Bios original

En primer lugar hola a todos, este es mi primer post.

Soy nuevo en este mundo y me gustaria aclarar un par de dudas.

Acabo de compar una nds lite blanca y la he actualizado con el archivo updategc.s30 y todo bien, se ejecutan todos los juegos, eso si en modo "safe mode".

Mi preguntas son las siguientes: ¿Puedo volver mi nds en el estado original de alguna forma? es decir, con los menus de reloj, etc de fábrica.

¿al actualizar con este archivo he hecho flashme?

Disculpad si estas respuestas existen en el foro pero no les he encontrado respuesta.

Gracias anticipadas.
No, sólo has modificado el firm del M3 no de la consola.

Si usas passcard, tu consola está intacta de fábrica. Si no usas Passcard es posible que hayas flasheado la consola, con lo que has modificado su firm, volver a dejarla de fábrica no es buena idea, el noflashme no funciona bien en las Lites.

Deberías usar DMA 1x en todos los juegos, el safe mode es sólo para aquellos que no te vayan bien.

Saludos
Perdon ?

Primeramente estaria bien que te explicases mejor.
Por lo que dices supongo que te tienes un M3, por el archivo de actualizacion, y supongo que es Compact flash tu version de M3 (no entiendo esta compra en una lite, pero vaya ).

Si solo has canviado eso, lo unico que has canviado es el firmware del cartucho M3 que compraste, por lo que no has tocado nada de tu ds. Si sacas el passcard de tu lite, veras todo como deve ser. Porqe supongo que por lo que cuentas no lo ves, deves pasar direcatmente al menu de la M3. Tu passcard 3 deve pasar directamente o si tienes passcard anteriores es evidente ù.u, te pasa directamente al menu.

Otra cosa seria si hubieras flasheado, pero por lo que parese no. El flasme es un proceso diferente. Deves cargar un archivo con tu m3 o flash card que tengas, pinchar tu ds per un punto no muy majo, y modificar, esta vez si, la bios.

Por lo tanto en resumen, supongo que tienes un passcard 3 antiguo o anterior (pascard 2) i una m3 CF. Primeramente tendrias que entender como va tu consola cuando usas un flash de este tipo (slot-2). El passcard lo que hace es engañar a la consola para que carge codigo de nintendo ds desde el puerto ( conector o lo que sea para conectar ) de gba, es decir que carga se pase la proteccion de solo cargar ds desde la entrada de cartuchos de DS i solo gba desde la entada de GBA. Estos passcard , los antiguos, se satavan toda bios de la ds, sin dejar que vieras el selector de plataforma ni nada, por lo que veras directamente es el menu de tu flash cart. No es que se modifique nada de tu ds.
Por ultimo, tu proceso, el de cambiar cierta cosa con el updategc.s30, es el de canviar el firmware, es decir, la forma en que tu flash se arranca y carga las cosas y tal. Es decir sirve para repara errores y para poder cargar mejor tus backups.

Primeramente te haria leer estos post :
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=450600 recopilacion de terminos de scene de DS, para que no te pierdas.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=451948 Recopilacion de funcionamente de la scene de slot-2(puerto de GBA), antiguo, pero perfecto para ti.

Y por ultimo y mas importante :
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=629619 Mega tutorial de M3, si tienes M3, tienes que leerte esto alguna vez en la vida y no preguntar tanto.

-- Me gustaria que esto sirviera para los demas, leer un poco, que entre scene y flash card tenemos todo lo que devemos saber para iniciarnos en el tema -.-U, por dios. A parte que es eso de preguntar cosas si decir el flash que tenemos ?, que nos gusten conan no kiere decir que tengamos que deducir el flash de cada persona con las pocas pistas que nos de. Pero vaya, he responido este porke ma parecido una duda, y no el tipico que quiero jugar con mis juegos "backup" y no se como, o que flash escojer.

--PD: ñeee, me has adelantado eGladiator T-T
En primer lugar gracias eGladiator y a Lovechii5 por contestar tan pronto y tan claro. Por mi parte no he podido hacerlo hasta ahora.

Despues de vuestros post me ha quedado claro que no pierdo la garantia de la Nds, ya que no queda rastro en esta, cosa que me tranquiliza bastante.

En cuanto al post de Lovechii5, decirte que he adquirido la M3 microsd, intente buscar ds-extreme pero no hay stock en ningun sitio. En cuanto a la M3 me va perfectamete y no sobresale nada de la nds.

He leido completamente el macrotutorial. Una maravilla por cierto, pero aún no me quedaba claro el tema de la garantia. Siento haber preguntado algo ya contestado, pero algunas veces es dificil encontrar la información entre tanto post.

Me queda una duda por resolver. He ejecutado la totalidad de los juegos que he cargado en la tarjeta microsd de 1Gb, pero el problema es que tengo que grabarlos en "safe mode", ya que sino no rulan. Se quedan colgados al final de la barra de carga del juego.

Gracias de nuevo.
ferevernds escribió:Me queda una duda por resolver. He ejecutado la totalidad de los juegos que he cargado en la tarjeta microsd de 1Gb, pero el problema es que tengo que grabarlos en "safe mode", ya que sino no rulan. Se quedan colgados al final de la barra de carga del juego.

Eso no debería ser así, sobre todo si tienes el último firmware. ¿Estás grabándolos con el Game Manager más actual?

Lo único que se me ocurre es que tu tarjeta de memoria sea de mala calidad y no soporte DMA correctamente, pero eso es rizar el rizo ein?

¿Es con todos los juegos, o sólo con los más nuevos?
Pues si eGladiator es el ultimo Game Manager y el último firmware, es verdad que los juegos que he probado son los ultimos. Probaré con algunos más antiguos.

Una pregunta más ¿Que desventaja tiene usar "safe mode" en lugar de "dma 1x"?

Gracias por compartir conocimientos.
La carga con DMA siempre es más rápida, tanto inicialmente como luego la velocidad genérica del juego.

Prueba a comparar la intro del Castlevania Dawn con Safe Mode y DMA 4x y verás la diferencia

Saludos
6 respuestas