Bios WII

hola amigos, tengo una pregunta...
es posible instalarle a una Wii Usa, por medio de un pack con la bios jap v288, de alguna manera las fonts japonesas...?
o realizar un parche para reemplazar algun idioma que no utilicemos frecuentemente...por ejemplo mi Wii Usa tiene Ingles/Frances/Español, yo no utilizo el Frances...podria de alguna manera parchear o reemplazar este por el Japones... creo que habia una aplicacion q en su momento emulo el tema de bios (GCoS) pero creo q solo funcionaba en Wiis que fueran con un system menu inferior al 3.xx, bueno en conclusion esto que les digo es lo que quisiera hacer...sera posible??? :-?
espero alguno con conocimiento en el tema pueda echarme una mano... :)
saludos a todos!!!! [bye]
y si le cambias la region a ntsc-j?te deberia salir la opcion de ponerla en japones

usa el anyregionchanger(para mas informacion tira de wiki o de buscador)
dragonsacred escribió:y si le cambias la region a ntsc-j?te deberia salir la opcion de ponerla en japones

1. Yo no le llamaría BIOS, sino SystemMenu [risita]
2. Con AnyRegionChanger http://wiibrew.org/wiki/AnyRegion_Changer puedes instalar el SystemMenu Japonés para este fin que persigues

Salu2
Creo que las fuentes de ciertas lenguas solo están en su versión correspondiente, y no se si eso es algo que solo depende del SM.
master42 escribió:
dragonsacred escribió:y si le cambias la region a ntsc-j?te deberia salir la opcion de ponerla en japones

1. Yo no le llamaría BIOS, sino SystemMenu [risita]
2. Con AnyRegionChanger http://wiibrew.org/wiki/AnyRegion_Changer puedes instalar el SystemMenu Japonés para este fin que persigues

Salu2

Master gracias por la cita, pero queria que lo buscara el, y si no lo encontraba, ayduarle, pero de todos modos es un detalle que ayudes :)
comepiedras escribió:Creo que las fuentes de ciertas lenguas solo están en su versión correspondiente, y no se si eso es algo que solo depende del SM.

Tal cual dice comepiedras, el SM es quien posee las fuentes de algunos idiomas, incluido el japonés.
Si quieres tener el wii en japonés, sólo combinando AnyRegion Changer y un SM región J lo conseguirás. [snif]
pero para usa el anyregionchanger no necesito de tener el system menu 3.xx? yo actualmente tengo el 4.1U...esto creo que fue lo que me confundio...por que ya habia pensado en este programita :-?
DjPump escribió:pero para usa el anyregionchanger no necesito de tener el system menu 3.xx? yo actualmente tengo el 4.1U...esto creo que fue lo que me confundio...por que ya habia pensado en este programita :-?

Puede ser con cualquier versión y lo úníco que cambias es la región del system menú sustituyendola por otra distinta.
Pero ojo, creo que nadie a respondido una de tus preguntas iniciales, no es posible sustituir sólo un idioma de tu System Menu actual por el Japonés. Si cambias todo el System Menu implica que tendrías en espíritu una Wii Japonesa, y con sus consecuencias, sólo podrás ejecutar juegos NTSC-J desde el menú principal.
DjPump escribió:pero para usa el anyregionchanger no necesito de tener el system menu 3.xx? yo actualmente tengo el 4.1U...esto creo que fue lo que me confundio...por que ya habia pensado en este programita :-?

Se puede usar perfectamente ARC, pero yo no "jugaria" tanto con el como para cambiar de región para jugar a un juego y después volver a la tuya para el resto... es peligroso tocar la NAND...

Si ya importaste el juego, te toca fastidiarte (vendelo si no), pero si no puedes esperar a que salga de tu región y listo.
comepiedras escribió:

Se puede usar perfectamente ARC, pero yo no "jugaria" tanto con el como para cambiar de región para jugar a un juego y después volver a la tuya para el resto... es peligroso tocar la NAND...

