BIOS Placa Antigua (ABIT AB9 Pro)

Buenas,

Necesito actualizar la BIOS de esta placa antigua pero los enlaces de la página oficial están caídos. Alguno de vosotros sabe dónde puedo encontrar mirrors en condiciones y fiables? Todo el tema de la BIOS me da un poco de recelo no vaya a brickear la placa. Muchas gracias.
Compaqui está baneado por "trolaso"
Dios Horus escribió:Buenas,

Necesito actualizar la BIOS de esta placa antigua pero los enlaces de la página oficial están caídos. Alguno de vosotros sabe dónde puedo encontrar mirrors en condiciones y fiables? Todo el tema de la BIOS me da un poco de recelo no vaya a brickear la placa. Muchas gracias.

¿Por qué quieres actualizar la bios? ¿Qué problema tienes con la placa? ein?
El problema es que he pasado de un C2D E6300 a un C2Q Q8400 y tengo que actualizar la placa para que sea compatible con el nuevo micro, ya que este funciona con un FSB a 1333 MHz y esta funcionalidad se implementó en las últimas BIOS.
Dios Horus escribió:El problema es que he pasado de un C2D E6300 a un C2Q Q8400 y tengo que actualizar la placa para que sea compatible con el nuevo micro, ya que este funciona con un FSB a 1333 MHz y esta funcionalidad se implementó en las últimas BIOS.

¿La versión 27 te viene bien? --->https://soggi.org/files/motherboards/bios/abit/AB9_27_beta.zip
Dios Horus escribió:no vaya a brickear la placa

Pues yo lo veo como una excusa perfecta para cambiar de plataforma XD
dCrypt escribió:

Depende del uso que le dé al equipo ese Q8400, si no es para un uso muy exigente, todavía tiene mucho que decir para muchas cosas y es un cambio notable frente a un Core2 Duo, no hay que ser consumista porque sí, mi hermana tiene todavía un C2D con 4GB de RAM, y para ofimática, descargas, etc... le sirve perfectamente en pleno 2018.

Saludos.
javier español escribió:
dCrypt escribió:

Depende del uso que le dé al equipo ese Q8400, si no es para un uso muy exigente, todavía tiene mucho que decir para muchas cosas y es un cambio notable frente a un Core2 Duo, no hay que ser consumista porque sí, mi hermana tiene todavía un C2D con 4GB de RAM, y para ofimática, descargas, etc... le sirve perfectamente en pleno 2018.

Saludos.

Lo pondré así para evitarme críticas injustificadas:

[ironía]Pues yo lo veo como una excusa perfecta para cambiar de plataforma XD[/ironía]

Saludos.
dCrypt escribió:
javier español escribió:
dCrypt escribió:

Saludos.

Lo pondré así para evitarme críticas injustificadas:

[ironía]Pues yo lo veo como una excusa perfecta para cambiar de plataforma XD[/ironía]

Saludos.

Es que no todo el mundo quiere su PC para jugar a los últimos juegos, ni hacer edición de vídeo a nivel avanzado, etc... sino que usa el equipo para cosas más sencillas, y para eso un equipo de hace muchos años todavía sigue siendo muy válido, y en este caso si pasa de un 2 cores a un 4 cores notará una diferencia muy apreciable la verdad.

Saludos y siento si te lo has tomado a mal, no era mi intención ofender ni mucho menos. [beer]
javier español escribió:Saludos y siento si te lo has tomado a mal, no era mi intención ofender ni mucho menos. [beer]

Para nada, compi. No es para tomárselo a mal. En cualquier caso, fallo mío presuponer que se notaría la ironía en el comentario.

Saludos
A ver a ver, un poco de paz jaja

La idea es tenerlo como equipo de ofimática con W10, y me ha salido prácticamente gratis con despieces de otros familiares.

He logrado actualizar la BIOS correctamente pero no logro arrancar el OS. Me da un POST CODE C1, que se supone que es un error de RAM. Puede ser que el nuevo procesador necesite una memoria distinta? El procesador anterior funciona perfectamente con la nueva BIOS.
No dices que RAM tienes para comprobarlo.

Si tienes varios módulos prueba con uno solo, uno por uno y en diferentes slots.

Y alcohol isopropílico para limpiar los contactos de la RAM, por si acaso
Es error del controlador de memoria. Borra la CMOS y reinstala las memorias de una en una.
Es raro pero los C2D más nuevos pueden dar problemas con latencias altas al subir el FSB.
Dios Horus escribió:A ver a ver, un poco de paz jaja

La idea es tenerlo como equipo de ofimática con W10, y me ha salido prácticamente gratis con despieces de otros familiares.

