BioShock 2 Remastered y el clásico Deus Ex entre los juegos que entregará Prime Gaming en enero

Amazon ha anunciado que empezará el año ofreciendo la posibilidad de reclamar 16 juegos mediante Prime Gaming, una de las ventajas de la suscripción Prime. Si sumamos los años que tienen los títulos que se podrán añadir a la biblioteca en enero posiblemente nos iremos por encima de las tres cifras, pero esto no siempre es malo si uno de ellos es Deux Ex, todo un clásico y un referente dentro del género de acción y rol que en 2025 celebra su 25 aniversario.

Para los que vean en Deus Ex un juego con demasiados años a su espalda, quizás les interesa más BioShock 2 Remastered, la segunda entrega de una saga que combina la acción y la narrativa como pocas. En este capítulo los jugadores descubren Rapture, una ciudad bajo el océano Atlántico donde todo hombre tiene derecho al sudor de su propia frente. En octubre Prime Gaming permitió reclamar BioShock Remastered, así que los suscriptores pueden seguir con su aventura a la espera de si más adelante llega BioShock Infinite.

A continuación tenéis una lista con todos los juegos que en enero se podrán reclamar con Prime Gaming junto a una pequeña descripción y la tienda en la que estarán disponibles.

Ya disponibles

• Eastern Exorcist [Epic Games Store]: un RPG de acción en 2D y desplazamiento lateral.
  • The Bridge [Epic Games Store]: un título de lógica donde se juega con la física y la perspectiva.
  • BioShock 2 Remastered [GOG Code]: una edición que incluye el contenido adicional Minerva’s Den.
  • Spirit Mancer [Amazon Games App]: un hack and slash donde se capturan e invocan demonios.
  • SkyDrift Infinity [Epic Games Store]: un juego arcade de acción.
16 de enero

• GRIP [GOG Code]: un juego de carreras de combate.
  • SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech [GOG Code]: un título de rol de cartas con combates por turnos.
  • Are You Smarter Than A 5th Grader [Epic Games Store]: un juego basado en un programa de televisión.
23 de enero

• Deus Ex: Game of the Year Edition [GOG Code]: de lo mejor que nos ha dado Warren Spector.
  • To The Rescue! [Epic Games Store]: un simulador donde hay que cuidar perros y encontrarles un hogar.
  • Star Stuff [Epic Games Store]: un título de rompecabezas.
  • Spitlings [Amazon Games App]: un juego arcade para 1 a 4 jugadores.
  • Zombie Army 4: Dead War [Epic Games Store]: la versión zombi de Hitler amenaza el mundo con una horda de no-muertos.
30 de enero

• Ender Lilies: Quietus of the Knights [Epic Games Store]: un juego de rol y acción en 2D.
  • Blood West [GOG Code]: un FPS inmersivo con elementos de sigilo.
  • Super Meat Boy Forever [Epic Games Store]: un autorunner con niveles que se generan de forma aleatoria.

Fuente: Prime Gaming
Ostia, el Blood West. Apuntito estuve de comprarlo en GoG. Uf...
Grande ese BioShock 2.
¿Alguien juega a estos juegos que regala amazon?
La trilogía Bioshock es MUST.
VIKINGO escribió:¿Alguien juega a estos juegos que regala amazon?

¿Por que no si los juegos son buenos?

Me sorprende que alguien con el 'Atic atac' como avatar se pregunte eso.
Pues Bioshock 2 y Ender Lilies para la saca 👏🏻👏🏻
Recomiendo encarecidamente jugar al DLC de la Guarida de Minerva de BioShock 2.
Más vistos que el tbo y los tengo en varias plataformas pero para la buchaca.

Hace años que no juego ni a los que me compro...
DanZappa escribió:

Me parece que así estamos todos xd
Ender lilis tengo entendido que es muy bueno. Bien aporte para este mes. Se me acumulan los huevos gratuitos.
[next] escribió:
DanZappa escribió:

Me parece que así estamos todos xd

No recuerdo ni qué es eso de jugar. ¿Aún se puede jugar con teclado y ratón o eso ya es cosa del pasado?
Deus Ex... Es tan jodidamente bueno... Ninguno de los posteriores juegos de la saga los considero como Deus Ex. Son... Otra cosa.

Ojalá Warren Spector se pusiera al lío y trabajase en otro pero no va a pasar.

El juego en sí ha envejecido gráficamente, esta claro, aunque con leves mods para que funcione actualmente y tal, sigue siendo MUY POTABLE y de hecho tengo partida a medias de hace dos meses y la narrativa y cómo te involucra en la historia, es genial. Fue un hito este juego, clara evolución o inspiración de System Shock y lo recomiendo encarecidamente a todos. El que lo haga por vez primera, paciencia las primeras horas.

