Bioshock 1 y 2 duda

Hola eolianos, ultimamente estoy jugando mucho a estos juegos, concretamente a bioshock 2...

Resulta que me dio por buscar "bioshock 2 blurry" ya que me fije en que bioshock 2 se veia borroso, en un principio no le di importancia, despues de gta 4 cualquier juego se ve nitido [+risas]... pues bien, lo tengo puesto en auto y la ps3 reescala a 720p o 1080p segun el juego. Hay casos como el gta 4 que en ambos modos se ve igual, pero hay que forzar el 1080p quitando la opcion de 720p, ocurre algo similar con uncharted, pero en este caso el juego se ve mucho mas borroso y con problemas de framerate en el modo 1080p.

En teoria, estos modos 1080p en juegos que no van a esa res (o no se acerquen, como gt5) son para teles 1080p de las "malas" ya que no soportan 720p y bajan la res a 480p. En el caso de uncharted no habria problema, veo que el juego se ve fatal miro la tv y pone 480p, busco en internet y veo que mi tele no aguanta 720p, pues me aguanto y pongo 1080p, el juego se vera mas borroso que en 720p, pero obviamente mejor que a 480p...

El caso en bioshock 1 y 2 es que los juegos, sobre todo bioshock 2, se ven MUY borrosos a 1080p, pues no soportan un reescalado decente tipo COD (tengo entendido que el juego se ve identico en ambos modos y creo que solo cambia la definición del hud y los menus, al menos eso tengo entendido).

Siempre me parecio que el juego se veia fatal pero me resigne y pense que seria otro cutreport, que al final resultaron ser versiones similares, xbox mejores detalles aqui, mas res en noseque.... pero nitido, el problema es que hay que poner manualmente 720p quitando la opcion de 1080p para que se vean bien, y me encuentro conque me los he pasado 2 o 3 veces cada uno... merece la pena rejugarlos otra vez solo por los graficos? el bio 1 no hay tanta diferencia, y me lo pase a la maxima dificultad, en bio 2 me lo estoy pasando en dificil ahora, y despues de 3 niveles me dio por ver lo de que se veia borroso y me encuentro con todo este percal... El bio 2 no se si volver a empezar, pero como no llevo mucho pensaba seguir por donde voy, habre jugado unas 3 horas nada mas.

Entonces ahi va la pregunta: merece la pena rejugar bioshock 1 por esto? o es una tonteria a estas alturas?

Edito: imagen que ilustra mis palabras, Bioshock 2 720p vs 1080p.... juzgad vosotros mismos

Imagen

Edito de nuevo: Al final no lo rejugarse solo por eso, si lo hago ya se que sera a 720p, este post en realidad iba mas enfocado a la chapuza de 2kgames, pues si tienes una tv 1080p y no configuras nada vas a ver el juego peor que otra persona que tenga una hd ready.
En serio te estas planterando jugar a bioshock por los putos graficos ?

madre mia
Tukaram escribió:En serio te estas planterando jugar a bioshock por los putos graficos ?

madre mia

Rejugar, el juego es igual al fin y al cabo, pero la diferencia es muy grande, creeme al cambiar a 720p he flipado, parece otro juego, en serio.

Edito: Aunque acabo de mirar el bio 1 y se ve practicamente igual, donde se nota la diferencia es en el bio 2... pues nada, a partir de ahora lo jugaré 720p y arreglado.. [+risas]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Tukaram escribió:En serio te estas planterando jugar a bioshock por los putos graficos ?

madre mia

Era uno de su mejores valuartes cuando se lanzó.
Para mi no hay ninguna diferencia te estas planteando si ponerte a jugar al Bioshock por los graficos independientemente de que te lo hayas pasado 1 o 47 veces plantearse si quiera eso y por ese motivo es una tonteria como una catedral

yoyo1one todos los baluartes que tu quieras pero a un bioshock no se lo juega por los chupigraficos

