BIOS --> Opción "Windows 8/10 Features" --> ¿para que sirve?

Buenas,

tengo una nueva placa ga-z170x-g7 que en la bios tiene una opción que se llama "WINDOWS 8/10 FEATURES". Por defecto viene en "OTHER OS"

Tengo pensado instalar W10 x64 pro.

¿para que sirve esta opción de la bios? merece la pena ponerla como W10? ¿que implica tenerla de una manera o de otra?

Saludos
ni idea

sé lo que es la bios, pero con esto de uefi, legacy y no se que más xD me lio cosa barbara
Lo del soporte EFI es una manera en como el SIstema Operativo /se comunica con el BIOS/UEFI para poder usar el hardware, lo usan los sistemas windows [y linux] mas recientes [W8/10]. EL modo Legacy es simplemente la forma 'tradicional' de como el sistema operativo se comunicaba con los viejos BIOS, este se usa para sistemas operativos como VISTA o XP o tambien para windows 7 si quieres.

Lo de las FEATURES serira el que el BIOS/UEFI de soporte a funciones nuevas que solo windows 8 y windows 10 pueden usar, como sistemas de seguridad a nivel hardware durante el arranque del sistema.
En un idioma que los mortales puedan entender: permite arranques ligeramente más rápidos y el uso de drivers firmados en el arranque (una seguridad adicional para malware que se carga en el arranque). Si vas a instalar windows 10 y no vas a tener otros SO instalados, es recomendable que actives esa opción antes de instalar.

Saludos
Cada BIOS es diferente, ¿qué opciones existen en ese menú?

Saludos.
¿Sirve de algo activarlo después de instalar windows? Hace meses que instalé el SO y lo tengo quitado.
elcapoprods escribió:¿Sirve de algo activarlo después de instalar windows? Hace meses que instalé el SO y lo tengo quitado.

Me interesa esto, alguien sabría responder a esta pregunta?

Saludos
7 respuestas