Bisagra portatil MSI GE63 completamente destrozada

Muy buenas a todos,

abro mi portatil MSI GE63 RAIDER RGB 8RF y le cambio pasta termina, le quito HDD y le pongo SSD 1TB pcie , le añado 16gb de ram y lo dejo en 32gb dual channel y mientras estoy quitando componentes al lado derecho del pc, la bisagra IZQUIERDA hace un fuerte estruendo y sale disparado trozos de plástico.

Como resultado, miro la bisagra y se ha roto completamente la unión de los tornillos con los tacos, y los tacos se han despegado del plástico, lo cual es imposible volver a poner la bisagra porque no tiene tacos donde apretar los tornillos.

Que solución me queda? He pensado meter tacos mas profundos y tornillos nuevos y hacer así un apaño. También usar una masilla fuerte que pegue pero creo que despegaría porque al abrir y cerrar la pantalla hace una presión impresionante. Otra opción es llevarlo a una tienda de informática pero he leído que clavan en torno a 200€ por la operación..

PD: He abierto el portatil perfectamente, el propio fabricante MSI sube tutoriales en youtube de como cambiar pasta termica, desmontar, etc y ha salido todo a la perfección tal como en el vídeo, tengo herramientas para hacerlo de hecho de desmontar móviles, pc de sobremesa y de todo. Ha sido completamente solo, no ejercía ninguna presión en ese momento, estaba atornillando el ssd m2 en ese instante..

https://ibb.co/nzfnW38

Es conveniente dar zoom a la foto, tal como se aprecia, se ha despegado por completo la sujeción de anillas metálicas donde iban los tornillos.
ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
No metas masilla, la presión hará que se vaya a tomar por culo

Te toca hacer agujeros y tornillos
Bueno, la pregunta que haces más que de hardware es de bricolage...

Ahora bien, no se como funciona o esta dispuesta esa bisagra, pero te puedo decir lo que personalmente trataría de hacer:
Hacer agujeros al plástico, si se puede para poner tornillos más largo, después pegar las tuercas con algo que fije muy fuerte como epoxi, y después rodear toda la zona de las tuercas con silicona térmica para que haga de refuerzo.
Si con eso no es suficiente.... miraría a ponerle otra bisagra exterior de refuerzo sacada con la impresora 3d o poner algunas pletinas de chapa de refuerzo, etc... pero eso ya seria nivel superior de ñapas.
Eso te pasa por comprar MSI...

Tal y como lo has descrito, yo optaría por cinta americana/de carrocero, lo más sencillo y lo que probablemente mejor quede.
Pues muchísimas gracias a los tres por las opciones y opiniones. He estado mirando y la verdad no me veo capacitado para realizar ninguna de las cosas que veo que pueden dar mejor resultado duradero.

He recurrido a llamar a diez tiendas de Sevilla y appinformatica en una de ella me ha dado mucha confianza y voy a llevarlo esta tarde. Dice que el precio ronda entre 40 y 70 euros según si tiene que reforzarla con otra pieza o no. Que hay probabilidad que no se pueda hacer y haya que cambiar pieza y marco que serían 200 euros pero que es un 1% de la gente que lo lleva, que seguramente con el arreglo de 40 euros vaya sobrado así que ya os contaré en qué queda..
¿Te han respondido ya?
No nos dejes con el suspense joer. ;)
@Ñomo

Jajajajajajaja pues lo lleve y el jefe que era con quien había hablado no estaba ya hasta el Lunes (que bien vive), había un chaval que no tenía idea.

Me cogil los datos y me dio un papel resguardo de que dejaba el portátil y el Lunes me llaman para darme presupuesto cerrado y decirme como lo van a hacer..

De igual manera si alguien conoce o es experto en Sevilla y me lee, que se ponga en contacto conmigo por favor!

Un saludo

Edit: hoy Lunes me dicen por la mañana que me pase a la tarde que serán 70 euros el arreglo. A la tarde llamo y me dicen que estará mañana que finalmente se ha complicado que esta muy destrozada, que tal como está se iba a sujetar solo con dos tornillos e iba a ceder de nuevo en breve, que va a buscar otra solución más definitiva y mañana estará listo.
A ver si es verdad, que te salga bien.
@Ñomo

Muchísimas gracias compañero. Hoy he ido a recogerlo y me han cobrado lo prometido que han sido 70 euros. Me ha explicado con detalles los problemas que ha tenido y lo que ha hecho, cosa que me ha gustado que haga por transparencia.