He logrado actualizar la BIOS correctamente pero no logro arrancar el OS. Me da un POST CODE C1, que se supone que es un error de RAM. Puede ser que el nuevo procesador necesite una memoria distinta? El procesador anterior funciona perfectamente con la nueva BIOS.

Prueba quitando y volviendo a poner los módulos por si no hacen buen contacto, limpia bien los slots y los módulos de RAM por si acaso, y haz también un Clear CMOS, yo siempre que actualizo una BIOS lo hago por si las moscas....

Saludos.

¿Que ram utilizas? Si utilizas 667, puede ser el problema, haz un clear cmos, a ver que pasa. Yo he tenido problemas con procesadores con FSB1333 con memorias a 667.
PD: Hiciste muy bien de pillarte la Abit, Abit fabricaba unas placas sublimes, y encima con el silent otes una delicia, espero que la conserves :), son piezas de coleccionista y no voy en broma.
Saludos
Hola a todos,
Tengo 6GB de DDR2 a 667 MHz repartidos así: 2x2GB y 2x1GB. He probado a resetear el CMOS cambiando los slots pero no avanzo. He vuelto a poner el Core2Duo y todo correcto. Estoy empezando a pensar que la placa no es compatible con el Q8400, que precisamente es la única pieza que he comprado xD. La verdad que no entiendo que siendo el socket el mismo y la frecuencia del FSB la misma, no funcione...
Dios Horus escribió:Hola a todos,
Tengo 6GB de DDR2 a 667 MHz repartidos así: 2x2GB y 2x1GB. He probado a resetear el CMOS cambiando los slots pero no avanzo. He vuelto a poner el Core2Duo y todo correcto. Estoy empezando a pensar que la placa no es compatible con el Q8400, que precisamente es la única pieza que he comprado xD. La verdad que no entiendo que siendo el socket el mismo y la frecuencia del FSB la misma, no funcione...

Yo que tu me iba olvidando de ésos componentes tan obsoletos. Con memorias ddr2 a 667 ya no vas a ninguna parte.
Dios Horus escribió:Tengo 6GB de DDR2 a 667 MHz repartidos así: 2x2GB y 2x1GB

¿Probaste los módulos de forma individual?
Compaqui escribió:

Yo que tu me iba olvidando de ésos componentes tan obsoletos. Con memorias ddr2 a 667 ya no vas a ninguna parte.

Para ofimática y cosas básicas de obsoletos nada.
Mayban36 escribió:
Compaqui escribió:

Pero vaya, para cosas básicas, básicas, básicas.
Bueno, si la discusión pasa a ser ésta, yo entro.

Oboletos no, obsoletísimos. Fíjate la que va a tener que liar el OP para conseguir una BIOS de hace siglos, de una empresa que cerró hace siglos, de unos componentes que hace siglos no se fabrican, que en tiendas no se encuentran a la venta, etc... Otra cosa es que para determinados usos aún den servicio.

Podemos poner ejemplos de casi cualquier cosa, la verdad.

Saludos.
dCrypt escribió:Bueno, si la discusión pasa a ser ésta, yo entro.

Oboletos no, obsoletísimos. Fíjate la que va a tener que liar el OP para conseguir una BIOS de hace siglos, de una empresa que cerró hace siglos, de unos componentes que hace siglos no se fabrican, que en tiendas no se encuentran a la venta, etc... Otra cosa es que para determinados usos aún den servicio.

Podemos poner ejemplos de casi cualquier cosa, la verdad.

Saludos.

Obsoleto como componente no te digo que no. Pero obsoleto de que NO SIRVE PARA NADA? Ni de cerca.

Compaqui escribió:
Mayban36 escribió:
Compaqui escribió:

Pero vaya, para cosas básicas, básicas, básicas.

Lo que hace la mayoría de gente con un ordenador. Navegar, compras, ver vídeos/películas y juegos del facebook.

Y no solo se queda ahí, si te pillas un buen xeon (Como un x5460, que no valen casi nada), lo pareas con alguna gráfica de gama media y tienes un ordenador para jugar.

El socket 775 esta lejos de quedarse obsoleto para cosas sencillas como esta.
Compaqui escribió:@Mayban36 Ése intel xeon tiene ya sus 11 años http://cpuboss.com/cpu/Intel-Xeon-X5460 ... 3413288517

No entiendo esta respuesta. Te juro que no.

