No se si se ha comentado ya esta pequeña hipótesis, pero antes viendo la web oficial estaba leyendo las notas, recortes de prensa, fotos con anotaciones y las suele hacer una persona que no está convencida con las explicaciones de la policía (que si el secuestrador puede ser un ladrón de joyas, que las huellas de botas metálicas pueden haber sido hechas por algún tipo de unidad militar, que si las niñas han sido abducidas, y en las notas se dice más o menos que son bobadas. Así que me ha venido a la cabeza que seguramente la trama pueda consistir en que alguien (un investigador, algún familiar de una niña, un policia o algo por estilo) se decida por su cuenta a investigar las desapariciones y eso le conduzca hasta Rapture.
Espero que la producción de esta secuela conserve el esmero de la primera, que ha sido el mejor FPS (en mi opinión) que he jugado nunca (superando en mis preferencias a Half-Life que lo tenía en un altar). Me encantó todo, historia y ambientación p-e-r-f-e-c-t-a-s, jugabilidad, duración, doblaje, todo. Una maravilla de juego.
Ah y como curiosidad. Uno de los puntos donde se ha producido una desaparición es Cádiz. En un lugar llamado La Boca (que supongo que los gaditanos sabrán si es un pueblo o una playa de allá). La desaparecida es Elena Rodrigues de 6 años, y en otro recorte dicen que los pescadores de cádiz descubrieron luces rojas en el mar yendo hacia el puerto. Y niños locales descubrieron extrañas huellas en la playa.
Lo del marketing viral este la verdad es que me parece un acierto. Hace que empieces a vivir la experiencia del juego o película antes de llegar siquiera. Con la peli de Batman El caballero oscuro montaron una campaña increible donde hasta Joker te mandaba que te hicieras fotos maquillado de payaso y las mandaras y eso te daba acceso a un trailer y a info exclusiva (temporalmente). Es bueno ver que en los juegos también hay buenas ideas.