Bios ha desaparecido pero inicia windows. (Solucionado)

Saludos y gracias.
Como comento en el tema me inicia windows 10 pero no aparece el logo de gigabyte ni la opcion para entrar en bios ni para pulsar teclas ni nada de nada.
Directamente aparece el menu para meter la contraseña de windows 10 y funciona bien.
He quitado la pila y he hecho diferentes pruebas para resetear la bios y sigue sin aparecer.
Sale una pantalla rosa en lugar del logo de Gigabyte y seguidamente el inicio de windows.
No he cambiado ninguna pieza del ordenador....ha pasado de repente...
Acababa de encender el ordenador....he visto que algunos iconos no aparecian y lo he reiniciado y a partir de ahi el problema.
Gracias por la ayuda
Desde Windows entra en opciones de energía, y una vez dentro busca la opción de "inicio rápido" y la desactivas. Tiene toda la pinta de ser eso, no hay más misterio.

verdezito escribió:Desde Windows entra en opciones de energía, y una vez dentro busca la opción de "inicio rápido" y la desactivas. Tiene toda la pinta de ser eso, no hay más misterio.

Gracias eso esta desactivado.
La imagen que sale cada vez k reinicio es esta.
La cuestión es si puedes entrar en la bios apretando la tecla correspondiente (la que sea) y si entonces sí que se te ve la bios. Lo otro no me parece demasiado preocupante. ¿Tienes por casualidad el ordenador conectado al monitor/televisor mediante hdmi? Porque yo si conecto el portátil al televisor por hdmi tampoco se me ve el inicio hasta que llega a la entrada a Windows. Y con el de sobremesa nueva, conectado por hdmi al monitor, igual. Pero si le doy a la tecla de la bios al arrancar entra en la bios y se ve sin problemas. SOSPECHO, aunque no lo sé, que si estuviera conectado al monitor/tele por vga o por displayport igual sí que se veía el inicio... Pero, vamos, que no es algo que me preocupe pudiendo entrar a la bios cuando lo necesitara...

La imagen que has puesto sí que es algo extraña, eso sí. A mí simplemente no me da señal hasta que la da al empezar a cargar windows. ;DD
juanmar escribió:
IMG_20220314_182017.jpg

verdezito escribió:Desde Windows entra en opciones de energía, y una vez dentro busca la opción de "inicio rápido" y la desactivas. Tiene toda la pinta de ser eso, no hay más misterio.

Gracias eso esta desactivado.
La imagen que sale cada vez k reinicio es esta.

A por el segundo paso entonces! El inicio rápido está deshabilitado en Windows pero...hay también inicio rápido en la propia placa base! A lo mejor lo tienes activado.

Prueba a encender el ordenador manteniendo pulsado....¿F2? (juraría que era la tecla para Gigabyte, si no te funciona tira de Google para saber la de tu placa) y desactiva el "fastboot" también allí.
No sé, un bicho no hace eso, por lo que apagando el equipo y volviéndolo a encender (pulsando F2 como si jugases al Daley Thompson) deberías poder acceder a la BIOS.
Ñomo escribió:No sé, un bicho no hace eso, por lo que apagando el equipo y volviéndolo a encender (pulsando F2 como si jugases al Daley Thompson) deberías poder acceder a la BIOS.

verdezito escribió:A por el segundo paso entonces! El inicio rápido está deshabilitado en Windows pero...hay también inicio rápido en la propia placa base! A lo mejor lo tienes activado.

Prueba a encender el ordenador manteniendo pulsado....¿F2? (juraría que era la tecla para Gigabyte, si no te funciona tira de Google para saber la de tu placa) y desactiva el "fastboot" también allí.

Gracias a todos.
He desenchufado y soplado el cable hdmi por si acaso...reinstalado driver placa y he apagado el ordenador y con la tecla F2 lo he encendido sin soltarla y nada sigue igual.
Mientras esta esa pantalla rosa...ni tocando F2 ni ninguna otra tecla hace nada.
Es mas...si enciendo el ordenador se queda ahi congelado....si lo reinicio desde el reset de la torre entonces sale esa pantalla pero a los 30 segundos sale para iniciar windows por contraseña.

PD: Por cierto probe con otra grafica que tengo y hace lo mismo.Tambien comentar que el ordenador iba bien ha sido de repente sin tocar nada ni hacer ningun cambio en el equipo.
Si la solucion fuera reinstalar windows lo haria pero como lo hago sin entrar en Bios ?
@juanmar

Yo miraría por Internet buscando la combinación para entrar en tu BIOS. Describes un caso típico de Fastboot activado. Cuando se hace desde Windows hay más margen, pero un Fastboot de placa sólo te deja entrar de nuevo en la BIOS encendiendo el ordenador con una tecla pulsada (te he dicho F2 de cabeza, yo buscaría si tu placa tiene otra combinación).

