Bios se muestra solo en monitor secundario hdmi

Hola, tengo un pc con una placa MSI B450 Tomahawk Max y una grafica MSI Geforce RTX 2070 super a la que le tengo conectados dos monitores, el principal por display port y uno secundario por hdmi que solamente uso para directos.
Lo tengo configurado en modo ampliar asi que el monitor secundario es como una extension del principal.
La cuestión es que cuando entro en la bios, se muestra en el monitor secundario (el que va por hdmi) y lo tengo siempre apagado y me da rabia tener que encenderlo para poder ver la bios. Sabeis como puedo hacer para que se muestre en el monitor que esta por display port?
Un saludo
Tal vez la gráfica establezca hdmi como primario por defecto si hay algo conectado...

Puedes "forzar" a la bios por displayPort, teniendo desconectado el hdmi de la gráfica y entonces encender el pc y acceder a bios, a ver si quisiese conservar ese ajuste cuando ya le conectes el hdmi para la siguiente...

Otra gente lo que hace es intercambiar los cables, pero claro, en éste caso creo que no es posible, si estás usando hdmi es porque ese monitor no tendrá dp...

Saludos y suerte

PD: se me ocurre un último recurso, aunque creo que no va funcionar, ya que el "error" ocurre antes siquiera de cargar el S.O.

Click derecho en icono windows > Administrador de dispositivos > Monitores
Localiza el secundario y desinstálalo
La bios solo se muestra en un monitor, si tienes conectado el hdmi y un displayport, siempre seleccionara el hdmi como primario a si que mostrara la bios del pc en el hdmi,

vamos que o cambias cable o eso es lo que hay xd
Hola, ¿has probado a conectar el monitor principal en todos los display port? A mi me pasaba lo mismo y probe con los demas display port y en uno de ellos me funciono.
iurgi2003 escribió:Hola, ¿has probado a conectar el monitor principal en todos los display port? A mi me pasaba lo mismo y probe con los demas display port y en uno de ellos me funciono.

Pues me ha dado por probar ahora en el display port 1, (tenía el cable en el numero 3) y ha funcionado. Ahora ya se ve en el monitor principal. Gracias!!

@WiiBoy @alvaro101
Gracias por la ayuda [beer]
4 respuestas