¿Bioshock o S.T.A.L.K.E.R.? ¿Cual considerais mejor juego?

Encuesta
¿Cual considerais mejor juego?
70%
63
30%
27
Hay 90 votos.
¿Cual considerais mejor juego?
Para mí, STALKER.

El Bioshock por más que lo miro no me termina de llamar, lo veo un juego muy simplón.

En cambio el Stalker con ese supermapa, misiones, objetos. Vamos, un Oblivion en pleno Chernobyl, y al que se le alarga la vida considerablemente con mods y nuevas cosillas que salen por ahí.
Son 2 grandes juegos ,pero STALKER es mucho mas completo para mi .

Pero para gustos ,colores XD
Stalker es un grandisimo juego, pero Bioshock es una OBRA MAESTRA XD
La ambientacion en bioshok es DIOS (XD), el juego es una maravilla, me gusto mas que STALKER

Saludos!
No he jugado a STALKER aunque sinceramente dudo que me vaya a gustar más que Bioshock.
No obstante me lo pillaré si veo una buena oferta.
Supongo que estareis de coña. No hay color. Bioshock es uno de los mejores juegos de todos los tiempos, stalker es un bueno juego, pero uno mas, nada especial.
Bioshock domina en espectacularidad, ambientación, apartado sonoro, argumento, jugabilidad, diseño artístico...
S.T.A.L.K.E.R. solo puede presumir de ser más complejo... e infinitamente peor optimizado.

Los he jugado ambos en PC.
Bioshock es un gran juego, con un diseño artístico y un apartado grafico sobresaliente y una muy buena historia. Pero personalmente me parece un shooter más. Ahí lo tengo aparcado. STALKER sin embargo, me parece uno de los mejores shooter/RPG de los ultimos tiempos, con una ambientación y sobre todo una sensacion constante de tension y acojone que no consigue Bioshock. Pero para gustos hay colores.

Un saludo!
Hanibal escribió:Bioshock es un gran juego, con un diseño artístico y un apartado grafico sobresaliente y una muy buena historia. Pero personalmente me parece un shooter más. Ahí lo tengo aparcado. STALKER sin embargo, me parece uno de los mejores shooter/RPG de los ultimos tiempos, con una ambientación y sobre todo una sensacion constante de tension y acojone que no consigue Bioshock. Pero para gustos hay colores.

Un saludo!

En los laboratorios jugando con los mods esos de iluminación... era completamente imposible dar dos pasos sin que te cayera una gota de sudor frío propia del mejor de los silent hill. Yo el X16 me lo tuve que pasar con el brillo al máximo y todas las luces de mi cuarto encendidas, y a día de hoy tengo ciertas pesadillas con objetos que levitan y entes invisibles atacándome XD
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo sigo pensando que si STALKER hubiera sido online, el juego habria sido la polla, el tema de las facciones da mucho de si y habria sido uno de los mejores shooters online de la historia, lo que lo mata (para mi) es el inmenso mapeado y ni un jodido vehiculo para recorrerlo (eso de tener que ir de tu base al cementerio de automoviles varias veces... a pie, estando el uno del otro a tomar por culo...).

Sobre ambientancion... Bioshock de calle hasta que cae la noche en Chernobyl, es entonces cuando yo (veterano del primer alien vs predator), me levanto, enciendo las luces de la habitacion, abro la puerta de esta, enciendo el pasillo y me armo de valor antes de coger el raton.
pues stalker con mods en mi equipo funciona y se ve mejor que bioshock. De hecho nos os imaginas como de bien se ve. Y el juego es la leche.
NaNdO escribió:No he jugado a STALKER aunque sinceramente dudo que me vaya a gustar más que Bioshock.
No obstante me lo pillaré si veo una buena oferta.

Pregunta en un GAME cercano, lo deberian tener por 10 € si aun está a la venta, ahi lo compre yo.

Es una díficil decisión decidir cual me parece mejor, pero tras meditarlo me decanto por S.T.A.L.K.E.R, ya que la sensación que me ha transmitido este juego no lo ha transmitido BIOSHOCK. La ambientación de los 2 es muy buena, pero en S.T.A.L.K.E.R cuando estas recorriendo unos laboratorios abandonados la sensación es acojonante, la recreación de zonas reales es muy buena, como la ciudad de Pripyat, y el mundo exterior es fantástico con los cambios del clima.