Es decir, te digo que aún se pueden hacer cosas sencillas y me respondes la edad del procesador? A caso te estoy diciendo que esto es mejor que comprar algo nuevo, o que con esto moverá el the witcher en ultra?

Es una opción para la gente que lo tiene y quiere sacarle provecho por 12 euros. Para Ofimática hasta con un q6600 con el mod de cinta adhesiva le vale.
Mayban36 escribió:
Compaqui escribió:@Mayban36 Ése intel xeon tiene ya sus 11 años http://cpuboss.com/cpu/Intel-Xeon-X5460 ... 3413288517

Es decir, te digo que aún se pueden hacer cosas sencillas y me respondes la edad del procesador? A caso te estoy diciendo que esto es mejor que comprar algo nuevo, o que con esto moverá el the witcher en ultra?

Es una opción para la gente que lo tiene y quiere sacarle provecho por 12 euros. Para Ofimática hasta con un q6600 con el mod de cinta adhesiva le vale.

Para ofimática un amd k6 o un pentium II sirven también. Ya que estamos. Hasta un pentium de primera generación.
Compaqui escribió:
Mayban36 escribió:

Para ofimática un amd k6 o un pentium II sirven también. Ya que estamos. Hasta un pentium de primera generación.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Yo tengo 2 xeon montados en placas 775 y de lujo. Sin OC ni nada. Todo de stock

Un equipo para htpc. Xeon L5420 a 2.5 Gh con tdp 50w. 4 gigas de ddr2 800. Grafica ati hd 4350 512 . ssd 64gigas

El otro para uso ofimatico. Xeon X5450 a 3 Gh. 4 gigas de ddr2 800. Grafica ati hd 3650 512. Hdd mecanicos de 500 y 250 gigas

Ambos montan windows 7 64 bits version lite

No puedo estar mas contento con el rendimiento que tienen para el uso que se les da

Entiendo que para el que juegue con el pc, o lo dedique a temas de tratamiento de imagenes, videos, renders y similares pues necesiten pepinacos, para el resto con estos equipos son totalmente funcional

Si alguien tiene material de este obsoleto y no lo quiere que me lo done XD
dinamita4922 escribió:Yo tengo 2 xeon montados en placas 775 y de lujo. Sin OC ni nada. Todo de stock

Un equipo para htpc. Xeon L5420 a 2.5 Gh con tdp 50w. 4 gigas de ddr2 800. Grafica ati hd 4350 512 . ssd 64gigas

El otro para uso ofimatico. Xeon X5450 a 3 Gh. 4 gigas de ddr2 800. Grafica ati hd 3650 512. Hdd mecanicos de 500 y 250 gigas

No puedo estar mas contento con el rendimiento que tienen para el uso que se les da

Entiendo que para el que juegue con el pc, o lo dedique a temas de tratamiento de imagenes, videos, renders y similares pues necesiten pepinacos, para el resto con estos equipos son totalmente funcional

¿Qué tal la reproducción de youtube en 1080p en ésos xeon? ein?
Compaqui escribió:
dinamita4922 escribió:Yo tengo 2 xeon montados en placas 775 y de lujo. Sin OC ni nada. Todo de stock

¿Qué tal la reproducción de youtube en 1080p en ésos xeon? ein?

Vamos a suponer que no has preguntado esa bobada y pasemos ya al testeo gaming [beer]

https://youtu.be/jRi2nehiqlg?t=4m5s
De lujo compi. De verdad que van finos

En youtube no he probao pero si me pasas un link de algun video lo pruebo

Archivos mkv 1080p, incluso 4k se los tragan sin despeinarse. Estos ultimos solo he probado trailers

Los archivos 1080 en 3d, sbs o tab igual

Para htpc viene de fabula porque es tan obsoleto que la peña lo desecha y por 50/60 euros te apañas

Mira te digo precios...2 placas asus 775 25 leuros las 2. Los 2 xeon 20 leuros los 2. La ram me salieron 6 euros cada modulo de 2 gigas. Nuevos en ali los 4 modulos 24 euros los 8 gigas en total. El ssd chinorris por 15.