Si ya importaste el juego, te toca fastidiarte (vendelo si no), pero si no puedes esperar a que salga de tu región y listo.

En realidad es un game de gc japones...el captain tsubasa...que de hecho es el unico que me interesa jugar de gc hoy por hoy pero con los caracteres japoneses...si esto del ARC sirve para cualquier system menu en mi caso el 4.1U me arriesgaria a correrlo, tengo copia de nand con bootmii, en tal caso podria restaurarla no??, de todas maneras otra cosa que me intriga es si despues de instalar el SysM Jap no tendria inconvenientes en volverla al SysM USA... o tendria algun paso extra...? gracias por sus ayudas amigos!! :)
DjPump escribió:
comepiedras escribió:

En realidad es un game de gc japones...el captain tsubasa...que de hecho es el unico que me interesa jugar de gc hoy por hoy pero con los caracteres japoneses...si esto del ARC sirve para cualquier system menu en mi caso el 4.1U me arriesgaria a correrlo, tengo copia de nand con bootmii, en tal caso podria restaurarla no??, de todas maneras otra cosa que me intriga es si despues de instalar el SysM Jap no tendria inconvenientes en volverla al SysM USA... o tendria algun paso extra...? gracias por sus ayudas amigos!! :)

Tendrías que hacer lo mismo.
Hola,yo acabo de de usar el anyregioncharger y he transformado una wii usa 4.1 a 3.2 jap.......esta aplicacion funciona de maravillas,nunca da proplemas si configuras bien el setup y ademas si lo haces mal,te sale una advertencia de brick...
Cuando queda transformada en japonesa,solo tienes para elejir dos idiomas....creo que uno es japones y el otro koreano,nada mas.
zamborr escribió:Hola,yo acabo de de usar el anyregioncharger y he transformado una wii usa 4.1 a 3.2 jap.......esta aplicacion funciona de maravillas,nunca da proplemas si configuras bien el setup y ademas si lo haces mal,te sale una advertencia de brick...
Cuando queda transformada en japonesa,solo tienes para elejir dos idiomas....creo que uno es japones y el otro koreano,nada mas.

puedes postear una screen de como deberia ser el setup correcto para pasarla a jap...y por otro lado despues de pasarla a jap, la has vuelto a wii usa? :-?
(mensaje borrado)
no pude ver el mensaje.. :(
es obligatorio hacer un downgrade antes..? o el programa se encarga de downgradear..? he corrido el programa y sin cambiar nada todavia, me sale una advertencia:
"Warning: Area/SysMenu MISMATCH!"
y yo no he tocado nada...
esta todo en USA, no entiendo por que la advertencia.. alguno que me pueda ayudar :)
DjPump escribió:hola amigos, tengo una pregunta...
es posible instalarle a una Wii Usa, por medio de un pack con la bios jap v288, de alguna manera las fonts japonesas...?
o realizar un parche para reemplazar algun idioma que no utilicemos frecuentemente...por ejemplo mi Wii Usa tiene Ingles/Frances/Español, yo no utilizo el Frances...podria de alguna manera parchear o reemplazar este por el Japones... creo que habia una aplicacion q en su momento emulo el tema de bios (GCoS) pero creo q solo funcionaba en Wiis que fueran con un system menu inferior al 3.xx, bueno en conclusion esto que les digo es lo que quisiera hacer...sera posible??? :-?
espero alguno con conocimiento en el tema pueda echarme una mano... :)
saludos a todos!!!! [bye]

Pero todo esto, ¿es para jugar un juego de GC? ¿No tiraría cargándolo con el GeckOS?
Es una sugerencia...