Por otro parte, el sistema de juego me parece mucho mejor tambien en S.T.A.L.K.E.R, mucho más abierto y las cosas que haces tienen consecuencias posteriores, ya que matar a un hombre puede suponer la pérdida de misiones e información, ya que no volverá a vivir (aún estoy esperando para hablar con un tal Calavera xD). Por parte de equipaje y armamento tambien me gusta en S.T.A.L.K.E.R, aunque lo del peso máximo es una putada, la verdad. Por último, S.T.A.L.K.E.R tiene 7 finales, y BIOSHOCK 3, de los cuales 2 son prácticamente iguales.

Por otra parte, BIOSHOCK es un juego que está mejor acabado, la idea de los plásmidos es estupenda y la historia es genial, pero no me ha ofrecido mucho más que otros shooters, y S.T.A.L.K.E.R sí.

Saludos :D.
para mi gusto STALKER mucho mejor que Bioshock, me parecido una obra maestra y anda que lo pase bien jugando en la casa de campo por la noche en unas cuantas zonas :p
bioshock... me parece mucho mas fresco, mas ingenioso el ambiente, mas tetrico, mas enfermizo, mas jodido y los big daddy y las littel systers se merecen una mención especial... y encima tu enmedio... el problema es que puede ser algo lineal, pero la historia no defrauda... es un FPS fresco en ambientacion y algunas otras cosas muy interesantes.

sobre stalker, lo mejor es el mundo casi vivo que nos demuestran, la libertad y la de cosas que se pueden hacer y te pueden pasar, mas aparte los mods que hacen todo mucho mas realista... es su mejor punto, pero luego el resto de apartados esta en la media... eso si chernovil mola bastante.

en los mediamarkt estan los stalkers a 5,90...
meloncito escribió:Bioshock tiene 3 finaleS? juas, pues me he perdido uno. X

Quiza en PC tenga 1 mas, porque en X360 solo tiene 2.

Y ahora os odio, cabrones, que me ha picado el gusanillo del STALKER despues de ver la cantidad ingente de Mods que tiene (si hay uno con vehiculos!!!!!!!!! [tadoramo] [tadoramo] ).
Glamdirg escribió:
meloncito escribió:Bioshock tiene 3 finaleS? juas, pues me he perdido uno. PX

Y ahora os odio, cabrones, que me ha picado el gusanillo del STALKER despues de ver la cantidad ingente de Mods que tiene (si hay uno con vehiculos!!!!!!!!! [tadoramo] [tadoramo] ).

Float32, lagrimilla, uno que te deja jugar con los soldados (no recuerdo el nombre), real lights, bumped...

Si el juego cargado de mods le pega un buen capón a lo que se le meta por delante, es como el oblivion con el qarl3 y varias cosillas más.
Glamdirg escribió:

Ahm...a mi tb me esta picando la curiosidad con el stalker. Vi el documetnal de iker jimenez sobre chernobil el otro dia y me vino mazo recuerdos de cuando pasó, yo tenia 6 o 7 años. Llevo 2 dias recordando el tema con el diario de la helena milatova yno se, me impone algo el tema. Seguramente me cagaré vivo, pero le dare una oportunidad.

En un quad, con 4 de ram y una 7900gtx y vista ira bien, no?
Bioshock tiene 3 finales en su versión PC, pero como he dicho 2 de ellos son casi iguales:
Está el bueno y los 2 malos, que tienen la misma secuencia final pero cambia lo que dice la doctora.

Aqui los podeis ver, por ejemplo: http://www.guiamania.com/videojuegos/3419.php
meloncito escribió: BLA BLA BLA no sé usar el botoncito de spoiler

Hombre, pues muchas gracias. Acabo de empezar a jugarlo y te agradezco de todo corazón que me destripes dos de los tres finales, porque así solo tendré que concentrarme en sacarme el tercero, con lo que el tiempo que me has ahorrado lo puedo invertir en enviarte MPs con finales de juegos a los que pensabas jugar :D

Hasta luego, tronqui.
Tony Skyrunner escribió:
meloncito escribió: BLA BLA BLA no sé usar el botoncito de spoiler

Hombre, pues muchas gracias. Acabo de empezar a jugarlo y te agradezco de todo corazón que me destripes dos de los tres finales, porque así solo tendré que concentrarme en sacarme el tercero, con lo que el tiempo que me has ahorrado lo puedo invertir en enviarte MPs con finales de juegos a los que pensabas jugar :D

Hasta luego, tronqui.

