Bios Quemada?

Hola, Buenas noches, hoy he instalado el chip Messiah2 en una V5, las soldaduras me han salido a la primera i tal i no he tenido problemas. Pero al ir a probar la maquina me encuentro q esta no se le enciende la luz del eject(despues de un rato si ) i pasados unos segundos se cierra. Despues de sto... pos decido sacar el chip pa ver si soluciono algo, pero sigue igual. a veces les da por comenzar a hacer resets sin parar... cosas asi. la luz del eject se ve como un poco mas palida de lo normal, como si algo no hiciera buen contacto. Otra cosa q me he dado cuenta esq no da señal en la television(despues de 4 sgndos salta como una señal i para ). Como este foro esta lleno de expertos, i gente con experiencia quizas hayan sufrido un problema parecido. Muchas Gracias de antemano.

P.D.: he mirado puentes i todo lo q he tocado, pero no se ve aparentemente ningun problema. thx d nuevo. [ayay]
Comprueba k no tengas ningun corto en la placa........sobre todo asegurate de los puntos k soldaste/desoldaste........ comprueba tambien k el cable de datos de la botonora del reset/eject este bien...yo arregle hace poco una k hacia cosas raras y se debia a k habian abierto mal la play,doblando mucho el cable y partiendo las pistas internas del cable...........(mas k nada por comprobar).

Pero la cosa suena claramente a puente en algun componente,sobre todo revisa bien los puntos de los integrados.....(esa bios jodida)
Por otro lado decirte k si pusiste "a la primera" los puntos de la bios,no creo k la hayas jodido.Recordar tambien k este componente es sensible,pero mas k nada por el software k "guarda",ya k fisicamente estos componentes son fuertes.

Resumiendo:
Revisa minuciosamente todos los puntos donde pudiste hacer un puente.No lo hagas solo a simple vista.....usa un polimetro...
Por si acaso comprueba tambien los fusibles.

Espero k encuentres el fallo.

(No desesperes........k a veces parece k la play se ha jodido......pero estas "negritas" aguantan mas chapuzas de lo k aparentan.

Suerte
Muchas gracias tio, almenos alguien me ha contestado:) te debo una XD, me tienes pa lo q quieras. thx!
De nada hombre para eso estamos.........

solucionaste algo........sino,sigue comentandolo haber si la sacamos adelante ok?...

(Recuerda k si arreglas algo,lo mejor k puedes hacer es decir k hiciste al final para arreglarlo,asi los demas con ese problema probaran lo mismo.)

Salu2 [666]
Mira también que al cerrar no hayas pillado cables con los tornillos y ahora mira tmb los fusibles, que si has hecho un corto es posible que alguno haya volado.suerte
lo q mas me jode es q no es mia sabeis? i claro, el tio ta medio mosca... lo unico q puede q haga mal fue hacerlo con uno de 30w. pero tp me estuve alli dandole calor, si una soldadura no salia a la primera(Hablando de la bios, q solo son 4 directamente) staba un rato para no pasarle mucha calor, asi q no se q puede pasarle, yo mire asi por encima, i no vi ningun puente ni nada en la bios, en el cd\dvd tp. Lo mas jodido, esq se enciende el power, despues de un momento se enciende el eject como muy flojito, da una pequeña señal en la tele i se apaga. si apretas el eject se reinicia... el motor no gira etc etc etc... asi q no se q puede ser, haver si alguien me puede orientar mas. Como no sea un fuse... soy capaz de grabar un video i postearlo a trozos pa q veais. [mamaaaaa] Gracias a todos.
Ante todo tranquilidad tio, se por lo que estas pasando pq precisamente hoy, he reparado la play 2 de un colega despues de haverla roto.
Antes de nada, si yo fuera tu, miraría con un tester y una aguja que ni entre las patas de la bios, ni entre las de la controladora cd/dvd haya nada; a simple vista te aseguro que no se ve, usa un tester y con la calma. Luego otra cosa, el soldador de 30 w es demasiado, usa uno de 11W.
Mira todos los fusibles uno a uno, te ayudará el archivo q te adjunto. Ah, y aunque parezca una tontería, monta casi entera la play cada vez que hagas las pruebas (conector de mando incluido)
Metería la mano en el fuego que tienes un corto en algun sitio.suerte y ves contando.
Ante todo tranquilidad tio, se por lo que estas pasando pq precisamente hoy, he reparado la play 2 de un colega despues de haverla roto.
Antes de nada, si yo fuera tu, miraría con un tester y una aguja que ni entre las patas de la bios, ni entre las de la controladora cd/dvd haya nada; a simple vista te aseguro que no se ve, usa un tester y con la calma. Mira todos los fusibles uno a uno, te ayudará el archivo q te adjunto. Ah, y aunque parezca una tontería, monta casi entera la play cada vez que hagas las pruebas (conector de mando incluido)
Metería la mano en el fuego que tienes un corto en algun sitio, incluyendo tmb los cables de reset, o de la lente, que son muy sensibles y sin darte cuenta haces cortos por dentro si no vas con cuidado, compruebalos tmb con el tester.suerte y ves contando.
Me podrias decir donde conseguir un esquema de los fusibles para v5? thanks
He adjuntado el archivo, pero bueno...
Alguien me podria contestar con lo referente a los 30W? [comor?]
30 w es mucho para soldar smd, debes usar uno de 11w, y aun así, sino vas con cuidado te puedes cargar alguna resistencia. Comprueba con el tester si has quemado alguna resistencia mirando que te de el valor total marcado encima de la misma.
13 respuestas