Bios Unknown y Desconosco que tipo de ModChip tiene la consola

Hola buenas tardes compañerod, necesito ayuda porfa.

Tengo una Xbox v1.6 la recibi cuando era niño hace casi 10 años. Antes de darmela la mandaron a "chipear" pero desconozco que tipo de chip tiene, si es físico o virtual, y en esa época con 10 años no era algo que me importara xD. Estuvo como 4 años por falta de la unidad de dvd y hace poco conseguí el modelo que usa (Thompson)

Cuando la desarme para cambiarle el dvd no vi nada soldado ni chips puesto (al menos en la parte de arriba de la MotherBoard, abajo no sé), pero dentro de las aplicaciones instaladas hay una llamada Xenium y por lo que he leído es un Chip físico. También tiene guardada la partida de 007 por lo que también podria tener un Xploit. ¿Como determino que tipo de Chip tiene?
Cuando uso el BiosCheck dice Bios Unknow, pero metiendome en las carpetas del hdd hay unas que dicen EvolutionX M7 Bios, EvoXM7 y EvoxM7_ef.
El dashboard que tiene es igual al de Microsoft solo que donde debería decir Xbox Live dice Disco duro y que permite cambiar de tema, pero no se como se llama. También tiene uno llamado RemoteX que cuando lo abro es EvolutionX V+3935

Datos:
Kernel 1.00.5838.01
Dashboard 1.00.4400.01

Quiero actualizar la Bios por la mas nueva y ponerle xbmc4xbox como dashboard principal y el que tiene como secundario.
Si tienes el BH Lite a mano haz una instalación para exploit. No te preocupes, la XBOX va a funcionar igual tenga CHIP como si tenía EXPLOIT.
hal9000 escribió:Si tienes el BH Lite a mano haz una instalación para exploit. No te preocupes, la XBOX va a funcionar igual tenga CHIP como si tenía EXPLOIT.

Hola @hal9000 gracias por responder, he leído en otras partes que si el Chip es físico y le instalo un Xploit podría haber problemas entre ellos por eso me gustaría que me dijeras ¿como averiguo que tipo de hack tiene? ¿A juro tendría que desarmarla completamente para ver si tiene algun chip en la parte de abajo del MB?.
Vi en un hilo tuyo de Biohazard que si prendo la xbox con el botón de Eject el chip se debería apagar, pero en mi consola solo la enciende y abre la bandeja, el resto sigue igual.

Otra cosa es que cuando abro el xbmc que tiene instalado se queda la pantalla en negro y no hace nada y con xbox media player se pone el círculo naranja :S

PD: no se si esta info sea importante pero mi HDD esta en 'Lock' y en el directorio de C:/ hay una carpeta llamada 'backup' donde esta la EEPROM.bin y otras cosas, eso es porque ya fue xploitada?
en ese caso sospecho que tu consola tiene el tsop flasheado con algun bios que es lo mismo que tener chip fisico el tsop es un chip que ya viene de fabrica soldado al motherboard del xbox y se puede( flashear modificar) para leer discos en copias,homebrew etc puede ser que tu consola tenga eso. :)
ricardo1984 escribió:en ese caso sospecho que tu consola tiene el tsop flasheado con algun bios que es lo mismo que tener chip fisico el tsop es un chip que ya viene de fabrica soldado al motherboard del xbox y se puede( flashear modificar) para leer discos en copias,homebrew etc puede ser que tu consola tenga eso. :)

Hola @Ricardo1984 gracias por responder, mi consola actualmente puede leer copias de juegos, CD de musica (originales y copias) y películas en DVD sin el control remoto de MS. También trae una seccion de apps y emuladores (aunque no tiene ninguno instalado).

Lo que desconozco es que si puedo flashear cualquier Bios y Dashboard sin saber como fue Hackeada. Usando BiosCheck me dice Bios Unknow, aunque hay carpetas en el hdd con Bios Evox m7.

Disculpen tanto desconocimiento sobre el tema de mí parte :(

Edito: Segun este hilo hilo_tsop-mod-xbox-1-0-1-5_1633585 el tsop eso solo para XBOX 1.0 a la 1.5 y mi XBOX es una 1.6 porque el chip de video es xcalibur y la ram es samsung.
ricardo1984 escribió:en ese caso sospecho que tu consola tiene el tsop flasheado con algun bios que es lo mismo que tener chip fisico el tsop es un chip que ya viene de fabrica soldado al motherboard del xbox y se puede( flashear modificar) para leer discos en copias,homebrew etc puede ser que tu consola tenga eso. :)

Creo que las v 1.6 no tienen Tsop, lo mas seguro es que tu xbox tiene xploit como comenta hal9000 usa el biohazard e instala el xploit.
si tu consola es 1.6 puede que tenga exploit te lo digo por que tengo dos xbox 1.6 con exploit ndure y siempre que chequeo el bios me da lo mismo unknown tambien puede que tengas un (exploit ndure o uxe) lo mas probable ya que con exploit puedes hacer desde leer copias hasta apps y emuladores pero NO se puede flashear la bios en una 1.6 pues no tiene tsop en el motherboard de la unica forma de flashear el bios en la xbox 1.6 es teniendo chip fisico instalado sea xcecuter, matrix, alladin xt,xenium etc etc saludos :) .
ricardo1984 escribió:si tu consola es 1.6 puede que tenga exploit te lo digo por que tengo dos xbox 1.6 con exploit ndure y siempre que chequeo el bios me da lo mismo unknown tambien puede que tengas un (exploit ndure o uxe) lo mas probable ya que con exploit puedes hacer desde leer copias hasta apps y emuladores pero NO se puede flashear la bios en una 1.6 pues no tiene tsop en el motherboard de la unica forma de flashear el bios en la xbox 1.6 es teniendo chip fisico instalado sea xcecuter, matrix, alladin xt,xenium etc etc saludos :) .