Salu2
Tukaram escribió:yoyo1one todos los baluartes que tu quieras pero a un bioshock no se lo juega por los chupigraficos

Estás equivocado, Bioshock obtuvo un 10 en gráficos.
Bueno, gracias a los dos, como he visto que en bio 1 no se nota tanto, y me he dado cuenta que rejugarlo solo por eso es una tonteria, pues no lo hare por eso, simplemente si lo vuelvo a jugar ya se a que resolucion poner. Aunque este post era mas por criticar a 2Kgames, no se en que estaban pensando al reescalar por defecto a 1080p...
gt362gamer escribió:Bueno, gracias a los dos, como he visto que en bio 1 no se nota tanto, y me he dado cuenta que rejugarlo solo por eso es una tonteria, pues no lo hare por eso, simplemente si lo vuelvo a jugar ya se a que resolucion poner. Aunque este post era mas por criticar a 2Kgames, no se en que estaban pensando al reescalar por defecto a 1080p...

Una cosa, ¿has probado a configurar los valores de definición, contraste, colores e iluminación de la tele?
Mi tele es FullHD pero no reescala, yo tengo Xbox360 y cuando me compré la PS3 vi que los juegos se veían, en general, más borrosos. Toqué algunos valores de la configuración, sobre todo la definición et voilà! Normalmente las teles te vienen con varios perfiles de configuración, yo ahora pues tengo uno para el PC, otro para Xbox360 y otro para la PS3 para que todo se vea como mi me gusta...
Tukaram escribió:Para mi no hay ninguna diferencia te estas planteando si ponerte a jugar al Bioshock por los graficos independientemente de que te lo hayas pasado 1 o 47 veces plantearse si quiera eso y por ese motivo es una tonteria como una catedral

yoyo1one todos los baluartes que tu quieras pero a un bioshock no se lo juega por los chupigraficos

Salu2

+1 al Sr.Pompas

Yo este juego me lo pase en pc cuando salio hace un porrón de años y estaba como loko para conseguirlo en ps3 y lo consegui por un codigo que me vendieron por 5 euros y que quereis que os diga... Ni pense en los graficos antes de la compra si no en la peazo de historia que tiene este juegazo.
yoyo1one escribió:
Tukaram escribió:yoyo1one todos los baluartes que tu quieras pero a un bioshock no se lo juega por los chupigraficos

No estoy equivocado ni he dicho que no tenga buenos graficos te he dicho que tenga 10 en graficos o 27 a un bioshock no se juega por ese motivo

Salu2
Partiendo de la base de ser grandes juegos, es fáci, uno se los pone, y si le redescubre, pues a seguir, sino, se vuelve a aparcar.
Volverlos a comprar, yo no lo harí.
Gorthaug escribió:
gt362gamer escribió:Bueno, gracias a los dos, como he visto que en bio 1 no se nota tanto, y me he dado cuenta que rejugarlo solo por eso es una tonteria, pues no lo hare por eso, simplemente si lo vuelvo a jugar ya se a que resolucion poner. Aunque este post era mas por criticar a 2Kgames, no se en que estaban pensando al reescalar por defecto a 1080p...

Una cosa, ¿has probado a configurar los valores de definición, contraste, colores e iluminación de la tele?
Mi tele es FullHD pero no reescala, yo tengo Xbox360 y cuando me compré la PS3 vi que los juegos se veían, en general, más borrosos. Toqué algunos valores de la configuración, sobre todo la definición et voilà! Normalmente las teles te vienen con varios perfiles de configuración, yo ahora pues tengo uno para el PC, otro para Xbox360 y otro para la PS3 para que todo se vea como mi me gusta...