Si te fijas por lo que sale un tv box o cualquier cacharro con android tienes un pc que te da el apaño
dinamita4922 escribió:De lujo compi. De verdad que van finos

En youtube no he probao pero si me pasas un link de algun video lo pruebo

Archivos mkv 1080p, incluso 4k se los tragan sin despeinarse. Estos ultimos solo he probado trailers

Los archivos 1080 en 3d, sbs o tab igual

Para htpc viene de fabula porque es tan obsoleto que la peña lo desecha y por 50/60 euros te apañas

Mira te digo precios...2 placas asus 775 25 leuros las 2. Los 2 xeon 20 leuros los 2. La ram me salieron 6 euros cada modulo de 2 gigas. Nuevos en ali los 4 modulos 24 euros los 8 gigas en total. El ssd chinorris por 15.

Si te fijas por lo que sale un tv box o cualquier cacharro con android tienes un pc que te da el apaño

Pues menuda suerte compi, yo cuando consigo encontrarme con placas 775 suelen ser basuras OEM, ni una buena me encuentro [facepalm]. Aunque alguna que otra OEM aceptan los xeon [fiu]
Pinchar en el enlace y descargar.

m516a22.zip
Bios Issue Date:2007/11/06
Mirror Site: ASIA Europe US
BIOS ID:22

Fixed AHCI ROM function.
Fixed S3 of JMB363 to wake then no reaction.
Update JMB363 ROM version to V1.06.74.
Update AHCI ROM version.
BIOS compiled date: 11/06/2007.

Saludos
Buweno @dinamita4922 despues de todo un video SbS o TaB sigue siendo un video de un solo stream donde hay dos imagenes en el mismo cuadro de video; por lo que es un video comun y corriente sin nada especial para el tema de bnecesidad de computo para su reproduccion; ya me contaras si en su lugar usas video 'secuencial' donde se estan reproduciendo a la vez dos streams de video independientes, uno del ojo derecho y otro del ojo izquierdo, aui ya la capacidad de computo en paralelo se amplia.
@Mayban36

Si si compi las mias son 2 asus corrientuchas. P5kpl o algo asi. Pero como no hago OC pues me valen sin problemas

Todo esto viene a raiz de encontrarme al lado del contenedor de basura de mi casa una placa asus con un e6750. Ver en la web del chino que habia firm para ella que soportaba xeon. Probar el x5450 y de lujo

Ya me pille las otras placas y el equipo que pille en la calle se lo regale a un colega XD

@TRASTARO

Esos los tengo que probar aun. Como no los uso pues no te sabria decir, pero vaya que ya probe trailers en 4k y el X5450 se los tragaba.
Eso si, un xenon al ser un procesador para servidores dedicados, pues capacidad de sobrellevar carga pesada tiene, lo interesante es que ese movimiento de la 'carga' ; en este caso de video UHD [4k no existe proque los fabricantes a todo le llaman 4K]; lo haga de manera fluida y por periodos largos de tiempo, porque trailers de 5 o 10 minutos pues como ¿que podrian probarme?

Bien dicen que la 'basura de unos es el tesoro de otros', si tambien me he llegado a encontrar cosas interesantes en la calle, pero pues 'que suertudote eres' [maldita envidia que me da].
Jejejeje la verdad es que es la primera vez que me encuentro algo interesante

Voy a ver si cuelgo algun mediainfo con las caracteristicas del video

Al OP. Mira en el hilo de los xeon, la web del chino, lo mismo hay algun firm para tu placa. De alli he sacado los 3 que llevo instalados y sin problenas

Hola Compi

Ya se que hace tiempo de tu post, pero revisando todo lo escrito.

Que firmware le pusiste a la placa?

Te lo digo porque si pusiste la bios 22 no soportava procesadores con 45 nm CPUs.y el , apartir de la 23 beta ya suportava los (Supports 45 nm CPUs) y la 27 beta tambien.

Y el Core™2 Quad Q8400 tiene 45nm de litografia:

https://ark.intel.com/es/products/38512 ... 3-MHz-FSB-

Ese puede ser el error.

Model: AB9, AB9 Pro, AB9 Wi-Fi

Bios Issue Date: (2009/09/08)
BIOS ID: 27 (Beta)

(Supports E0 stepping)

Bios Issue Date: (2007/12/20)
BIOS ID: 23 (Beta)

(Supports 45 nm CPUs)

Bios Issue Date: 2007/11/06
BIOS ID: 22

1. Fixed AHCI ROM function.
2. Fixed S3 of JMB363 to wake then no reaction.
3. Update JMB363 ROM version to V1.06.74.
4. Update AHCI ROM version.

Saludos
35 respuestas