BIOS no detecta SSD M2

Muy buenas....
Tengo una placa Asus prime b250-a , tiene un slot ssd M2.
Antes de ayer me regalaron un western digital de 500 GB SSD m2
Lo instaló ( es fácil y estoy seguro de que está bien colocado) no tiene mucho misterio, pero en BIOS no me lo detecta.
Tengo 5 ssd instalados ya, como sé que puede haber incompatible, incluso he probado a desconectar todos los ssd y dejar solo el ssd m2.
Pero no hay forma.
La BIOS la tengo por defecto en uefi.
Ayer mismo actualizar la BIOS a última versión.
Seguro que algo se debe escapar, algún tipo de configuración.
Alguien que tenga dicha placa o que sean un crack en estos lares....podría hecharle una mano...o mejor un brazo entero??
Gracias.

El ssd en question es este
Western Digital WDS500G2B0B WD Blue 500GB 3D NAND Internal SSD M.2 SATA

Gracias de nuevo

Saludos
¿En qual de los 2 sockets M.2 lo has colocado?:

1 x zócalo 3 M.2 with M Key, type 2242/2260/2280 storage devices support (SATA mode & X4 PCIE mode)*1
1 x zócalo 3 M.2 , con M Key, compatible con dispositivos de almacenamiento tipo 2242/2260/2280 (modo x4 PCIE)*2
*1 Cuando se instala un dispositivo en modo SATA en la ranura M.2_1, el puerto SATA_1 queda inutilizado.
*2 Solo la ranura M.2_2 soporta Intel® Optane Memory.

Tiene que ir en el primero.

Saludos
Créate un pendrive de instalación de Windows y cuanto lo formatees e instales Windows, verás como ya te lo detecta en la BIOS, se tienen que crear unas determinadas particiones, en una de ellas crea los archivos necesarios para que lo reconozcan las BIOS/UEFI. Un SSD M.2 NVME vacío en la UEFI no lo reconoce como disco de arranque y no lo muestra, pero cuando tenga esos archivos y el S.O. instalado, ya verás como te aparece.

Lo mejor es desconectar todos los discos (menos el M.2 y el pendrive de instalación de Windows) y cuando ya tengas instalado Windows, los conectas, que a veces Windows instala el arranque en un disco que no corresponde, así te aseguras que el arranque va en ese SSD M.2

Saludos.
DS_impact escribió:¿En qual de los 2 sockets M.2 lo has colocado?:

1 x zócalo 3 M.2 with M Key, type 2242/2260/2280 storage devices support (SATA mode & X4 PCIE mode)*1
1 x zócalo 3 M.2 , con M Key, compatible con dispositivos de almacenamiento tipo 2242/2260/2280 (modo x4 PCIE)*2
*1 Cuando se instala un dispositivo en modo SATA en la ranura M.2_1, el puerto SATA_1 queda inutilizado.
*2 Solo la ranura M.2_2 soporta Intel® Optane Memory.

Tiene que ir en el primero.

Saludos

Buenas, lo primero de todo es daros las gracias por contestar tan rápido...

A lo que DS impact , solo veo un slot para conectar en la placa que está abajo a la izquierda, la verdad que no veo el otro, y eso que en las especificaciones como bien dices , hay dos.
Si sabes dónde puede estar el otro, te lo agradezco, que soy un poco noob.

Tb he probado a quitar los demás ssd para ver si así me lo detecta, pero nada.

@javier español

A lo tuyo....lo probaré...
Entiendo que me dices que haga lo siguiente, que quite todos los ssd, instale el m2 , y aunque no lo detecte, empieze con las instalación de Windows y entonces si me lo reconocerá?

Una vez ya detectado, ya haré un clon del ssd con el sistema operativo que ahora tengo al m2 que ya estará detectado.
No?

Saludos y de nuevo gracias a ambos.

Probaré ambas opciones.
voodoo228 escribió:@javier español

A lo tuyo....lo probaré...
Entiendo que me dices que haga lo siguiente, que quite todos los ssd, instale el m2 , y aunque no lo detecte, empieze con las instalación de Windows y entonces si me lo reconocerá?

Exacto, siempre que no esté averiado el M.2, claro, que no tiene por qué estarlo. Lo de clonarlo, dependerá del software que uses y como esté formateado el SSD SATA anterior, para los M.2 tienes que usar el sistema de archivos GPT (no el MBR) y en la BIOS el modo CSM deshabilitado.

Mi recomendación es que hagas una instalación limpia de Windows, que con la velocidad que tiene un M.2 NVME tardarás muy poco tiempo. Eso si el M.2 es NVME, si es SATA admite los 2 modos y podrías clonarlo sin pegas.

Saludos.
Te quedará tapado por la gráfica:
Imagen

Ni idea de cual es cual. Esto deberías mirar en el manual.
Re-Editado.....

Ya tengo el SSD M2 instalado , clonado y funcioando.... [beer]

En el otro slot para SSD M.2 pone lo siguiente sacado de la placa base....

" M.2 x4 a 32 Gb/s
Compatible con Intel® Optane™ Memory "

En el primer slot solo pone " M.2 x4 a 32 Gb/s "

Entiendo entonces , que en el segundo Slot , puedo poner tambien otro igual que el que e instalado ? o de un Tera ??
porque aparter de que es compatible con tecnologia Intel , tambien deve ser normal..-.??

O solo me aceptara el SSD con tecnologia intel...( que cuestan un pico los jodidos ) [sonrisa]

Gracias de nuevo

Una pregunta
DS_impact escribió:Te quedará tapado por la gráfica:
Imagen

( Editado )

Mil gracias de nuevo a ambos , ya esta funcionado y clonado.
EL principal problema era que no estaba instalado en el slot correcto.
ha sido ponerlo allí..y listo...Ahora ya estoy clonando
Chaoooo

@javier español
Gracias..lo tendré en cuenta para el clonado....porque prefiero clonarlo, ya que tengo programas con configuraciones que es un lío volver a ponerlo todo...

Muchas gracias.

DS_impact escribió:Te quedará tapado por la gráfica:
Imagen

Exacto, pues la gráfica me lo tapaba, que burro soy....está tarde me lío....

Mil gracias a ambos , de verdad....
@voodoo228
Me alegro que lo hayas solucionado.
Si te interesa entender conceptos (que puede liar) puedes leer artículos como este:
https://www.wikiversus.com/informatica/ ... e-m2-sata/

Saludos!
7 respuestas