bios originales

Hola a tod@s, estoy buscando la bios original de una v9 alguien sabe donde lo puedo conseguir??, y otra cosa en ps2 no hay como en la xbox archivos para modificar las bios propias de la consola y de esa forma no instalarle el modchip o alguna otra memoria que sustituya a la propia bios, gracias de antemano.

Un saludo
Si diciendo q onde puedes conseguir una BIOS te refieres al chip en sí, te digo q no esta a la venta.
Si te refieres al código no lo sé, pero no creo q t vayan a responder a eso aki....
Y sobre lo de modificar la BIOS de la consola, es lo q hacen los chips, pero no d la manera en k lo hacen los d la xbox. Es decir, tu tienes un chip, y este ya tiene su propia info, no le puedes meter la k kieras. Lo k sí hay son chips actualizables, k le puedes aplicar parches d las compañias creadoras.
Salu2!!
Hola Akrer, me referia al codigo de la bios, de todas maneras si se creara una memoria que sustitullera a la bios original seria una gozada, solo cambiar la memoria y no tener cables por todos lados y la seguridad de las soldaduras, a eso me referia que como no han echo algo por el estilo, gracias de todas formas ppor tu respuesta.

Un saludo
jaja, eso ya lo estuve haciendo yo.
lo malo es que no hay un equivalente a la memoria que usa la consola pero el flash, son todas o mas lentas o mas rapidas. puse yo el datasheet de la bios de la v9, advirtiendo de que cambiaba eso. seria tan pancho como coger tu estacion de soldadura, y pim pam pum XD programas la flash y la sueldas. la bios se puede leer con un cable de datos usb. mas info en otras web. mas que nada el codigo lo podras leer si quieres, pero no postearlo por ahi. yo tengo un par de bios en el otro pc, las 2 de consolas v0, una 10000 y una 18000, la de la 10000 leida por mi, la otra, pues a saber de donde xD

salu2
Hola d@no, como conseguistes leerla osea cuales son los pin de coneccion por que no encuentro el datasheet por ningun lado y otra cosa me podrias enviar las bios que tengas??, y como dices seria una gozada programar la memoria soldar y punto, pero digo yo una cosa como no han echo un equivalente para esa memoria es raro no, bueno alo mejor el tiempo lo arregle :-) , gracias de antemano.

Un saludo
Bueno, en teoria se le puede cambiar por otra memoria compatible y programar una bios extraida usando varios metodos, desoldando la bios original y leyendola con un programador, o lo mas facil usando cable USB o adaptador de red.

Lo malo es que no es suficiente con sustituir la bios original por otra "educativa" ya que para firmar los discos la ps2 utiliza ademas otro integrado el "Mechacon" el cual parece ser no puede extraerse (de momento?) su contenido con lo que esta complicado poder reprogramar o sustituir estos chips para saltar la proteccion de la Ps2.

Si te interesa puedes seguir esta investigacion:

Sustituir Bios Original
ok, ya se que integrado dices. ¿seguro que es imposible de leer? existe eso de RE, o II en español.
tengo aparte de esas bios una de v5, si alguien la quiere que me la pida ok?

EDITO:
por cierto, hay una cosa que me parece curiosa. ¿¿nunca habeis visto una PS2 con 2 bios?? yo lo he visto en v4. es raro raro raro...
llevan 1 arriba y otra abajo, las 2 no gap. el dueño de la consola es amigo mio, se la puedo pedir, pero no mucho tiempo...
Hola nuevamente gente, entonces parece que no estoy tan loco, ya desia yo si era el unico que habia pensado en esa posibilidad, SEYMURx e estado en la web pero no veo ningun enlace para bajarse la bios y las tools, me podrias decir el enlace o mandarmelas,gracias. nos veremos en tu web.

Un saludo
Las bios las tienes en descargas pero hay que estar registrado (lo tuve que hacer asi por que los leechers me comian el ancho de banda).

D@NO pidele esa v4 y pegale sendas fotos es interesante.

Las cosas estan así:

La bios es una MAKS ROM (no reprogramable) lo ideal seria anularla y soldar una con patillaje compatible y reprogramable por la parte de abajo de la placa, así nos ahorramos los conflictivos cables.

El Mechacon esta protegido pero se saben bastantes cosas de él, de echo el parche de los modchips en la controladora se consige por que se sabe lo que hace el Mechacon, lo ideal seria extraer su contenido y modificar su codigo, creo entender que es reprogramable (mi ingles no es muy bueno y todavia no estoy seguro).

Dampro y Lacyg (ICE TEAM) investigaron el tema y estan en contacto, si hay novedades os la hare saber.
ok gracias seymurx por toda la informacion.

Un saludo.
estaria bien leer el puto integrado.
las bios si quereis leerlas, naplink y punto.
la v4 se la voy a pedir, a ver que excusa le pongo XD
en cuanto pueda hago las fotos.
salu2
Sé que va a sonar a ciencia ficcion pero existen unos laboratorios que disuelven la capsula del integrado y a modo de manipulacion genetica con microscopio desueldan el code protec y no hay chip que se le resista.

El precio debe ser astronomico pero no me extrañaria nada si alguna empresa de chips lo haya echo ya, esta peña sabe mucho de este integrado y no creo que sea por ingeneria inversa.

Existe una utilidad de SONY que a modo de JTAG por unos puntos de servicio de la Ps2 puede leer y reprogramar muchas cositas.

Dejo una fotico.

Adjuntos

eso es simple, te coges el taladro y lo metes por ahi, a lo mejor de coña aciertas xD

lo que hace el ic y lo sabia, por eso tuve la idea del puente aquel para resetear la consola, el oscilador a GND y a correr...

de todos modos, ese chip se tiene que poder escribir por pelotas, o al menos leer la eeprom.

si te fijas cuando la consola viene de fabrica, te sale el menu ese, y luego no vuelve a salir, porque la eeprom se escribe.
¿que pasaria con la consola si quitas el ic?? no haria ni el intento de ir no?
voy a trastear un poco por ahi a ver que encuentro.
por cierto, donde coño esta en las v9¿?¿ no lo he encontrado ni en v9 ni en v3.

salu2
En v3 no se (pobrecillas olvidadas, con la que nos dieron) pero en v9 ese integrado esta dentro del Mechacon.
13 respuestas