No describes nada que sea preocupante pero sí engorroso. Si no das con la combinación para entrar en BIOS esta te va a mandar siempre al arranque de Windows. Tu busca un poco que seguro que das con la tecla que debes pulsar para entrar (recuerda que debes encender el ordenador con la tecla pulsada)
verdezito escribió:Yo miraría por Internet buscando la combinación para entrar en tu BIOS. Describes un caso típico de Fastboot activado. Cuando se hace desde Windows hay más margen, pero un Fastboot de placa sólo te deja entrar de nuevo en la BIOS encendiendo el ordenador con una tecla pulsada (te he dicho F2 de cabeza, yo buscaría si tu placa tiene otra combinación).

No describes nada que sea preocupante pero sí engorroso. Si no das con la combinación para entrar en BIOS esta te va a mandar siempre al arranque de Windows. Tu busca un poco que seguro que das con la tecla que debes pulsar para entrar (recuerda que debes encender el ordenador con la tecla pulsada)

es raro la verdad porque no he activado el fastboot en ningun momento y hasta ahora iba bien....me parece extraño.
Buscare la tecla como dices.
Si la encuentro y lo arreglo os informare.
Por cierto el wifi de la placa ya no funciona...ahora uso uno por usb para poder tener internet....no se habra estropeado algo de la placa?
He probado iniciar el ordenador con F1...Del...F12 y nada :(
Gracias
Si la pila del ordenador se ha gastado o la has sacado, pueden haber vuelto los valores por defecto a tu bios y que el Fastboot esté activado por defecto.

Si fuera eso, podrías entrar a la bios desde Windows al reiniciar, siguiendo estos pasos (me parece que ya no está en el mismo sitio pero lo encontrarás igual):

https://www.xataka.com/basics/como-acce ... windows-10
Eil escribió:Si la pila del ordenador se ha gastado o la has sacado, pueden haber vuelto los valores por defecto a tu bios y que el Fastboot esté activado por defecto.

Si fuera eso, podrías entrar a la bios desde Windows al reiniciar, siguiendo estos pasos (me parece que ya no está en el mismo sitio pero lo encontrarás igual):

https://www.xataka.com/basics/como-acce ... windows-10

Gracias...la pila la he puesto nueva por si era eso ya que la saque para reiniciar la Bios a ver si asi arreglaba el problema pero nada.
Lo de entrar desde Uefi desde windows 10 ya lo probe y tampoco....al reiniciarse sale la pantalla rosa otra vez.
Reinstalaria windows pero no se bien como hacerlo si no es desde bios y no puedo entrar
Haz un reinicio de CMOS (en el manual de tu placa explicará como hacerlo), y desengancha el cable del bus de la unidad donde está instalado Windows; si es un M.2, quítalo.

Lo del WiFi (como todo lo demás) puede ser por alguna actualización del SO, no tiene porqué ser indicio de que la placa está tocada; por eso hay que ir descartando.
juanmar escribió:Por cierto el wifi de la placa ya no funciona...ahora uso uno por usb para poder tener internet....no se habra estropeado algo de la placa?
He probado iniciar el ordenador con F1...Del...F12 y nada :(
Gracias

También puedes probar por si acaso con SUPR o ESC. Te diría lo que ha dicho Ñomo con lo del wifi, pero esa imagen que has puesto al principio de lo que se te ve al arrancar... y unido a lo demás, sí que me hace pensar que igual se ha jodido algo en la placa...
Ñomo escribió:Haz un reinicio de CMOS (en el manual de tu placa explicará como hacerlo), y desengancha el cable del bus de la unidad donde está instalado Windows; si es un M.2, quítalo.

Lo del WiFi (como todo lo demás) puede ser por alguna actualización del SO, no tiene porqué ser indicio de que la placa está tocada; por eso hay que ir descartando

Gracias...probare mañana a ver

Eil escribió:También puedes probar por si acaso con SUPR o ESC. Te diría lo que ha dicho Ñomo con lo del wifi, pero esa imagen que has puesto al principio de lo que se te ve al arrancar... y unido a lo demás, sí que me hace pensar que igual se ha jodido algo en la placa...

Gracias.
Es que vaya tela de errores

Solucionado:
He desconectado los 3 discos duros que tenia....y me ha salido la pantalla en la que me dice que falta el boot device...he conecado sin apagar el disco duro del sistema operativo...he reiniciado y perfecto.
Espero le pueda servir a otros.
Eso si...el wifi de la placa sigue sin ir...no se porque sera.
Muchas gracias
Lo del WiFi de la placa puede ser por una mala configuración en el SO, porque esté desactivado en la BIOS, o porque esté dañado físicamente.

Lo segundo, lo puedes mirar accediendo a la BIOS, y lo primero, arrancando una distro de Linux desde USB; si en Linux funciona, es problema de Windows.
Ñomo escribió:Lo del WiFi de la placa puede ser por una mala configuración en el SO, porque esté desactivado en la BIOS, o porque esté dañado físicamente.

Lo segundo, lo puedes mirar accediendo a la BIOS, y lo primero, arrancando una distro de Linux desde USB; si en Linux funciona, es problema de Windows

Ok muchas gracias
15 respuestas