Hola eolianos, ultimamente estoy jugando mucho a estos juegos, concretamente a bioshock 2...
Resulta que me dio por buscar "bioshock 2 blurry" ya que me fije en que bioshock 2 se veia borroso, en un principio no le di importancia, despues de gta 4 cualquier juego se ve nitido
... pues bien, lo tengo puesto en auto y la ps3 reescala a 720p o 1080p segun el juego. Hay casos como el gta 4 que en ambos modos se ve igual, pero hay que forzar el 1080p quitando la opcion de 720p, ocurre algo similar con uncharted, pero en este caso el juego se ve mucho mas borroso y con problemas de framerate en el modo 1080p.
En teoria, estos modos 1080p en juegos que no van a esa res (o no se acerquen, como gt5) son para teles 1080p de las "malas" ya que no soportan 720p y bajan la res a 480p. En el caso de uncharted no habria problema, veo que el juego se ve fatal miro la tv y pone 480p, busco en internet y veo que mi tele no aguanta 720p, pues me aguanto y pongo 1080p, el juego se vera mas borroso que en 720p, pero obviamente mejor que a 480p...
El caso en bioshock 1 y 2 es que los juegos, sobre todo bioshock 2, se ven MUY borrosos a 1080p, pues no soportan un reescalado decente tipo COD (tengo entendido que el juego se ve identico en ambos modos y creo que solo cambia la definición del hud y los menus, al menos eso tengo entendido).
Siempre me parecio que el juego se veia fatal pero me resigne y pense que seria otro cutreport, que al final resultaron ser versiones similares, xbox mejores detalles aqui, mas res en noseque.... pero nitido, el problema es que hay que poner manualmente 720p quitando la opcion de 1080p para que se vean bien, y me encuentro conque me los he pasado 2 o 3 veces cada uno... merece la pena rejugarlos otra vez solo por los graficos? el bio 1 no hay tanta diferencia, y me lo pase a la maxima dificultad, en bio 2 me lo estoy pasando en dificil ahora, y despues de 3 niveles me dio por ver lo de que se veia borroso y me encuentro con todo este percal... El bio 2 no se si volver a empezar, pero como no llevo mucho pensaba seguir por donde voy, habre jugado unas 3 horas nada mas.
Entonces ahi va la pregunta: merece la pena rejugar bioshock 1 por esto? o es una tonteria a estas alturas?
Edito: imagen que ilustra mis palabras, Bioshock 2 720p vs 1080p.... juzgad vosotros mismos
Edito de nuevo: Al final no lo rejugarse solo por eso, si lo hago ya se que sera a 720p, este post en realidad iba mas enfocado a la chapuza de 2kgames, pues si tienes una tv 1080p y no configuras nada vas a ver el juego peor que otra persona que tenga una hd ready.