Bios solo se muestra en HDMI secundario de la VGA

Hace un tiempo pillé una 3080 de Asus por tener dos HDMI's, uno lo conecto al TV (y desde el eArc de la TV llevo el sonido al decodificador externo) y el otro HDMI lo conecto directamente al decodificador y del deco a la TV(esto lo hago porque la TV, una LGCX, no hace passthrough de sonido DTS y cuando veo cine, uso el segundo HDMI) Así que cuando uso el PC uso el HDMI que va conectado directo a la TV, el 4k/120 (el deco solo aguanta 4k/60) y si quiero ver una pelicula, uso el shortcut de windows + P, elijo el otro HDMI y veo la película. El "problema" viene cuando quiero entrar en la bios de la placa, sólo se muestras por un HDMI el cual es detectado como el segundo monitor en Windows, en vez de ser el principal (un tanto raro, no?) Hay alguna manera de forzar a Windows a decirle que ese HDMI sea el principal? Y no me refiero a ir a propiedades de pantalla y decirle que el monitor 2 es el principal, sino en decirle que el monitor 2 sea el 1. Puede ser un problema de Bios de la GPU?
Si tienes varios monitores conectados en el momento de entrar a la BIOS windows no tiene nada que decir, es la gráfica la que sigue el orden que internamente tengan esos conectores.

¿No es posible intercambiar los cables de los HDMI de la gráfica?

Saludos
Es que no tengo mucho que intercambiar, es o tener enchufado al hdmi 2 y ver la bios o enchufarlo al otro hdmi y no ver la bios. Decir que ver, puedo ver la bios, pero he de cambiar de HDMI en la tele, parece una chorrada, pero es algo molesto.
Pero si los intercambias en la gráfica como dice "pollonidas" no es como cambiar el orden y solucionado?
No se soluciona, la cosa es que uso los dos hdmis. Para uso general, el hdmi que va de la grafica a la TV y la tv saca el sonido a un decodificador, y el otro hdmi va de la GPU al decodificador, y del deco a la tv, pero el decodifocador.no acepta 120 fps.
Así que el hdmi 1 (tal como lo reconoce w10) no muestra bios, pero el hdmi 2 sí, no se, es muy raro, he mirado a ver si hay actualizaciones de firmware de esa gpu, pero no hay nada.
Como ya te dijo @Pollonidas, si usas más de un conector simultáneo, el que decida la gráfica según esté programada será con el que puedas entrar en la BIOS. Cuando necesites entrar en la BIOS, que imagino que no será continuamente, no te queda más remedio que usar solo 1 conector y dejar solo 1 monitor conectado a la gráfica, pues si solo usas un conector te entrará directamente a la BIOS sin más. No hay otra forma, es como funcionan la mayoría de las gráficas, que si se usa simultáneamente más de 1 conector, no puedes decidir cual es el que se selecciona por defecto, otro asunto es una vez cargas el S.O., que ahí ya si puedes establecer tus preferencias, pero para entrar a la BIOS antes de que se carguen los drivers, etc... no.

Saludos.
5 respuestas