No he destripado ningun final, no he contado que pasa en cada caso.
X
Por si acaso no lo vuelvas a repetir.
meloncito escribió:
Glamdirg escribió:

Ahm...a mi tb me esta picando la curiosidad con el stalker. Vi el documetnal de iker jimenez sobre chernobil el otro dia y me vino mazo recuerdos de cuando pasó, yo tenia 6 o 7 años. Llevo 2 dias recordando el tema con el diario de la helena milatova yno se, me impone algo el tema. Seguramente me cagaré vivo, pero le dare una oportunidad.

En un quad, con 4 de ram y una 7900gtx y vista ira bien, no?

yo tengo un core 2 duo a 2.200 dos gigas y una 7900GS de estas con zalman y superovecloxk (creo que va a 760/1560) y con un par de mods y drivers nuevos me va como dios

le he metido dos mods, el float32 y el realist graphics y ahora se ve mucho mejor y va más fluido. Juego a 1280x768 con detalles altos

a ti, sobre todo por tener una gráfica con 512 megas y algo más potente te ira incluso mejor
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
No he jugado a S.T.A.L.K.E.R, solo a BioShock, y como los FPS no son mi genero favorito, ya es mucho decir para mi, que BioShock me haya enamorado.
Jo, pues el Stalker es un juegazo. Y mas por los 4 duros que cuesta (yo me pille la ED especial x menos de 9 euros en el game)

Y el juego, pues imaginate un oblivion pero en vez de un mundo magico, un mundo radiactivo.

Asique podeis haceros una idea. El juego es un puntazo.

En cambio, el bioshock, no me termino de convencer. Aunque solo jugue la demo.
¿Sabeis si se le pueden meter mods al juego original?

Y si es asi, ¿como se hace eso?
No puedo jugar al Stalker por culpa de la p*ta gráfica y su bug de vram...no veo más que pantallazos azules y es una pena...
Danky escribió:¿Sabeis si se le pueden meter mods al juego original?

Y si es asi, ¿como se hace eso?

Yo uso un programa que se llama "smartmod manager" bastante sencillito de usar. Pra mods y esas cosas te recomiendo la pagina de stalkerhispano, tienen una buena colección de mods en español y guias/noticias sobre el juego.
Err... Mr.Gray Fox, ¿a cual juego te refieres? es que solo tengo Bioshock y solo he jugadoo el principio. Me lo estoy reservando para mi futura pantalla de Plasma.

Gracias, es que me ha molado esa comparativa con Silent Hill, soy fan de el.
Ummm, supongo que el Stalker sólo está en Pc, no? Es otro de los juegos que me he perdido por no tener un pedazo de máquina en casa, que con 512 no chutará ni de coña
No se se como sera de bueno Stalker, pero para ser mejor que Bioshock tiene que ser muy bueno
Soul_Calibur escribió:No se se como sera de bueno Stalker, pero para ser mejor que Bioshock tiene que ser muy bueno

Stalker es un juegazo espectacular y Bioshock es la rehostia. Esta pregunta sólo tiene una respuesta lógica: Los dos.
No sabría decir...

Lo cierto es que ambos títulos son OBRAS MAESTRAS. Diría que Bioshock tiene un mejor diseño y ambientación en general y STALKER, por contra, una línea de juego más activa y directa.

Me quedo con ambos por igual XD.
Hale cabrones, ya lo habeis conseguido, ya me he agenciado un STALKER, ahora a ver si me rula en el portatil (la otra vez me iba pero con casi todo al minimo) y ya podeis empezar a mandarme links a los mods imprescindibles.
Si a los moderadores no les importa, pongo un link a la página donde me los bajo yo.

AQUÍ hay de todo, mejorar luces, reparar objetos, historias nuevas, coches, optimizaciones, traducciones, etc.

Imprescindible el float32 si se juega con DX9 y HDR, optimiza bastante el juego. Para cuando se termine el juego recomiendo el Priboi, añade nuevos enemigos y sube la dificultad hasta un punto que te pasarías el juego normal con el cuchillo XD
Muchas gracias Mr.Gray Fox, ahora a ver si soy capaz de hacerlo rular en el portatil (aunque los requisitos los cumplo, lo unico la grafica que tengo, una GeForce 7900 GS de 256 que no se yo si tirara como la de Pc).
Glamdirg
Muchas gracias Mr.Gray Fox, ahora a ver si soy capaz de hacerlo rular en el portatil (aunque los requisitos los cumplo, lo unico la grafica que tengo, una GeForce 7900 GS de 256 que no se yo si tirara como la de Pc).