DjPump escribió:no pude ver el mensaje.. :(
es obligatorio hacer un downgrade antes..? o el programa se encarga de downgradear..? he corrido el programa y sin cambiar nada todavia, me sale una advertencia:
"Warning: Area/SysMenu MISMATCH!"
y yo no he tocado nada...
esta todo en USA, no entiendo por que la advertencia.. alguno que me pueda ayudar :)

El programa se encarga de downgradear al SystemMenu 3.2 de la región que le indiques. Se supone que no debería de darte esa advertencia si todo está en USA... pero si quieres cambiarla a JAP, sigue los pasos:
0. Seleccionas el lenguaje que quieres [JAP?]
1. En AREA Setting, pones JAP
-Le das A en Save Settings
2. Luego, en el apartado SystemMenu 3.2, seleccionas JAP y le das A en Go!

Listo! Ahora tu wii debe tener la versión japonesa de la "bios".
XD
Salu2
Poder debería poder jugar con Gecko OS (y hasta desde canal disco) el problema debe ser que no se le ven las fuentes por ser japonesas.
es asi, con el chip podia jugar tranquilamente al juego pero no veia las fonts japonesas...
ahora bien..al fin he logrado downgradear e instalar el sysm japones... pero cuando entro a las opciones no puedo verlas, esto se supone que es un semibrick...ahora bien como hago para quitarlo y poder ver nuevamente las opciones...le he pasado el dupchanneldelete, y nada...he actualizado con el firmware updater y me llevo la consola a la 4.1J pero sigo sin poder quitar el brick y sin poder entrar en las opciones de configuracion de la wii, tengo igualmente una copia de nand hecha de mi wii en su estado USA 3.3U con hombrew instalado.. a ver si alguien me hecha una ayuda..gracias!!! XD
DjPump escribió:es asi, con el chip podia jugar tranquilamente al juego pero no veia las fonts japonesas...
ahora bien..al fin he logrado downgradear e instalar el sysm japones... pero cuando entro a las opciones no puedo verlas, esto se supone que es un semibrick...ahora bien como hago para quitarlo y poder ver nuevamente las opciones...le he pasado el dupchanneldelete, y nada...he actualizado con el firmware updater y me llevo la consola a la 4.1J pero sigo sin poder quitar el brick y sin poder entrar en las opciones de configuracion de la wii, tengo igualmente una copia de nand hecha de mi wii en su estado USA 3.3U con hombrew instalado.. a ver si alguien me hecha una ayuda..gracias!!! XD

Tienes que reinstalar la versión que tengas ahora (si no sabes cual es prueba a usar SaveMiiFrii).

No deberías haber downgradeado, no es necesario y te puede llevar a problemas si se te ocurre actualizar con un juego, no entiendo esta mania.
en realidad no fue un downgrade realizado propiamente dicho pasa que cuando ejecute el ARC desde la version 4.1U que estaba inicialente, me tiraba error mismatch como habia dicho antes, entonces lo que hice fue agarrar mi copia de nand y la deje restaurada a 3.3U limpita con el HBC solamente, ahi despues de instalar los cios con el truchabug restore y el nus, ejecute nuevamente el ARC y ya no tenia ningun error...entonces en el puse Japones al idioma,console region y al game region, como shop puse 1 que es el jap, salve y en instalar el sysm 3.2 eleji Japones, descargo los ficheros, y cuando reinicio estaba en japones, pero cuando quise entrar en el menu de configuracion, me salio la pantalla blanca con letras negras que seria la de un semi brick...eso fue todo hasta ahi

ahora bien tu me decias que reinstale el sysm de la version que tenga, pero... de que manera lo reinstalo..? con el ARC descargando nuevamente el sysm Japo o de que otra manera..? :-?
DjPump escribió:Pero de que manera lo reinstalo..? con el ARC descargando nuevamente el sysm Japo o de que otra manera..? :-?