P.D: Hubo un remake en desarrollo por parte de la comunidad (muy poca gente), llamado Aquinas Protocol y lucia espectacular. Como no se podía saber, hubieron de cancelarlo [buuuaaaa]
Caos1 escribió:

¿Por que no si los juegos son buenos?

Me sorprende que alguien con el 'Atic atac' como avatar se pregunte eso.

No lo digo por la calidad de sus juegos precisamente
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Deus Ex... Es tan jodidamente bueno... Ninguno de los posteriores juegos de la saga los considero como Deus Ex. Son... Otra cosa.

El juego en sí ha envejecido gráficamente, esta claro, aunque con leves mods para que funcione actualmente y tal, sigue siendo MUY POTABLE y de hecho tengo partida a medias de hace dos meses y la narrativa y cómo te involucra en la historia, es genial. Fue un hito este juego, clara evolución o inspiración de System Shock y lo recomiendo encarecidamente a todos. El que lo haga por vez primera, paciencia las primeras horas.

P.D: Hubo un remake en desarrollo por parte de la comunidad (muy poca gente), llamado Aquinas Protocol y lucia espectacular. Como no se podía saber, hubieron de cancelarlo [buuuaaaa]

Deus Ex, para mí uno de los mejores juegos de la historia, y eso que lo jugué hace tan solo 4 años, después de haberme pasado los de Jensen. Con el mod GMDX es un juegazo muy disfrutable, y la historia y la libertad de decisión es de lo mejorcito que he visto, muy adelantado a su época. Ojalá hicieran un remake en condiciones, podría convertirse en el mejor juego de la historia fácilmente.
Meta Ridley escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Deus Ex... Es tan jodidamente bueno... Ninguno de los posteriores juegos de la saga los considero como Deus Ex. Son... Otra cosa.

Deus Ex, para mí uno de los mejores juegos de la historia, y eso que lo jugué hace tan solo 4 años, después de haberme pasado los de Jensen. Con el mod GMDX es un juegazo muy disfrutable, y la historia y la libertad de decisión es de lo mejorcito que he visto, muy adelantado a su época. Ojalá hicieran un remake en condiciones, podría convertirse en el mejor juego de la historia fácilmente.

Sí, correcto. GMDX es indispensable para jugarlo hoy. Es lo opcións más vanilla que hay.

No recomiendo el "Revision" para nuevos jugadores porque la experiencia es ya muy diferente.

El juego es espectacular. No soy un basto conocedor de videojuegos a pesar de llevar toda la vida jugandolos lo que puedo desde la NES. Pero al igual que tu, me atrevo a asegurar que es de los mejores juegos de la historia sin ninguna duda y añado que ningún otro juego ha logrado alcanzar las cotas que en su día alcanzó Deus Ex.

La mezcla de géneros, la narrativa, una historia seria, bien hilada, estremecedora por lo real que se siente (y más después de 2020); los personajes y su mundo, oscuros...

Es una Obra Maestra Absoluta. No lo dudéis y jugadlo.

P.D: Consejo. No es un FPS/Shooter. Lo catalogaria como FPAA con características RPG.
Que maravilla esta plataforma como la Epic Store, pasen el resto por caja caballeros que a mi me sobran los juegos.

Saludos eolianos.

Yo jugué al bee simulator, al principio no rulaba muy bien, pero fue tocar los puerto, y... bastante bien, eso fue el agosto, que "solo" tenía la series x...

A nivel jugable ha envejecido muy mal, probablemente peor que a nivel técnico y cuestión normal, ya era pocho en su época frente a monstruos como Half Life, pero es que la historia y los personajes son tan buenos, que una vez lleves un par de horas el resto pasa a tercer plano

Obra maestra historica para mí, al nivel de juegos como Chrono trigger o metal gear, las entregas de eidos Montreal por cierto también está muy bien, Deus Ex Human revolution es un juegardo,, de lo mejor de su generación

Deus Ex Human Revolution está genial también, pero efectivamente el primero es la hostia, por la libertad a la hora de evolucionar las habilidades del prota, cómo eso afecta a la jugabilidad, la múltiples maneras de resolver cada situación, la parte narrativa (diálogos, textos, personajes, el guion y sus giros).

Hasta me sigue gustando técnicamente, por lo meritorio de haber sabido parir semejante juegazo usando el mismo motor Unreal Engine que usaba el primer Unreal Tournament, el de 1999. Y tengo que añadir, porque además creo que es algo que habla bien del título, que lo jugué (y terminé) por primera vez allá por 2012, cuando gráficamente se veía ya como venido de la protohistoria de los gráficos 3D, y eso no evitó que pasase a ser uno de los juegos top5 de mi vida.
bainomamueles escribió:

Deus Ex Human Revolution está genial también, pero efectivamente el primero es la hostia, por la libertad a la hora de evolucionar las habilidades del prota, cómo eso afecta a la jugabilidad, la múltiples maneras de resolver cada situación, la parte narrativa (diálogos, textos, personajes, el guion y sus giros).

