BIOS no detecta disco duro en el primer arranque, pero al reiniciar si!

Pues eso, y no lo entiendo..

Resulta que si apago el pc, o lo enciendo por primera vez o lo que sea me salta el mensaje "disk boot failure insert system disk and press enter"
en plan que esta booteando desde el DVD y no detecta el disco duro (mirando desde la bios) pero si reinicio con el boton o como sea, detecta el disco duro y entra a windows

Alguien sabe algo? Estoy mirando como loco por google, y a no ser que el disco duro este mal pues estoy buscando mas soluciones, si puede ser cambiando la conexion o no lo se

Y por cierto, el windows 7 recien instalado
Creo que esta vez no se solucionará cambiando a modo AHCI pero por si no lo has probado aún, entra en la Bios y luego en el apartado Integrated Pheripheals o en Advanced / Advanced Bios Features, aqui verás alguna de estas opciones (siendo lo mismo, tendrán distintos nombres para cada Bios),

On-Chip SATA Mode
RAID/AHCI Mode
Configure SATA
Sata AHCI Mode
Configure Sata as

ponla en "AHCI", sal al menú principal y guarda los cambios.

Tal vez la asignación de las unidades es incorrecta, no sé mucho del tema pero mientras te dan otra respuesta revisa éste post, puede que tu problema sea el mismo.

Saludos
Yay muchas gracias por la respuesta, he probado cambiado los conectores anchos del disco duro, de la fuente de alimentacion y nada sigue sin ir, al primer encendido no lo reconoce pero al reiniciar si, yo estoy empezando a pensar que es del disco duro pero seguire probando mas cosas a ver que pasa

Se de una persona que era culpa del disco duro, compro uno nuevo y arreglado

PD:He puesto un viejo disco duro seagate de 40GB con el XP y lo a detectado a la primera (luego salia pantallazo azul normal, drivers o a saber de lo viejo que es) pero que vamos, 99% seguro de que es problema del disco duro este
2 respuestas