Ya me he pasado los 3 juegos y el infinite con los dlc y mi conclusión es:
El primer juego me sigue pareciendo el mejor
El 2 es más de lo mismo, pero tiene la jugabilidad pulida y aunque la historia sea peor es muy entretenido.
El infinite tengo sentimiento encontrados, columbia está guay, pero me gustaba mucho más la atmosfera de rapture de ciberpunk-terror. Además la jugabilidad me parece peor, ya no hay pirateo, los poderes no son tan importantes, me he pasado casi todo el juego usando el mismo poder, sin comprar casi ninguna mejora... no sentia la necesidad, con botiquies y sal vas que chutas (y lo he jugado en dificil menos la parte final, que lo he rebajado porque esa es otra, las mejoras se compran con dinero normal y yo iba cogiendo todo siempre, pero nunca me daba para nada
)
He echado en falta otro sistema para comprar mejoras (no usar el mismo dinero que para botiquines o munición) y una jugabilidad más equilibrada. Los railes ha sido la única novedad que me ha parecido bien implementada.
La trama está guay y el cambio era necesario porque bioshock 2 era más de lo mismo, pero me ha parecido demasiado enrevesado todo, sobre todo los dlc que, esteticamente me han gustado mucho, pero me han parecido un comedero de cabeza, he tenido que buscar mil explicaciones en google xD
Bioshock tambien era enrevesado, pero al final todo se entendia fácilmente y cobraba sentido. Aun asi es una saga que me ha gustado mucho jugarla, aunque no se si me gustaria una cuarta parte, me he quedado bastante satisfecho con los 3 títulos.