wuwuh escribió:Buenas tardes!
Intentando actualizar la BIOS de una Asus P5KE WiFI AP, me dio un error y al reiniciar se estropeo.
Al principio se encendía y leia los dispositivos(cd-rom, usb ...) y me reconocia la ROM que le ponia por usb pero se quedaba todo el rato en "Reading P5KE.ROM".
Tras seguir intentando que leyera la ROM de diferentes maneras, ahora el ordenador enciende, pero no se oye el pitido y se acelera el ventilador de la tarjeta grafica Nvidia 8800 gts.
He hecho un clearcmos, cambiado de posicion las ram, desconectado los componentes y nada sigue igual.
No creo que sea problema de la RAM, ya que si no pongo ninguna tampoco suenan los pitidos como que faltan las memorias.
Y la grafica y la fuente tampoco ya que creo que funcionan perfectamente.
El problema lo veo en la placa base, hay alguna manera de hacerla un reset?
Que pruebas puedo hacer?
muchas gracias. Saludos
Kei_Dash escribió:Hola,
Estoy con el móvil y no puedo escribir mucho. Has probado esto?
http://support.asus.com/Troubleshooting ... s=&no=1722
Sobretodo me refiero a iniciar con el CD de soporte de la placa base para que coja la BIOS de allí y la restaure. Yo haría un clarar CMOS y posteriormente arrancaría con el CD metido a ver si lo reconoce y al menos intenta leerlo.
Supongo de lo de iniciar con el USB de la BIOS conectado ya lo has hecho y nada.
Suerte y nos cuentas
wuwuh escribió:Kei_Dash escribió:Hola,
Sobretodo me refiero a iniciar con el CD de soporte de la placa base para que coja la BIOS de allí y la restaure. Yo haría un clarar CMOS y posteriormente arrancaría con el CD metido a ver si lo reconoce y al menos intenta leerlo.
Supongo de lo de iniciar con el USB de la BIOS conectado ya lo has hecho y nada.
Suerte y nos cuentas
Nada, no funcionaba, antes cuando iba reconociendo los dispositivos ponia el cd que viene con la placa y de ahi no reconocia la rom, y luego con el usb se quedaba en el "reading file P5KE.ROM" y de ahi no pasaba.
Lo que me indicas del CMOS, ya lo he hecho unas cuantas veces.
El problema que ahora no llego ni al punto donde se ponia a reconocer los dispositivos. Ahora enciendo, se acelera el ventilador de la tarjeta gráfica y se queda ahi todo el rato. Ni pitido ni imagen en la pantalla.
Creo que tiene que ser algo de la placa base, ya que le quito la ram y la tarjeta gráfica, y el ordenador enciende con los ventiladores, pero no hace ningun "bip".
Pero no creo que este para tirar, ya que ayer funcionaba y al actualizar la bios es cuando he tenido estos problemas.
Ghandig escribió:wuwuh escribió:Kei_Dash escribió:Hola,
Suerte y nos cuentas
Nada, no funcionaba, antes cuando iba reconociendo los dispositivos ponia el cd que viene con la placa y de ahi no reconocia la rom, y luego con el usb se quedaba en el "reading file P5KE.ROM" y de ahi no pasaba.
Lo que me indicas del CMOS, ya lo he hecho unas cuantas veces.
El problema que ahora no llego ni al punto donde se ponia a reconocer los dispositivos. Ahora enciendo, se acelera el ventilador de la tarjeta gráfica y se queda ahi todo el rato. Ni pitido ni imagen en la pantalla.
Creo que tiene que ser algo de la placa base, ya que le quito la ram y la tarjeta gráfica, y el ordenador enciende con los ventiladores, pero no hace ningun "bip".
Pero no creo que este para tirar, ya que ayer funcionaba y al actualizar la bios es cuando he tenido estos problemas.
En mi placa base una vez que la cague actualizando tambien me paso algo parecido, le metia el archivo de la bios y no terminaba de cargarlo, mirando por el manual vi que habia que renombrar el archivo a "bios.rom" o "bios.bin", vamos mantener la extension que tuviera pero cambiarle el nombre a bios.
Lo puse asi en el pen y entoces si lo cargo y restauro la bios, como mi placa es asus tambien y utiliza el mismo sistema para restaurar pruebalo a ver si te funciona asi.
Salu2 y suerte.
P.D. por que no pite no te preocupes, ten en cuenta que todos los pitidos de error que da una placa son por que la bios detecta un problema y pita, en tu caso la bios esta corrupta, por eso no pita.
Ghandig escribió:A unas malas siempre puedes llevar la placa y el archivo de la bios a una tienda de electronica y que te reprogramen la bios alli.
Salu2.