Hasta me sigue gustando técnicamente, por lo meritorio de haber sabido parir semejante juegazo usando el mismo motor Unreal Engine que usaba el primer Unreal Tournament, el de 1999. Y tengo que añadir, porque además creo que es algo que habla bien del título, que lo jugué (y terminé) por primera vez allá por 2012, cuando gráficamente se veía ya como venido de la protohistoria de los gráficos 3D, y eso no evitó que pasase a ser uno de los juegos top5 de mi vida.

Como le dije al otro usuario más arriba, yo me pasé el Deus Ex por primera vez con GMDX poco antes de la pandemia, en 2018, y después de haberme pasado el Human Revolution y Mankind Divided, sin apenas esperar nada de este juego, y madre mía, me atrapó completamente, lo disfruté como un enano de principio a fin y sigo obsesionado con él desde entonces.

Me impactó mucho su historia y su desarrollo, la libertad de decisión totalmente interactiva, los personajes y su banda sonora. Me lo volví a pasar un par de veces más, con Revision y RSD respectivamente, encontrando todos sus secretos, que no son pocos.

También se lo pasó mi novia por recomendación mía y le encantó. Así que sí, tiene mucho mérito, aquí no juega para nada el factor nostalgia. Es una obra maestra atemporal. Mi juego favorito junto a Metroid Prime y Mass Effect, y no dudo pasármelo más veces en el futuro.
Yo los canjeo todos, pero luego no toco esos launchers ni con un palo.
Ganas de hincarle el diente a ese Zombi army 4 me lo pase en el game pass y me pareció un juegazo [uzi]
bainomamueles escribió:

Lo jugué tanto de adolescente (incluso PS2, pero era un port muy malo, perdia esencia a chorretones) que a mi sólo me desentonan los movimientos de los personajes. La estética decadente y tan plana y lineal de los niveles me encanta. Sobriedad y oscuridad. Es genial. Cyberpunk realista.

DX:HR lo jugué, por supuesto. Pero fue en PS3. No se si en PC cambiará mucho la cosa, pero ya se alejaba de esa "tosquedad" tan peculiar del primero, que te hacia avanzar lento. Además se reducían mucho las soluciones a los problemas (siempre había una pedazo de rejilla de ventilación que hacía contraste con el diseño. Pa tontos vamos) y se perdían dos cosas 100% indispensables: la primera persona (no se si se podia jugar full en 1a, pero vamos, en PS3 si se podía, pasaría por completo) y la UI de System Shock.

Mankind Divided lo tengo pero... Creo que no me gustará.

P.D: Invisible War para darle de comer aparte. Nunca pasé del primer nivel. Qué pestosidad.
@NoMacuerdoDeMiCuenta

Human Revolution se puede jugar en primera persona en PS3. Yo también lo jugué ahí. Si no recuerdo mal, sólo cambia brevemente a tercera en los stealth kills.
@Meta Ridley tengo el Deus Ex original pendiente en gog y después de ver que es uno de tus favoritos y que Mass Effect también lo es, se que me va a encantar. Ha llegado la hora, en cuanto termine el juego con el que estoy me lanzo (los gráficos nunca fueron un problema para mi, excepto en NES)

@NoMacuerdoDeMiCuenta Tengo los 4 Deus Ex, tan malo es el Invisible War? no tiene ni aunque sea un mínimo? quiero pasarmelos los 4 seguidos, pero si el segundo es un pufo, pasaría del 1 al 3
bainomamueles escribió:@NoMacuerdoDeMiCuenta

Human Revolution se puede jugar en primera persona en PS3. Yo también lo jugué ahí. Si no recuerdo mal, sólo cambia brevemente a tercera en los stealth kills.

Lo recuerdo mal. Es primera persona y cambia brevemente, efectivamente.
Ahora acabo de recordarme jugándolo, pegándome a una pared y haciendo el bailecito de Adam Jensen

@Hombre-ilusorio
Nunca conseguí (por fealdad y malas sensaciones) pasar de la primera misión en las ocasiones que lo intenté. Pero tampocopuedo decir si es malo o no, pero la verdad que se siente algo diferente respecto al original. Pero es que ya comienzas con un protagonista que no te cautiva. Sin carisma.

Pero bueno, pruébalo tu mismo.
@NoMacuerdoDeMiCuenta es que he leido en todos los sitios que baja muchísimo el nivel, pero vamos a juzgar dandole caña unas horas a ver que tal es
29 respuestas