Como quieras, con NUSD + Wad Manager, con ARC, como te parezca, pero en general los semibricks con reinstalar el menú (que tengas ahora mismo) basta.
que speed replying comepiedras, muchas gracias por tu ayuda..hoy voy a probarlo a ver si sale.. XD

quote: te comento que funciono bien! ya puedo entrar en el menu de configuracion...ahora lo unico que no puedo es ejecutar los dvd desde el canal disco...hay alguna forma de arreglar eso??
DjPump escribió:que speed replying comepiedras, muchas gracias por tu ayuda..hoy voy a probarlo a ver si sale.. XD

quote: te comento que funciono bien! ya puedo entrar en el menu de configuracion...ahora lo unico que no puedo es ejecutar los dvd desde el canal disco...hay alguna forma de arreglar eso??

Los DVDs NTSC-j deberías poderlos ejecutar, preloader podría si no habilitarte la carga de discos desde el canal disco de manera "region-free", si no usa GECK-OS para cargar los juegos internacionales.
Es criminal cambiar de región por un juego, pero ya que es temporal, no te comas la cabeza, usa Gecko OS.
JaRaBcN escribió:
DjPump escribió:que speed replying comepiedras, muchas gracias por tu ayuda..hoy voy a probarlo a ver si sale.. XD

Los DVDs NTSC-j deberías poderlos ejecutar, preloader podría si no habilitarte la carga de discos desde el canal disco de manera "region-free", si no usa GECK-OS para cargar los juegos internacionales.

Gracias JaRaBcn por tus comentarios y ayuda, si he utilizado el geckos, y el neo gamma r3 v6. para cargar los juegos, simplemente queria saber si habia forma de cargar desde el canal disco, probare con preloader, te comento igualmente que el juego que probe de gc Jap no lo reconocio el canal disco.. :-?

comepiedras escribió: Ayer 15:43
Es criminal cambiar de región por un juego, pero ya que es temporal, no te comas la cabeza, usa Gecko OS.
si tienes razon :p pero bue...las obsesiones nos llevan a hacer estas cosas [carcajad] por suerte tenemos una comunidad muy dispuesta a la hora de ayudar y aclarar las dudas de los demas con nuestros conocimiento y aportes...Gracias comepiedras!
DjPump escribió:
JaRaBcN escribió:

Gracias JaRaBcn por tus comentarios y ayuda, si he utilizado el geckos, y el neo gamma r3 v6. para cargar los juegos, simplemente queria saber si habia forma de cargar desde el canal disco, probare con preloader, te comento igualmente que el juego que probe de gc Jap no lo reconocio el canal disco.. :-?

comepiedras escribió: Ayer 15:43
si tienes razon :p pero bue...las obsesiones nos llevan a hacer estas cosas [carcajad] por suerte tenemos una comunidad muy dispuesta a la hora de ayudar y aclarar las dudas de los demas con nuestros conocimiento y aportes...Gracias comepiedras!

¿No te lo reconocia el canal disco o no te funcionaba? Igual es por algun tema con el MIOS. ¿Los juegos de Wii JAP si te los reconoce?
Los DVDs NTSC-j deberías poderlos ejecutar, preloader podría si no habilitarte la carga de discos desde el canal disco de manera "region-free", si no usa GECK-OS para cargar los juegos internacionales.[/quote]

[/quote]si tienes razon :p pero bue...las obsesiones nos llevan a hacer estas cosas [carcajad] por suerte tenemos una comunidad muy dispuesta a la hora de ayudar y aclarar las dudas de los demas con nuestros conocimiento y aportes...Gracias comepiedras![/quote]

¿No te lo reconocia el canal disco o no te funcionaba? Igual es por algun tema con el MIOS. ¿Los juegos de Wii JAP si te los reconoce?[/quote]
cuando ejecuto el canal disco y empiezan a girar los discos en la animacion, cuando deberia hacer la seleccion de si es disco Wii o GC no me reconoce el disco y aparece el "?" y si ejecuto lo mismo con el geckos funciona perfectamente...no entiendo por que...
26 respuestas