Bios reconoce liteon, pero windows no.

Buenas.

Soy un primerizo en la scene y mi problema es el siguiente. Tengo todas las herramientas necesarias para extraer la key (Solución sin soldadura) y flashear el liteon, Pero al conectar el lector al computador, la bios me lo reconoce pero no lo hace windows (Vista) como unidad lectora. Mi placa base es una MSI K9N DIAMOND (chip nvidia 590).

Preguntas:
1. ¿ El Problema tiene relación con los drivers instalados?, ¿Se relaciona con el portio32?
2. Si no siguiese reconociendo en windows, ¿ Se puede hacer todo el proceso por MS-DOS?
3. ¿ Hay manera determinar el puerto sata por MS-DOS?

Esperando Respuestas y Sugerencias.
Gracias.
Yo estoy en la misma situación tengo una asrock nforce con Athlon 64 y windows xp sp3 .NET 3.5, he instalado portio y usb to serial tengo el CK3 Pro.

Un saludo, espero que alguien que sepa pueda solucionarnos la papeleta. Gracias. :)
miren yo tenia el mismo problema con mi MSI NFORCE 500 y la solucion fue ir a inicio, clic derecho el mi pc, administrar, administrador de dispositibos y desinstalar los driver de los puertos SATA que en micaso estaban en controladores IDE/ATAPI, reinicie y todo perfecto he flaseado samsung, LG Benq y Lite-on, todo desde windows y sin ningun problema

saludos
Al final lo he resuelto en otro pc, pero creo que no había ningún problema, sólo que el SATA me lo reconocía como IDE y encima como secundario, en la otra placa me lo reconocía como IDE pero en maestro y todo funcionó perfectamente, algunos quebraderos de cabeza, era mi primer lector.... pero funciona a la perfección.

Siento no haber respondido antes.

Un saludo y gracias por todo.
snaketooth escribió:Al final lo he resuelto en otro pc, pero creo que no había ningún problema, sólo que el SATA me lo reconocía como IDE y encima como secundario, en la otra placa me lo reconocía como IDE pero en maestro y todo funcionó perfectamente, algunos quebraderos de cabeza, era mi primer lector.... pero funciona a la perfección.

Siento no haber respondido antes.

Un saludo y gracias por todo.

Que tal snaketooth, yo soy novato tambien, soy de mexico, ya abri mi consola y tengo un lector philips & liteon, lo que no se es cual metodo me conviene mas si por windows o ms-dos? tu por cual metodo flasheaste el lector? no quiero soldar nada, se que hay un metodo asi, pero si me pudieras apoyar diciendome que requiero tanto de archivos, programas, y creo que se requieren unas resistencias, puerto serial, transistor, etc... no se si me sirva pero tengo un cable de usb a serial macho, si me pudieras ayudar te lo agradecera bastante, saludos.
Bien, si no tienes nada lo mejor es que adquieras un CK3 PRO + PROBE, con este kit no tienes prácticamente que hacer nada, yo lo he realizado con un CK3 PRO y he tenido que coger dos destornilladores planos para no tener que soldar, y hacer los dos puentes; y he tardado casi un día en total.

Todos los archivos y tutoriales están en los foros, tanto de EOL como en eXcuter Team. Lo mejor es que busques por los foros, verás tutoriales de todo lo que tienes que hacer y cómo hacerlo con los distintos métodos, sólo es cuestión de elegir.

Un saludo.
6 respuestas