Tranki, yo tengo la misma gráfica y me tira con todo a tope a 1280x800. La verdad es que me ha salido un portatil de la ostia.

Por supuesto mi voto ha ido para Bioshock, me encanta este juego y ahora estoy viciadísimo. Hacía mucho que no disfrutaba tanto con un shooter. La ambientación es genial, los gráficos una pasada, el doblaje y el sonido en general son de lo mejorcito que hay y las armas y los plásmidos le dan un toque a la jugabilidad que lo hace diferente a otros shooters.
Glamdirg escribió:Muchas gracias Mr.Gray Fox, ahora a ver si soy capaz de hacerlo rular en el portatil (aunque los requisitos los cumplo, lo unico la grafica que tengo, una GeForce 7900 GS de 256 que no se yo si tirara como la de Pc).

Un amigo juega con un C2D de esos portátiles a 1,80GHz, con una HD2400 integrada con todo al mínimo y no le va nada mal. Con una 7900GS lo mueves de sobra, yo juego con muchísimas cosas en alto en una X1800GTO
Mr.Gray Fox escribió:
Glamdirg escribió:Muchas gracias Mr.Gray Fox, ahora a ver si soy capaz de hacerlo rular en el portatil (aunque los requisitos los cumplo, lo unico la grafica que tengo, una GeForce 7900 GS de 256 que no se yo si tirara como la de Pc).

Un amigo juega con un C2D de esos portátiles a 1,80GHz, con una HD2400 integrada con todo al mínimo y no le va nada mal. Con una 7900GS lo mueves de sobra, yo juego con muchísimas cosas en alto en una X1800GTO

Esque la otra vez que lo puse, me petardeaba de lo lindo, pero ahora que me estoy informando mucho mas, creo que es porque esta muy mal optimizado y no por mi equipo.

De todas maneras, esta votacion esta algo reñida, porque lo que uno tiene de maravilloso y de malo, lo compensa el otro por su lado.
AlterElt está baneado por "troll"
He jugado el Bioshock y no me ha gustado (me agobia el rollo psicópata xD), del STALKER me han hablado muy bien pero no he tenido la oportunidad de jugarlo.
Para mí STALKER es casi el mejor shooter desde System Shock 2. Las fases de los laboratorios, el Red Forest, la recreación de Prypilat, el asalto a la central....lo grandioso del juego era la sensación de estar perdido en el vacío, recorriendo kilómetros sin nadie alrededor en un mundo extraño, sólo las ruinas de la civilización, con las hojas meciéndose al viento mientras las horas pasan lentamente,. Es una sensación que sólo The Dig en sus primeras horas de juego y éste título me han causado...creo que es de largo el juego que mejor ha representado un mundo postapocalíptico.

Bioshock en cambio es un gran juego, pero su linealidad se me antojó caduca tras haberme pasado el Stalker.
A raiz de este hilo me he puesto a probar mods y hay de lo mas variopintos y que aumentan bastante tanto el aspecto del juego como la optimizacion.

Porque hace unos dias que me pille el Gothic Universe y estoy jugando al Gothic 3, que sino me ponia a rejugarlo :P.
A mí S.T.A.L.K.E.R me está gustando más que nada por su no-linealidad, cosa que agradezco tras repasarme el Gears of War, que a veces me daba la impresión de estar jugando al Virtua Cop. A lo que no termino de acostumbrarme, porque soy un patán y tampoco tengo demasiado tiempo, es a las interminables caminatas -me fastidia ver camionetas tiradas por ahí, con el estupendo uso que podría darles-, los repetitivos gritos en ucraniano, el lío que me hago cuando quiero cumplir una misión y sin querer cumplo otra y los malditos perros, que parecen sacados del Quake I y me dan ganas de darles dos leches. Cosa que haría, claro, si no fuese porque los muy cabrones siguen un comportamiento errático de lo más ortopédico que impide que les apunte bien con la pistolita, por no mencionar que aguantan más disparos que un jabalí mutantemente gigantiásico. Tampoco me gusta la enorme cantidad de dinero inservible que estoy acumulando con las misioncillas, porque matando malotes consigo items más deprisa.
Pero vamos, que no habré jugado más de un par de horas. A ver si después del verano...
Tony Skyrunner escribió:A mí S.T.A.L.K.E.R me está gustando más que nada por su no-linealidad, cosa que agradezco tras repasarme el Gears of War, que a veces me daba la impresión de estar jugando al Virtua Cop. A lo que no termino de acostumbrarme, porque soy un patán y tampoco tengo demasiado tiempo, es a las interminables caminatas -me fastidia ver camionetas tiradas por ahí, con el estupendo uso que podría darles-, los repetitivos gritos en ucraniano, el lío que me hago cuando quiero cumplir una misión y sin querer cumplo otra y los malditos perros, que parecen sacados del Quake I y me dan ganas de darles dos leches. Cosa que haría, claro, si no fuese porque los muy cabrones siguen un comportamiento errático de lo más ortopédico que impide que les apunte bien con la pistolita, por no mencionar que aguantan más disparos que un jabalí mutantemente gigantiásico. Tampoco me gusta la enorme cantidad de dinero inservible que estoy acumulando con las misioncillas, porque matando malotes consigo items más deprisa.
Pero vamos, que no habré jugado más de un par de horas. A ver si después del verano...

