Bios no detecta lector DVD ide [SOLUCIONADO]

La bios de mi pc no detecta el lector DVD conectado al puerto ide y al no detectarlo en Windows tampoco funciona.
Si alguien sabe una solucion por favor que me lo diga.
Comprueba si tienes bien puesto el pin de configuración del lector en master, o en slave si tienes mas cosas conectadas al mismo cable IDE. ¿En la BIOS te sale reconocido el lector?
alex548 escribió:La bios de mi pc no detecta el lector DVD conectado al puerto ide y al no detectarlo en Windows tampoco funciona.
Si alguien sabe una solucion por favor que me lo diga.

Hola,podrias exponer los componentes de tu Pc [fumando]

Saludos [beer]
La placa base es una gigabyte ga p31 con un procesador xeon 5450.
2gb de ram kingston
2 discos duros sata y un lector DVD y un grabador dvd, que son ide.

@Anubi Yo he visto que en el lector al lado del conector hay unos pines y un jumper, lo que no se es donde ponerlo. Tengo el lector y la grabadora conectados al mismo puerto, por lo que supongo que uno lo tendré que poner en máster y otro en esclavo. Si alguno sabe cómo se pone que me lo explique.
La bios no me reconoce el lector, he probado a cambiar a enhances el onboard sata controller, pero así no me detecta ni los DVD ide ni los hdd sata.
No creo que este roto porque antes de cambiarme de placa base funcionaban.
Gracias.
alex548 escribió:La placa base es una gigabyte ga p31 con un procesador xeon 5450.
2gb de ram kingston
2 discos duros sata y un lector DVD y un grabador dvd, que son ide.

@Anubi Yo he visto que en el lector al lado del conector hay unos pines y un jumper, lo que no se es donde ponerlo. Tengo el lector y la grabadora conectados al mismo puerto, por lo que supongo que uno lo tendré que poner en máster y otro en esclavo. Si alguno sabe cómo se pone que me lo explique.
La bios no me reconoce el lector, he probado a cambiar a enhances el onboard sata controller, pero así no me detecta ni los DVD ide ni los hdd sata.
No creo que este roto porque antes de cambiarme de placa base funcionaban.
Gracias.

Manda una foto si quieres, pero vamos, tiene toda la pinta de que es lo que te ha comentado el compañero. Si no tienes los jumpers bien ya puedes poner en la BIOS lo que quieras que no va a funcionar.

NORMALMENTE el jumper va en vertical, y también leyendo en vertical se suelen leer "MA" (de master) y "SL" (de slave, a veces puede ser SV u otra cosa). Muchas veces hay más pines con algún label para otras cosas (por ejemplo CS, cable select), que en principio no vas a utilizar. Suelen traer una pegatina que explica todo esto que te comento.

Pues bien, simplemente revisa en qué posición está el jumper del disco duro con el que comparte faja IDE, si está en master, el lector tiene que estar en slave (y viceversa). Si el disco duro está en CS, mi consejo es que lo pongas en master y el lector en slave. Da menos problemas.

Saludos
@alex548

Algunos dispositivos IDE/EIDE tenian la opcion CABLE SELECT [CS] en los pines de configuracion, si es el caso de tus dispositivos pon ambos en CS, asi automaticamente se cobnfiguraran como maestro y esclavo para funcionar en el mismo canal IDE/EIDE

Generalmente el dispositivo tiene una etiqueta donde muestra un esquema para la posicion del jumper [o quitarlo] segun quieras sea maestro [master o MA] o esclavo [slave SL] o seleccion por cable [cable select o CS]

Ejemplo. Aqui el modo SLAVE es quitando el jumper, mientras que para master o cable select hay que poner el jumper en cierta posicion
Imagen

Una videoguia que te puede orientar
Ya he puesto los jumpers configurados, pero el problema me parece que está en la configuración de la bios. Me sale un apartado en el que salen el canal IDE 1, 2 y 3, y los HDD sata me salen en el canal 2 y 3 de IDE, cosa que es muy rara.
El onchip SATA mode lo he probado en todas las opciones y lo he dejado en enhanced y aparece PATA IDE canal 1, SATA Port 0/2 canal 2 y SATA Port 1/3 canal 3.
No recuerdo cómo se llamaba la opción exactamente. Hace mucho que ya no montó nada ide en el pc. Pero había algo en el apartado de almacenamiento que era un modo de compatibilidad. Para poder mezclar ide y SATA.
Eso, eso, busca una opcion de compatibilidad SATA/PATA

O simplemente

Compra un DVD SATA que estara los USD$15-17
Acaba antes comprando una regrabadora externa usb, yo tengo un samsung super sencillo desde hace años y paso de cosas internas.
Ya se ha solucionado cambiando el cable ide, el cable funcionaba pero lo he cambiado y ya funcionan.
@alex548 Bueno, ya solo queda que edites el titulo del hilo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO]y asi otros con la misma duda le puedan dar prioridad a tu hilo.
11 respuestas