Dankairaku escribió:The Ghost escribió:Me acabo de terminar el 2, al cual no jugaba desde 2010 o 2011... madre mía que malo es.
¿Malo?
No sorprende tanto porque es un poco "más de lo mismo" con una historia inferior al original, y no es de Ken Levine, pero a mí me parece un muy buen juego. Cuestión de gustos supongo.
El problema de Bioshock 2 es que existe un Bioshock anterior que le da 200 vueltas tanto en narrativa como en desarrollo y cuya única novedad destacable es poder usar los plasmidos a la vez que las armas (algo que ciertamente se echa de menos en el primer juego)
Yo no lo considero un juego malo, pero al menos a mi se me hizo bastante aburrido por momentos. El primer juego te incitaba a explorar Rapture, a buscar mejoras y zonas secretas, te ofrecia momentos de mucha tensión con los Big Daddy y aparte el guión y su narrativa era muy interesante.
Con la segunda parte para mi la cagaron ofreciendo niveles guiados sin posibilidad de volver hacia atras. Lo hacia mas facil y accesible (era imposible atascarse) pero a la vez perdia una de las grandes señas de identidad del primer juego. Infinite repite este error, pero al menos este tiene una narrativa y un diseño de niveles a la altura, que aun siendo pasilleros, no da la misma sensación de guiado que tiene el 2.
Y para mi el error mas gordo es su flojo argumento y el nulo carisma de sus personajes. Sinceramente, ni recuerdo de que iba y eso que lo tengo mas reciente que 1 e infinite
Que como juego de acción sin complicaciones si me parece superior a su primera y tercera parte, pero como Bioshock me parece un juego bastante mejorable.