Bios UEFI y Legacy (Heredado)

Hola,

Recientemente me compré un nuevo portátil que está muy bien en relación calidad/precio.

Con respecto a HDD trae 1 TB de disco duro mecánico, aquí es donde cojea un poco pero ya antes de adquirirlo tenía comprado un SSD nuevo para instalarle. Quité el HDD de 1 TB en instalé en su lugar mi SSD.
Como no quería hacer clonación del windows que trae el portátil a mi SSD preferí instalar una ISO de un windows 10 original que tengo a través de un USB booteable, todo hecho mediante Rufus,

El problema es que con UEFI activado en la BIOS, no sé por qué el portátil no lo reconoce, inserté este usb en otros PCs que tengo reinicié y comprobé que el USB era reconocido sin problema y se iniciaba la instalación de W10...

Como no encontraba solución busqué en internet y vi que probara a cambiar la bios de UEFI a Legacy y así sin problema me reconoció el USB,

¿supone grandes desventajas el estar usando la antigua BIOS en lugar de UEFI? Algo he leído sobre que UEFI facilita cosas como mejor arranque por poder poner el PC en reposo en lugar de apagar totalmente etc...

Me irá peor el PC durante el funcionamiento o tendré problemas en juegos?

Muchas gracias
Una vez lo hayas instalado dejala como estaba otra vez y ya esta.
Ponlo en Legacy, instálalo y luego cámbiala de nuevo. No tiene pérdida.
Ponlo en UEFI y con el rufus dile que sea dispositivo GPT para UEFI. Así si te reconocerá el pen con la Bios en UEFI y aprovecharás este modo.
3 respuestas