play, usando un software tipo el pdxview (por poner un ejemplo). El driver de DVD hace un acceso a disco, y lo que hace es hacer una petición por ethernet donde nuestro "pdxview" le envia los datos solicitados. Ya se que suena una burrada, pero sería la bomba.
No recuerdo a cuantas X va el lector de la play, es a 8x, no? tampoco tengo claro si los adaptadores que saldrán serán 10/100 o solo 10. Por USB sería muy lento el envio de datos, aunque es una posibilidad si el juego es pequeño, tipo "Burst a move".
Aquí dejo mi burrada para que es cebeis con ella.. a ver.. quien es el primero que me tira el dardo?
Un saludo y a seguir así, me siento orgulloso de poder formar parte de esta comunidad. Me quito el sombro, sois unos makinas ya lo he dicho antes.
Ta luego lucar's