Bioware y LucasArts vuelven a aliarse

LucasArtsBioware.com

Lucasarts and Bioware Corp. To Develop Ground-Breaking Interactive Entertainment Product

SAN FRANCISCO, CA and EDMONTON, CANADA — October 30, 2007 — LucasArts and BioWare Corp. today announced that they have entered into an agreement to create an interactive entertainment product. The product, details of which will be unveiled at a later date, will be developed and published by BioWare and LucasArts, and will push the boundaries of the gaming market by utilizing the strengths of both companies to deliver an innovative, high-quality experience.

“LucasArts has a deep commitment to developing compelling stories and characters for the unique medium of interactive entertainment, and we have been searching for a developer that shares this value. We found this in BioWare,” said Jim Ward, president of LucasArts. “Through our previous collaborations, we know that BioWare has an impressive ability to blend gripping stories with technological advancements, and we believe that our upcoming product will deliver an experience that will span the traditional boundaries of video game entertainment.”

“BioWare’s mission is to deliver the best story and character-driven games in the world, delivering powerful emotional experiences to our fans.” said Ray Muzyka, chief executive officer, BioWare Corp. Added Greg Zeschuk, president of BioWare Corp., “The collaboration with LucasArts allows us to combine our passion for creating high quality and innovative experiences with those of a company dedicated to bringing only the finest games to market.

Me ha entrado el mono. Me largo a jugar al KOTOR XD.
que sacen un kotor 3 no?
Day Of Tentacle II (¬¬) o Maniac Mansion III :P:P:P
Yo lei en una pagina k habia rumores de k el proximo "KOTOR" pudiese ser un MMORPG (un Online)
Pues ya hay un juego de rol masivo basado en el mundo de SW, asi que no creo que hagan algo asi, aunque no sería mala idea, los sistemas de combate tendrían que mejorar, ya que Bioware utiliza casi siempre combate por turnos.
Un KOTOR 3 tal vez, pero si el 2 no lo hizo BW me hace dudar.
Y por último, ahora que Bioware pertenece a EA: ¿estarán todos de acuerdo en que este juego será bueno,? pues, siempre se estrellan contra EA la mayoría de eolianos y público en general.!
pero entonces... saldra bajo EA games??? o lucas arts???
red0n escribió:pero entonces... saldra bajo EA games??? o lucas arts???

Supuestamente bajo Lucas Arts!
La verdad es que despues del KOTOR 2 hace falta algo que limpie un poco el nombre de Star Wars

Por que pedazo de mierda. La historia mala mala como pocas i personajes aun peores. Del más carismàtico solo querias eliminar a su familia i todo ser vivo u objeto que hubiera tenido contacto con el
Amen de posiblemente las serigrafias más horribles que han existido sobre la cara de un disco
kotor 2 solo tuvo un problema , y fue no superar a kotor 1 pero no era un mal juego <,< .

creo q iban a hacer un mmorpg de universo star wars
Kotor 2 es mejor que el 1 en muchos aspectos, especialmente la trama. Una vergüenza que lo lastraran de esa manera por querer tenerlo listo para la campaña navideña, cercenando de un plumazo montones de cutscenes y líneas de diálogo...
Atolm escribió:Kotor 2 es mejor que el 1 en muchos aspectos, especialmente la trama. Una vergüenza que lo lastraran de esa manera por querer tenerlo listo para la campaña navideña, cercenando de un plumazo montones de cutscenes y líneas de diálogo...

Yo solo se que el KOTOR me lo pasé dos veces seguidas sin inmutarme, pero fue pillar el KOTOR 2 y tras un par de horas de juego no lo volví a tocar...

Respecto a un KOTOR MMO, pues si le pusieran los controles del Mass Effect podria salir algo interesante...
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
en la comunidad de mmoo, se habla mucho que es un mmorpg

y que posiblemente sea un kotor online, y los rumores son muy fiables ""
tanto que decis de kotor 2... si kotor 2 no lo desarrollo bioware... [Ooooo]

y otra cosa, como es que puede ahora aliarse con lucasart bioware?
Atolm escribió:Kotor 2 es mejor que el 1 en muchos aspectos, especialmente la trama. Una vergüenza que lo lastraran de esa manera por querer tenerlo listo para la campaña navideña, cercenando de un plumazo montones de cutscenes y líneas de diálogo...

