Bios no responde, pantalla se queda en negro.

Hola, hace algunos días mi sobrina apretó el botón de reinicio de la CPU, tengo una computadora de escritorio, al momento de reiniciarse, parecía que todo andaba bien, el CPU funciona correctamente , pero la pantalla se quedó en negro, espere algunos minutos pero permaneció así, decidí reiniciarlo varias veces, apagarlo prenderlo, pero el problema persistía, lo dejé así toda la noche, durante las mañanas enciende perfectamente todo, pero al momento de apagar y prender vuelve el mismo problema, según videos es problema de la pila, lo saque algunos segundos y lo volví a colocar, también hice la limpieza respectiva a la placa y a la memoria, pero el problema sigue igual, ultimamente cuando inicia me aparece una configuración de la BIOS pero como no se de ello, guardo como esta y se reinicia y la pantalla vuelve a quedarse en negro.
¿Como soluciono este problema?
[mau máster] escribió: según videos es problema de la pila, lo saque algunos segundos y lo volví a colocar

¿Y no le has puesto una pila nueva?
@[mau máster] Cambia la pila de la placa, haz un clear CMOS, mírate un tuto en youtube de cómo hacerlo, después, asegúrate de tener la prioridad de booteo (inicio) en el disco en el que tienes instalado el sistema operativo, cuando entre en tu BIOS, ve a la sección de boot (seguramente se llame así si está en inglés y cámbialo).

También vendría bien que nos dejases todos los componentes exactos de tu equipo y los años que tienen para tener más info...
Saca el cable de reinicio del PC de la placa por si el pulsador se ha quedado atascado y está "reiniciando" continuamente.
Revisa tambien fuente de alimentacion. Si hay un condensador en mal estado hace esos extraños. No suele ser problema de la pila de la BIOS, pero cambiala que es muy barata. CR2032.
4 respuestas