@ricardo1984 mí Xbox tiene una app instalada llamada Xenium (lo dije en el primer mensaje) y cuando la abro dice <You have a cloned fake Xenium> y también una carpeta en el directorio E://apps/XeniumTest y dentro hay un .xbe... pero cuando cambie la unidad de dvd no vi ningun tipo de chip en la placa, al menos no en la "cara visible", no se si habran modelos de chips que se pongan en la parte de atrás del MB.
Pero también tiene guardada una partida de 007, y esta se usa para instalar el Xploit, cierto?

Si tengo una carpeta en E://dashboard/evox/bios con archivos "EvolutionX M7 Bios.bin", "EvoxM7.bin" y "EvoxM7_editar.bin" no querrá decir que esas son las bios que tiene instalada?
A lo mejor lo que paso es que cuando la Chipearon le pusieron un Chip xenium clon y luego le instalaron el xploit
y le quitaron el chip pero no le borraron las carpetas que tenian que ver con el chip ,si en C tienes un archivo que se llama MSdash.xbe casi seguro tienes xploit,
ricardo1984 escribió:si tu consola es 1.6 puede que tenga exploit te lo digo por que tengo dos xbox 1.6 con exploit ndure y siempre que chequeo el bios me da lo mismo unknown tambien puede que tengas un (exploit ndure o uxe) lo mas probable ya que con exploit puedes hacer desde leer copias hasta apps y emuladores pero NO se puede flashear la bios en una 1.6 pues no tiene tsop en el motherboard de la unica forma de flashear el bios en la xbox 1.6 es teniendo chip fisico instalado sea xcecuter, matrix, alladin xt,xenium etc etc saludos :) .

De echo incluso teniendo chip te puede poner Unknown en el Bioschecker
o tambien lo mas seguro tenia chip clon xenium con bios evox m7 y se daño lo sacaron, dejaron las aplicaciones del xenium y le instalaron exploit softmod con la partida 007 tu consola tiene softmod ndure o uxe y no chip. [sonrisa]
kynhoblack escribió:A lo mejor lo que paso es que cuando la Chipearon le pusieron un Chip xenium clon y luego le instalaron el xploit
y le quitaron el chip pero no le borraron las carpetas que tenian que ver con el chip ,si en C tienes un archivo que se llama MSdash.xbe casi seguro tienes xploit....
De echo incluso teniendo chip te puede poner Unknown en el Bioschecker

Los archivos en C son "Evoxdash.xbe", "Modxboxdash.xbe", "xboxdash.xbe".
También hay una carpeta llada User.interface.x.dashboard que esta corrupta.
En E://apps hay una carpeta llamada avalaunch que también es otro dashboard¿? Mi xbox o mejor dicho yo estoy hecho un lío :s

En la parte donde aparencen las partidas guardadas tiene una llamada ZXBInstaller CD, y el logo dice UnleashX, ocupa 163 ¿bloques?.

Si ya le metieron zxbinstaller no hay problema con que use el BH Lite ahora? (estoy esperando que hal9000 me mande el link de ddescarga del bh).

Le tome unas fotos para que vean como son las cosas que aparecen en mi xbox https://app.box.com/s/nit6e56nzpnmlnyxxb5a

Edito: pase las foto a box en drive no me dejaba hacer la carpeta publica xD
Como me imagine es el Dash UIX (ni se te ocurra borrar la carpeta userinterfacex),
en este hilo eschale un hojo a las imagenes del biohazard lite hilo_biohazard-v152a-lite-26-09-2014_1049347 ,pareciera que a ese xbox le metieron mucha mano para un simple xploit pobre.
Ok compañeros, ante todo gracias por su colaboración y ayuda y la paciencia con los novatos :$, Podríamos concluir en que:
1. mi xbox primero le pusieron un Xenium Clonado para luego Instalarle el Xploit y nunca borraron los archivos del Xenium.

2. Puedo con el BH Lite instalar el Xploit Ndure (Ndure v3.0 + NKPatcher v1.1 0U4 de
Xman945 y JP33) sin importa la Bios que tiene actualmente (probablemente una M7)? y eso sustituira el xploit que tiene ahorita?
Obviamente debería hacer un backup via ftp de todas las particiones antes de instalar el xploit por seguridad.
3. Debo copiar los SaveHacks antes de instalar el xploit (mi consola ya tiene 007 guardado)?
12 respuestas