La trama te gustó??? pues, a mi me enfermó el final!! y encima lo tuve que jugar 2 veces (lado de la luz y lado oscuro) para ver si mejoraba.... [lapota] [lapota] pero el juego en sí era bueno,el sistema de peleas, planetas, etc ein?
Stewie escribió:La verdad es que despues del KOTOR 2 hace falta algo que limpie un poco el nombre de Star Wars

Por que pedazo de mierda. La historia mala mala como pocas i personajes aun peores. Del más carismàtico solo querias eliminar a su familia i todo ser vivo u objeto que hubiera tenido contacto con el
Amen de posiblemente las serigrafias más horribles que han existido sobre la cara de un disco

No hace falta ningun juego para limpiar la imagen de Star Wars si no te gusta, pues no juegues a mi y a muchisima gente nos encanta, me los he pasado en el lado de la luz y en el de la oscuridad y para mi son un pasote, mejorables pero un pasote.
no entiendo como despues del pufo del SW Galaxies tienen los arrestos de pensar en un proyecto futuro de MMPORG de star wars.

yo creo que deberian pensarse algo del estilo del kotor, pero ambientado en la trama inmediatamente anterior o posterior a las peliculas, y asi matarian dos pajaros de un tiro (saga de videojuegos con toneladas de material disponible, y extension del universo SW a coste minimo comparado con el de peliculas o series).

un juego del estilo de kotor (realmente un poco "suavizado" pero eso es otra cuestion) ambientado en la republica previa a palpatine o en la reinstauracion de la republica posterior a la saga de peliculas, triunfaria mas que otras posibles opciones (entre ellas el rollo tartaro de situar la accion 40.000 años antes como ocurre en los KOTOR)

he dicho 40mil por decir una cifra, que no me lo se :-P

saludos.
GXY escribió:no entiendo como despues del pufo del SW Galaxies tienen los arrestos de pensar en un proyecto futuro de MMPORG de star wars.
...
saludos.

pues precisamente por eso.

Lucas (George, no LucasArts) Queria tener un GRAN MMORPG, se lo encargo a la empresa mas grande en ese momento en MMO (SOE) y le destrozaron TRES veces el universo (Release, NCU, y NGE)

Lucas vuelve a la carga y lleva un año hablando con Bioware del desarrollo de otro MMO, ahora ambientando en Jedis probablemente.

La fusion Bioware-EA ha sido posterior, y el anuncio lo que hace es incidir que que esa fusion NO va a afectar el desarrollo.

Agree with the poster, the council does.

La pena de kotor2 es que no les dejaron más tiempo de desarrollo y tuvieron que cortar mucho (la trama de androides) y dejar el final interruptus.

La historia y personajes me parecen en general bastante más interesantes y ccomplejos, con muchos más matices morales, y no esas distinciones más inocentes o totalitarias del primero entre el bien y el mal, además de poder arrastrar e influir a tus compañeros con tus acciones.

Y los de Obsidian supieron reusar muy bien toda la riqueza que dió el guión del primero y darle una vuelta de tuerca cojonuda (la parte de Korriban, el flashback, es genial)

Pena también que de uno de los bosses creo que se malinterpretó su papel y por eso acababa decepcionando al enfrentarte al mismo cuando no dejaba de ser casi que otra victima.

GXY, si precisamente Bioware eligió esa época fue para tener la mayor libertad posible en cuanto a historia, personajes,etc... que necesita un rpg. Incluso Lucasarts les ofreció en primera instancia ambientarlo en la antigua república o entre ambas películas.
Lo de ambientarlo durante la Antigua República no lo sé, pero lo de ambientarlo inmediatamente después del Episodio VI (es decir, en la Nueva República) creo que hubiera encorsetado mucho la trama, ya que, aunque no soy ningún experto en esto, creo que es un momento bastante definido del universo STAR WARS (con la trilogía de novelas de Timothy Zahn como posibles "Episodios VII, VIII y IX" -si se hicieran películas basadas en esto serían muy buenas, casi diría que incluso mejores que la nueva trilogía-, los cómics que la adaptan u otros que transcurren también en ese período, una nueva serie de televisión cuya acción transcurrirá también durante la Nueva República...). Se ve que, como han dicho, BioWare eligió uno de los períodos menos definidos para tener más libertad y no verse coartada por otros proyectos relacionados con la saga.
Orodreth escribió:La historia y personajes me parecen en general bastante más interesantes y ccomplejos, con muchos más matices morales, y no esas distinciones más inocentes o totalitarias del primero entre el bien y el mal, además de poder arrastrar e influir a tus compañeros con tus acciones.

