Bios no me reconoce SSD 1TB

Tengo un SSD nuevo de 1 Tb y el caso es que la bios no lo reconoce. He probado con tres cables de corriente y de datos y nada, incluso uno estaban en otro disco que si funciona.
La palca es una ASROCK N68-GS4 FX y por lo que parece solo habría problemas a partir de 3 Tb
También he probado la solución de joanvicent de tenerlo conectado a ver si se reseteaba y nada.

Lo raro es que si lo conecto por usb con un adaptador si lo llega a reconocer y me pone algo así:
no se.. me da la sensación de que se me pasa algo por alto [sati]
Si ni con el USB lo detecta, ese SSD puede estar defectuoso.
Es raro que no lo detecte.
@anabela111023 actualizaste ala ultima version de bios ?
Si ,de la otra vez que tuve problemas con la memoria nueva el dual channel
@anabela111023 pues si tienes el ticket mándalo pa la mierda y que te den otro.
@anabela111023

Utiliza la herramienta de Administración de discos de windows 10. Se accede a ella, haciendo click derecho con el raton en el menú Inicio (Símbolo de windows), o poniendo en el buscador de la barra de tareas, administrador de discos.

Te explican como hacerlo paso a paso para que te detecte el nuevo SSD, aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=rAKBUp2afHw

Saludos.
Ok, pero el problema es que conectado "normal, con cable de corriente y cable SATA" no lo detecta la bios y si lo pongo con un adaptador USB si detecta pero vo me deja agregar el volumen
anabela111023 escribió:Tengo un SSD nuevo de 1 Tb y el caso es que la bios no lo reconoce. He probado con tres cables de corriente y de datos y nada, incluso uno estaban en otro disco que si funciona.
La palca es una ASROCK N68-GS4 FX y por lo que parece solo habría problemas a partir de 3 Tb
También he probado la solución de joanvicent de tenerlo conectado a ver si se reseteaba y nada.

Lo raro es que si lo conecto por usb con un adaptador si lo llega a reconocer y me pone algo así:
ssd.jpg

no se.. me da la sensación de que se me pasa algo por alto [sati]

Ese disco está cascado, lo que te reconoce por usb es el adaptador, no el disco en sí
anabela111023 escribió:Ok, pero el problema es que conectado "normal, con cable de corriente y cable SATA" no lo detecta la bios y si lo pongo con un adaptador USB si detecta pero vo me deja agregar el volumen

si lo conectas por sata y no lo detecta la bios, pues o el disco duro esta malo o el cable esta malo o la placa esta jodida, as probado en todos los puertos sata?
puede estar mal
probé en un puerto libre y en otro que tengo un disco y con sus propios cables.
habrá que asumir que toca devolución
anabela111023 escribió:puede estar mal
probé en un puerto libre y en otro que tengo un disco y con sus propios cables.
habrá que asumir que toca devolución

tiene toda la pinta de eso, es la unidad H verdad? es como que reconoce la electrónica del adaptador pero no así el disco. [beer]
si
precisamente en el foro vi un mensaje tuyo, que tuviste uno averiado conectado unos días y se reseteó, o algo así...
@anabela111023 ¿Cuando lo conectas por SATA aparece en el Administrador de Discos? Si aparece puede que lo tengas que inicializar para que te lo reconozca.
Si aparece pincha con el ratón, derecho, sobre dónde te aparezca la unidad y pulsa para inicializar el disco y después formatearlo.
No, al conectarlo por SATA no aparece nada, creo que va a tocar devolucion, estoy esperando unos días por si acaso
@joanvicent
mi única esperanza ahora es esta:
hilo_bios-no-reconoce-ssd-tras-apagon-electrico_2408705

que no es el caso porque no hubo apagón peeero tengo la esperanza de que reviva y por ello estoy esperando a tramitar la devolución
anabela111023 escribió:No, al conectarlo por SATA no aparece nada, creo que va a tocar devolucion, estoy esperando unos días por si acaso
@joanvicent
mi única esperanza ahora es esta:
hilo_bios-no-reconoce-ssd-tras-apagon-electrico_2408705

que no es el caso porque no hubo apagón peeero tengo la esperanza de que reviva y por ello estoy esperando a tramitar la devolución

OMG!
Eso es lo que me pasó dos veces ya en casa, en todo caso se arregló dejando conectado el ssd, con tensión (el cable de datos da igual) yo lo leí por algún foro, y a mí ya te digo, me funcionó
y cuantos días tardó?, lo digo porque ya es mi única esperanza [sati]
@anabela111023

Si es un Kingston A400 no esperes mucho, se venden muchos y salen malos muchos... [beer]
lerelerele escribió:@anabela111023

Si es un Kingston A400 no esperes mucho, se venden muchos y salen malos muchos... [beer]

Es curioso, he leído mucha mierda de los a400, yo tengo varios montado en los protátiles (no guardo nada importante en ellos) y ni uno ha petado xD. Te lo juro, nunca me han dado problemas.
Yo ahora monto los BX de Crucial, que valen lo mismo y la gente comenta que es mejor.
A mi tampoco me ha dado ningún problema ningún A400 de Kingston, pero sí que leo en este foro y en otros sitios que dan problemas, quizás sea por lo que ha comentado en un post anteriormente otro compañero, porque al ser de los más baratos de esa marca, que es muy reconocida, pues al haber más unidades en el mercado y ser de los más baratos, dentro de las marcas conocidas, pues que hayan más casos de unidades defectuosas también.

Los Crucial BX son mejores que los A400, además de más rápidos, sobre todo en escritura se nota más, pero normalmente suele costar algún eurito más también, no lo mismo, poca cosa, pero mucha gente por ahorrarse 4 perras, pues tira al más barato.

Saludos.
19 respuestas