Bios, eprom's, ethernet i paranoias varias

Saludos a toda la tropa.

Antes de que me echeis los perros, que sus veo venir, dejarme ku sus plique que esto es lo que pasa después de tomar substáncias psicotrópicas la noche anterior y jugar al FFX al mismo tiempo, peaso trauma he pillao....

a ver, hace poco que me he registrado por aquí, aunque son años los que llevo con mi querida PSX, mi gris amada y reconosco que me sabe mal guardarla en el cajón, así que la tengo ensima de la pedzo negra.. por ahora no se pegan.

Después de leer bastante por aquí y ver que sois todos unos makinas, siguen surgiéndome unas dudas.

Vamos a ver, que a lo mejor ando equivocado, en depende que revisión de placa, cuando instalas ese famoso mando para controlar el DVD, te instala los drivers en la memory card o en la bios o en otro lado?.. en que revisión deja de instalarse en la bios?
Si este planteamiento es cierto, quiere decir que es posible acceder a ella y poder modificiarla de alguna manera, supongo que accediendo a software propiedad de Sony y haciendolo por soft desde el cd. No sería posible hacer modificicaciones directamente en la bios para saltarse la puñetera rutina de carga?
Supongo que será un locura.. voy a buscar refugio XD

Otra cosa curiosa que he visto por aquí no hace mucho, es el kit ese para ver divx, mp3 y demás ficheros multimedia desde la play, mediante una conexión ethernet al ordenador. Otra idea, aunque esta ya es una ida de olla sería tener un soft o una modificación de bios que permitiera "emular" el driver de DVD para poder enviarle datos a través de Ethernet.

un ejemplo... tenemos una imagen ISO de nuestro backup mas preciado y no queremos quemar un DVD porqué todavía no sabemos si ese tipo de DVD va en nuestra play, usando un software tipo el pdxview (por poner un ejemplo). El driver de DVD hace un acceso a disco, y lo que hace es hacer una petición por ethernet donde nuestro "pdxview" le envia los datos solicitados. Ya se que suena una burrada, pero sería la bomba.
No recuerdo a cuantas X va el lector de la play, es a 8x, no? tampoco tengo claro si los adaptadores que saldrán serán 10/100 o solo 10. Por USB sería muy lento el envio de datos, aunque es una posibilidad si el juego es pequeño, tipo "Burst a move".

Aquí dejo mi burrada para que es cebeis con ella.. a ver.. quien es el primero que me tira el dardo? XD

Un saludo y a seguir así, me siento orgulloso de poder formar parte de esta comunidad. Me quito el sombro, sois unos makinas ya lo he dicho antes.

Ta luego lucar's
Menuda paja mental la tuya muchacho... [jaja] a ver si puedo responderte algo...
Vamos a ver, que a lo mejor ando equivocado, en depende que revisión de placa, cuando instalas ese famoso mando para controlar el DVD, te instala los drivers en la memory card o en la bios o en otro lado?.. en que revisión deja de instalarse en la bios?
Si este planteamiento es cierto, quiere decir que es posible acceder a ella y poder modificiarla de alguna manera, supongo que accediendo a software propiedad de Sony y haciendolo por soft desde el cd. No sería posible hacer modificicaciones directamente en la bios para saltarse la puñetera rutina de carga?

Creo que aquí te has liado. La Bios de la PS2, por métodos normales, no se puede modificar. Si no, se podría hacer eso que tú dices. Mediante chips y cosas de esas sí, pero eso es otra historia.
Los de los drivers... ¿te refieres a la actualización de firmware? ¿lo del mando con más opciones? me imagino que se instalará en la memory card o en la RAM de la consola. No te lo sabría decir.

No recuerdo a cuantas X va el lector de la play, es a 8x, no?

Creo que va a 12x, *creo*
A ver si alguien más experto te lo soluciona todo...
Creo recordar en las especificaciones de la PS2 cuando salió que el lector es 24X eb CD/4X en DVD
Pos a ver, vale que 24x es una velocidad razonable y creo que es bastante más rápido que enviar datos por ethernet, pero la idea no me parece tan descabellada.

En snsystem hay un emulador de DVD (gracias Bigboss por la info) que lo que hace es leer datos desde el HD de la playstation (siempre hablando de la versión de desarrollo). Ahora bien, se podría hacer algo parecido con un bootcd que modifiquie el driver de DVD que se instala en la MemoryCard.

Imagino que la sequencia es arranca bios, carga driver de la MC (entre otras cosas) y arranca la lectura del DVD. Si este Driver está modificado y preparado para leer datos desde ethernet se le pueden enviar las peticiones desde ahí mediante un programa cliente en el PC.

Toma ida de castaña..... !MAMA... no me dejes que fume más..! XD

Saludos
De nada :), pero el disco duro no es de una playstation normal es de la ps2 de desarrollo que internamente tiene incluido un pc con linux. Es una tarjeta pci que simula los accesos al lector de dvd para ahorrar tiempo a los desarrolladores en quemar un cd o dvd en etapas de desarrollo en las que se realizan muchos cambios en correcciones de bug, etc.

http://www.snsys.com/Products/ProductSheets/DVDEmulatorPS2-E-headed.pdf

a seguir bien
Thanks Bigboss, eso es lo que yo he puntualizado, el sistema de SNsytems ha de ser una sony de desarrollo para poder acceder a su disco duro y poder poner la susodicha tarjeta. Ya me leí ese PDF cuando me distes la dirección... aún asi, yo soy más cabezón de lo que parece.. XD

formularé la pregunta de otra manera. Crees posible modificar el driver de DVD para que haga lo que a nosotros se nos antoje? y quizás otra pregunta tambien interesante, ¿Una vez actualiza los drivers en la memorycard, estos pasan ser los unicos que usa nuestra negra para comunicarse con el hardware? o es una mezcla de los que tiene internamente y los de la tarjeta... alguien los ha extraido de la memory card a un PC para su desensamblado?

Si el invento ese de los Mp3, divx y demás ficheros multimedia coje los datos via ethernet podría ser una manera de empezar a investigar.

Seguimos jugando señores.. se abren las apuestas..!!! XD

Un saludo y buen fin de semana al personal....
5 respuestas