Pues sí, personajes como Atton o la vieja le dan mil vueltas a cualquiera del primero, como digo una lástima que el juego saliese siendo una beta.

Se ve que, como han dicho, BioWare eligió uno de los períodos menos definidos para tener más libertad y no verse coartada por otros proyectos relacionados con la saga.

De hecho creo que fue a raíz de la salida de Kotor cuando empezaron a salir cómics y demás material para cubrir ese hueco de la historia.
Ya nos podemos estar olvidando a los que nos gusta y a los que no de un KOTOR 3, Lucas desde su propia productora Lucasarts saca en proximas fechas Star Wars The Force Unleashed (La Fuerza Desatada), es un juego ambientado entre el episodio III y el episodio IV en el cual llevaremos a un aprendiz de Darth Vader, con lo cual Lucas no va a permitir un KOTOR 3 que le pueda hacer competencia a este juego que por otra parte hace una pinta espectacular.
Un saludo.
Stewie escribió:La verdad es que despues del KOTOR 2 hace falta algo que limpie un poco el nombre de Star Wars

Kotor 2 no es un mal juego, ni los personajes están mal perfilados. El fallo es que es un jeugo inconcluso, no les dejaron terminar el juego.
Por eso el final es un chim-pón, y ya está.

Hay una gente que están tratando de restaurar el final (hay voces, diálogos y situaciones que no se incluyeron en el juego, pero están ahí en los CD'S).

Busca aquí: http://www.team-gizka.org/

El problema es que tenían que editar el juego en una determinada fecha y por cojones tuvieron que sacarlo tal cual. Dicen por ahí que la presión venía de LucasArts presionados a su vez por Microsoft o por quedar bien con Microsoft.

El caso es que el Tema Gizka pueda sacar ya un parche que rule y los jugadores podamos disfrutar del verdadero final (varios además) de Kotor 2.

Saludos.

Atolm---> llevas toda la razón, Kreia es un personaje pero que muy bien definido. Y Visas Marr igual.

Además se comen parte de los romances, que si todo sale bien, serán restaurados. Según parece podías asesinar a tu conyugue (al rubito aquel repulsivo le iba a dar yo mandoble triple de sable laser XDD, sin dudarlo. Rollo de celos, peleas entre ellos... uff, un montón de cosas. Aparte de la fábrica de HK-47).
Xosen escribió:
Yo solo se que el KOTOR me lo pasé dos veces seguidas sin inmutarme, pero fue pillar el KOTOR 2 y tras un par de horas de juego no lo volví a tocar...

Me paso exactamente igual...
Naga_Sadow escribió:Ya nos podemos estar olvidando a los que nos gusta y a los que no de un KOTOR 3, Lucas desde su propia productora Lucasarts saca en proximas fechas Star Wars The Force Unleashed (La Fuerza Desatada), es un juego ambientado entre el episodio III y el episodio IV en el cual llevaremos a un aprendiz de Darth Vader, con lo cual Lucas no va a permitir un KOTOR 3 que le pueda hacer competencia a este juego que por otra parte hace una pinta espectacular.
Un saludo.

Siempre pueden sacar un juego ambientado hace miles de años igual que los KOTOR I y II o ambientado miles de años hacia el futuro. No creo que porque haya dos juegos de Star Wars en el mercado se vayan a hacer sombra cuando son conceptos muy distintos. Además de que The Force Unleashed sale el año que viene y un KOTOR III yo no lo esperaría hasta como mínimo el 2009.
24 respuestas