Si claro, pero mi tele no es que sea muy puntera, aunque reescala bien y es de las nuevas, hannspree de 21 pulgadas, contraste 90, brillo 62 (aunque en teoria lo mejor es 50, lo tengo mas alto pues la tv la uso en mi habitacion tambien como monitor, y al estar sentado, por el angulo que tengo con la tele tengo que subir el brillo o me quedo a oscuras [+risas]), realce al maximo, aunque en realidad no es como otras teles que al maximo se ve fatal y al minimo perfecto, mi tv solo tiene 7 puntos de realce posibles, y claro, a 0-2 se ve fatal, a 3-5 lo solia usar en gta 4 de los dientes que tenia, pero como ya no lo juego, uso el realce maximo (7) que seria como poner en una tele que tenga 100 valores pues 40. No se si me entiendes, ah, y el color 50 tonalidad normal, antes lo tenia en 54, pero creo que asi se ve mas natural. El juego se sigue viendo mucho mejor a 720p, en 1080p se ve fatal, sobretodo bio2, bio1 hace el juego mejor reescalado, pero aun asi se nota tela, me rio ahora de los cutreports, esto es aun peor...
Tukaram escribió:
yoyo1one escribió:

No estoy equivocado ni he dicho que no tenga buenos graficos te he dicho que tenga 10 en graficos o 27 a un bioshock no se juega por ese motivo

Salu2

Que tu no te fijes en los gráficos no significa que haya gente que no lo haga.
Y me parece muy bien aya ellos

yo en juegos como Bioshock donde mo importante es la historia los graficos deverian importar una mierda y mas como para plantearse jugar o no por su culpa

por no decir la de juegazos que la gente se pierde por el temita

estas mañana mismo he visto como en otro foro poco mas que se ha soltado que el Survival de Mikami es una mierda por no ser la repanocha grafica (y con el nuevo wolfenstein tambien se ha dicho varias veces )

demasiada grafiquitis generalizada hay desde que las palabras magicas HD salieron a la
palestra

Salu2
Hombre, el que se compró una Xbox 360 o PS3 lo hizo pensando en mayor calidad gráfica, sino se hubieran comprado una Wii.

Y juegazos son los que mejores gráficos muestran precisamente, como GoW3, Ascension, Killzone 2 y 3, GT5, TLOU, U3...

Si aparte tiene buena historia como Bioshock pues lo rematamos.
No todos yo diria que mas bien se la compraron por sus juegos digo yo (o en menor medida por jugar online y tal )

y porcierto eso de que los juegazos son los que mejores graficos muestran es una tonteria como un castillo

el ejemplo lo tienes en Crysis 3 el ejemplo de muchos graficotes sumados a una gran mediocridad de juego

y por contrapartida tienes Resistance 1 graficos muy normalicos por no decir otra cosa y un juegazo

o Demons souls de lo mejor de la generacion y no precisamente por sus graficazos

o ME3 el mejor graficamente hablando y el peor de la saga con diferencia en cambio el 1º es el peor graficamente hablando y el mejor de la saga

y asi cientos de ejemplos de que los graficotes no hacen un juegazo (ayudan en cierta manera a venderlo mejor pero no lo hacen mejor juego)

en cambio una buena historia SI hace un juegazo pese a que el titulo sea mediocre graficamente hablando (por ej Deadly premonition)

Salu2
No hay que confundir los gráficos con la resolución/nititdez,obviamente si los subtítulos y demás son dificil de leer por la nefasta resolución te jode la experiencia de juego y mucho.Jugar un juego como si tuvieras cataratas debe ser asqueroso.
Dark_Silent escribió:No hay que confundir los gráficos con la resolución/nititdez,obviamente si los subtítulos y demás son dificil de leer por la nefasta resolución te jode la experiencia de juego y mucho.Jugar un juego como si tuvieras cataratas debe ser asqueroso.

Yo creo que afecta a la inmersion, ahora estoy rejugando bio 2 (en dificil por 1era vez, no por los graficos) y con la nitidez que tengo ahora gracias a poner manualmente 720p estoy descubriendo detalles graficos que antes no podia ni ver, como algunos reflejos que en 1080p estan "limpiados", los letreros pierden contraste, etc
Para hablar de estos temas estan los hilos oficiales de los juegos. Gracias.
18 respuestas