bainomamueles escribió:NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Deus Ex... Es tan jodidamente bueno... Ninguno de los posteriores juegos de la saga los considero como Deus Ex. Son... Otra cosa.
Deus Ex Human Revolution está genial también, pero efectivamente el primero es la hostia, por la libertad a la hora de evolucionar las habilidades del prota, cómo eso afecta a la jugabilidad, la múltiples maneras de resolver cada situación, la parte narrativa (diálogos, textos, personajes, el guion y sus giros).
Hasta me sigue gustando técnicamente, por lo meritorio de haber sabido parir semejante juegazo usando el mismo motor Unreal Engine que usaba el primer Unreal Tournament, el de 1999. Y tengo que añadir, porque además creo que es algo que habla bien del título, que lo jugué (y terminé) por primera vez allá por 2012, cuando gráficamente se veía ya como venido de la protohistoria de los gráficos 3D, y eso no evitó que pasase a ser uno de los juegos top5 de mi vida.
Como le dije al otro usuario más arriba, yo me pasé el Deus Ex por primera vez con GMDX poco antes de la pandemia, en 2018, y después de haberme pasado el Human Revolution y Mankind Divided, sin apenas esperar nada de este juego, y madre mía, me atrapó completamente, lo disfruté como un enano de principio a fin y sigo obsesionado con él desde entonces.
Me impactó mucho su historia y su desarrollo, la libertad de decisión totalmente interactiva, los personajes y su banda sonora. Me lo volví a pasar un par de veces más, con Revision y RSD respectivamente, encontrando todos sus secretos, que no son pocos.
También se lo pasó mi novia por recomendación mía y le encantó. Así que sí, tiene mucho mérito, aquí no juega para nada el factor nostalgia. Es una obra maestra atemporal. Mi juego favorito junto a Metroid Prime y Mass Effect, y no dudo pasármelo más veces en el futuro.