Tony, hay un mod con vehiculos, a ver si reencuentro el post del foro donde lo vi, porque mucha gente se quejo de eso, que veia vehiculos por todas partes y no se podian usar, y algunas misiones son caminatas de hasta 1 hora en tiempo real (o eso decian en el foro donde vi los mods).

De todas maneras, Bioshock, si soltaran herramientas de desarrollo y le metieran online, tendria mucho futuro tambien.
Glamdirg escribió:Tony, hay un mod con vehiculos, a ver si reencuentro el post del foro donde lo vi, porque mucha gente se quejo de eso, que veia vehiculos por todas partes y no se podian usar, y algunas misiones son caminatas de hasta 1 hora en tiempo real (o eso decian en el foro donde vi los mods).

Cierto, le acabo de echar un vistazo. Hay vídeos en Youtube y la cosa tiene muy buena pinta. Gracias de parte de mis exámenes de septiembre XD .
Tony Skyrunner escribió:A mí S.T.A.L.K.E.R me está gustando más que nada por su no-linealidad, cosa que agradezco tras repasarme el Gears of War, que a veces me daba la impresión de estar jugando al Virtua Cop. A lo que no termino de acostumbrarme, porque soy un patán y tampoco tengo demasiado tiempo, es a las interminables caminatas -me fastidia ver camionetas tiradas por ahí, con el estupendo uso que podría darles-, los repetitivos gritos en ucraniano, el lío que me hago cuando quiero cumplir una misión y sin querer cumplo otra y los malditos perros, que parecen sacados del Quake I y me dan ganas de darles dos leches. Cosa que haría, claro, si no fuese porque los muy cabrones siguen un comportamiento errático de lo más ortopédico que impide que les apunte bien con la pistolita, por no mencionar que aguantan más disparos que un jabalí mutantemente gigantiásico. Tampoco me gusta la enorme cantidad de dinero inservible que estoy acumulando con las misioncillas, porque matando malotes consigo items más deprisa.

La verdad es que S.T.A.L.K.E.R las primeras horas de juego puede parecer algo desesperante, por ir bastante despistado y por el armamento que lleva Marcado, que falla más que una escopeta de feria, pero a medida que va pasando la historia, conociendo el juego y consiguiendo armas mejores ( hay mucha diferencia entre unas y otras, cosa que se agradece), engancha y mucho.
Bueno, perdonad que me entrometa pero tengo una pregunta clave para que a mi me guste o no un juego.

El Stalker da miedo? Es que yo soy muy asustadizo xD

un saludo ;)
PD: El BioShock lo he probado y me pone en tension pero tampoco me asusta demasiado (jugue a la demo)
Glamdirg escribió:

Tony, hay un mod con vehiculos, a ver si reencuentro el post del foro donde lo vi, porque mucha gente se quejo de eso, que veia vehiculos por todas partes y no se podian usar, y algunas misiones son caminatas de hasta 1 hora en tiempo real (o eso decian en el foro donde vi los mods).

De todas maneras, Bioshock, si soltaran herramientas de desarrollo y le metieran online, tendria mucho futuro tambien.

Haber si encontrais ese mod con vehiculos!!!!!!!!!!
Jonri escribió:Bueno, perdonad que me entrometa pero tengo una pregunta clave para que a mi me guste o no un juego.

El Stalker da miedo? Es que yo soy muy asustadizo xD

un saludo ;)
PD: El BioShock lo he probado y me pone en tension pero tampoco me asusta demasiado (jugue a la demo)

Hay partes que si que da cague, más que nada porqué está todo a oscuras y solo tienes una linterna para iluminarte, y hay ciertos monstruos que son especialistas en dar sorpresas xD.
51 respuestas
1, 2