Bios Rom Checksum error. ¿Como arreglo este problema?

Hola a todos, un compañero mio del curro tiene un problema con su ordenador y me ha pedido que lo postee.

Me ha dicho que al iniciar el ordenador suenan una serie de pitidos y ve el siguiente mensaje:

Bios Rom Checksum error
Keyboard error or no
keyboard present
Detecting floppy drive A media...
Insert system disk and press enter.

El caso es que si lo reinicia muchas veces acaba cargando bien.

La placa es una DFI Ca61 Rev A+ y el sistema operativo es el XP.

He leido en otro post que ese problema es debido a que el conteo de la Video Ram no coincide con el que hay guardado en la Bios.

Un saludo y muchas gracias.
Yo tengo un PC viejo (P166 mmx, imagínate) que da al iniciar el error "CMOS checksum error", y es por la pila interna, que la tiene jodida. A lo mejor es por algo parecido.
Como ha dicho Set suele ser de la pila.. ke la cambie aver ke pasa...

Keyboard error or no
keyboard present
Detecting floppy drive A media...
Insert system disk and press enter.

El 1º está claro, ke el Teclado no está conectado o al menos el PC no lo detecta.. mira aver si está el conector bien ke no le falten pios o algo.

El Segundo "Detecting.." en principio no es ningun mensaje de error, se refiere a "Detectando unidad A Disquetera"

Y lo de Insert System Disk and press enter suele ser ke hay algun Disket metio o ke no hay S.O. instalado.
Lo de la pila ya lo ha probado, y no hay ningun diskete metido ya que al reiniciarlo muchas veces acaba cargando windows con normalidad.
por ejemplo en la p4p800 e deluxe si metes la bios original en un disquet y la insertas flasheas la bios y punto.... no se como será esa placa pero si te entra en windows flashea la bios ya!!! por que es posible que tengas un error en el BOOT BlOCK

nada + y salu2 y hazme caso e inténtalo
Gluch escribió:por ejemplo en la p4p800 e deluxe si metes la bios original en un disquet y la insertas flasheas la bios y punto.... no se como será esa placa pero si te entra en windows flashea la bios ya!!! por que es posible que tengas un error en el BOOT BlOCK

nada + y salu2 y hazme caso e inténtalo

Y de donde se puede consegir los archivos necesarios para flashear la bios? un saludo y gracias
en la pagina web de tu placa
pues busca en google la pag original de la placa. dfi.com o algo así y descargas la bios y el programa de flash.

salu2
7 respuestas