No Iherre, al principio es cierto q no usaban al 100% los tres nucleos de xbox, es mas se afirmaba q no eran multiproceso.
Con tan solo q un juego de xbox usara 1 nucleo y otro al 25% seria imposible hacer un port de xbox a ps3 cargando todo el trabajo al PPE, por lo q tu afirmacion no es correcta desde mi punto de vista.
La realidad de la mala calidad de lo ports a ps3 era la incapacidad de distribuir eficientemente el trabajo de los tres nucleos(la equivalencia sera aproximadamente a 3 PPE trabajando de forma aislada) a los spe del cell. Con ello no quiero decir q se usaran al 100% los tres nucleos, sino q existia un problema en repartir eficientemente la asignacion de trabajo de la 360 sobre los spe.
La solucion de la industria ha sido elegir como plataforma base la ps3 en lugar 360, ya que resulta muchisimo mas facil el proceso inverso. No existen tantas limitaciones en distribuir el trabajo de los spe a los 3 nucleos de 360, de ahi la pequeñas diferencias de los multi en los ultimos años ( si ha existido alguna mejora en 360 es debida principalmente a una arquitectura mas equilibrada ).
Resumiendo en los ultimos años han ido saliendo los ports en 360.