lherre escribió:SMOOTH CRIMIN escribió:No Iherre, al principio es cierto q no usaban al 100% los tres nucleos de xbox, es mas se afirmaba q no eran multiproceso.
Con tan solo q un juego de xbox usara 1 nucleo y otro al 25% seria imposible hacer un port de xbox a ps3 cargando todo el trabajo al PPE, por lo q tu afirmacion no es correcta desde mi punto de vista.
La realidad de la mala calidad de lo ports a ps3 era la incapacidad de distribuir eficientemente el trabajo de los tres nucleos(la equivalencia sera aproximadamente a 3 PPE trabajando de forma aislada) a los spe del cell. Con ello no quiero decir q se usaran al 100% los tres nucleos, sino q existia un problema en repartir eficientemente la asignacion de trabajo de la 360 sobre los spe.
La solucion de la industria ha sido elegir como plataforma base la ps3 en lugar 360, ya que resulta muchisimo mas facil el proceso inverso. No existen tantas limitaciones en distribuir el trabajo de los spe a los 3 nucleos de 360, de ahi la pequeñas diferencias de los multi en los ultimos años ( si ha existido alguna mejora en 360 es debida principalmente a una arquitectura mas equilibrada ).
Resumiendo en los ultimos años han ido saliendo los ports en 360.
Yo hablo de declaraciones de desarrolladores en los primeros años de vida de ps3. Y repito me estás dando lar azón, esa incapacidad de la que hablas era que no los utilizaban en absoluto (los spe's) o muy muy poco para alguna tarea mínima. Y nunca un desarrollador va a utilizar el 100 % de un core de x360, de hecho ningún juego lo hace (esto ya a modo informativo). Es una mala práctica el utilizar el 100 % de algo y dejar el 25 % de otro.
No Iherre, simplemente expresaba q el juego necesitara el equivalente al 125% de recursos de uno, en ningun caso q fuera esa distribucion.
Tal vez cada uno de los 3 cores trabajaria al 41%, o 2 al 62.5% o como quisieran, me es indiferente.
No me diras q seria descabellado q un juego usara tan solo 125% de un core.Y este hecho desecha tu teoria.Es mas con tan solo
el juego necesitara un porcentaje equivalente cercano al 100% de un core, tal vez 95 o 98% da igual, ningun programador en su sano juicio lo cargaria solo al PPE. Como comentas no es logico hacer trabajar a un dispositivo en los limites de su funcionamiento.
Tal vez piensas, los juegos iniciales solo usaban un 70%,60 %,50% o cifra similar de un core de xbox (la cifra es orientativa). En este caso tambien desecha tu teoria, ya que PPE no deberia tener ningun problema en ejecutarlo.
Hablas de declaraciones, solo hablaban de la dificultad inicial del uso eficiente de los spe y eso no implica directamente q no los usaran.Tal vez en algun port todo el juego era cargado al PPE, seria el caso anteriormente mencionado y me repito no deberia existir ningun problema.
Siguiendo con declaraciones, desde EA pasando por Lucasarts anunciaron q casi todos sus titulos multiplataforma tomarian coma base ps3.Y esa la tendencia q ha tomado practicamente en su totalidad las compañias debido al motivo q mencione:
" es mas facil convertir un codigo diseñado en ps3 a xbox 360 q al contrario"
Esto no tiene pq indicar la superioridad de una sobre otra en rendimiento, creo q esa idea es la q te "molesta"?. Ese tema es mas complejo, dependeria de muchisimos factores, incluso del tipo de codigo usado para medirlo. Segun mi criterio considero la arquitectura de xbox mas equilibrada,tu pensaras lo contrario.
Por ultimo 2 detalles:
- creo q todo ha surgido por el Bayonetta. Si no me equivoco ha sido Sega quien ha partido del codigo desarrollado por platinium games para 360?.Eso puede avalar lo comentado, creo q es un error insinuar con tanta certeza q Sega cargo todo al ppe (dudo mucho q sea tan poco exigente el juego entre otras cosas) , pero si tienes pruebas no digo nada.
- Hace años q dejo de importarme como funciona el cell,si no recuerdo mal tenia varios modos de funcionamiento y cuando se aprovechaban los spe la unica funcion del ppe era atenderlos.Tal vez este errado
Un saludo.