La bisagra estaba fatal, y el plástico donde sujetaba estaba roto y rajado así que la única solución que ha habido es atravesar un tornillo de la bisagra con la carcasa del pórtatil y poner por dentro un tornillo que va pegado y no atornillado segun me ha comentado.

Pros: está arreglado perfectamente, no hace crujidos y se ve fuerte.
Contras: no puedo abrir el pórtatil para nada prácticamente ya que tendría que hacer el arreglo de 0 de nuevo.. esto de momento me da igual porque acabo de ampliarle el ssd, la memoria a 32gb y puesta pasta termica nueva y limpiado todo todo a fondo así que me da igual. El otro contra es que ahora se ve un tornillo muy pequeño en la esquina de la carcasa pero bueno no me molesta.

En general estoy satisfecho, me duele tener que haber gastado dinero y tener un apaño en lugar de tener dos buenas bisagra de un material resistente y duradero.. pero bueno así es esto. Mi próximo portatil seguramente será un alienware que tiene pinta de tener materiales mucho más duraderos.
Pues si a tí te parece bien el arreglo, no hay más que hablar.

¿Has pensado buscar un modelo idéntico que no funcione para cambiarle la carcasa? Igual te renta más.
@Ñomo

Pues no lo había pensado, es una buena opcion. El chico de la tienda de todas formas me ha comentado que se podría hacer una carcasa entera con impresora 3d que no es la primera vez que lo hace..

El problema que estoy teniendo ahora es que desde que he formateado e instalado todo en el nuevo ssd. Ahora paso el cinebench y me da una puntuación alta, por encima del 7700k pero la cpu se pone casi a 95 grados cuando antes no pasaba de 70 grados a plena carga en Aida64 que se calienta más que en cinebench. Ha podido tocar algo el chico que haya disparado las temps?? O más bien antes de formatear no media bien las temps??
...y lo de la impresora 3D también lo pensé, pero supuse que el soporte no iba aparte sino que formaba parte de la carcasa y dí por sentado que iba a costar más el collar que el perro... pero oyes, si te sale a cuenta, ni me lo pensaba.

Con respecto a las temperaturas, igual tenías por ahí algún programa para controlar la curva de temperatura, o tenías el procesador a raya con el Intel XTU.
karman01 escribió:@Ñomo

Pues no lo había pensado, es una buena opcion. El chico de la tienda de todas formas me ha comentado que se podría hacer una carcasa entera con impresora 3d que no es la primera vez que lo hace..

El problema que estoy teniendo ahora es que desde que he formateado e instalado todo en el nuevo ssd. Ahora paso el cinebench y me da una puntuación alta, por encima del 7700k pero la cpu se pone casi a 95 grados cuando antes no pasaba de 70 grados a plena carga en Aida64 que se calienta más que en cinebench. Ha podido tocar algo el chico que haya disparado las temps?? O más bien antes de formatear no media bien las temps??

Es imposible que un 7700 laptop tenga solo 70° de temperatura máxima en cinebench o cualquier otro teste de estrés, así que tranquilo, lo normal es que no pasase de 90°, pero bueno, asegúrate de que no hace throttling en juegos y ya está.
@karman01
https://www.ebay.es/itm/174281534972
Es un ejemplo, de una búsqueda sobre el modelo que has puesto.
¿No has pensado que podrías buscar el cover inferior en ebay o en aliexpress? Ya hecha la ñapa pues puedes esperar algo, y lo mismo te sale hasta más barato.
@Kassandro @Ñomo

Gracias a ambos. El procesador es el i7 8750h. Después de cambiarle la pasta termica por la Artic MX4 2019 no me pasaba en cinebench de 70-72 grados muy máximo, me extraña la diferencia tan tan bestia, yo creo que será que antes hacía una medición falsa.

Ejemplo de juego: He estado jugando fortnite una hora y he forzado el procesador a funcionar a 3,9ghz todo el rato mientras jugaba con los ventiladores en un perfil medio y la cpu ha estado máximo a 67 grados.

EDITO: @tzadkiel2 Esa tapa está intacta, la bisagra conecta con el marco del lcd. Habría que desmontar el lcd y sacar la pantalla y luego cambiar marco completo y bisagras, algo que se escapa a mi alcance. De todas formas ya está pagado y parece que va perfecto así que voy a ocuparme en disfrutarlo un par de años y luego ya lo venderé y pillaré uno superior seguramente.

Por cierto por si alguien lee mi hilo alguna vez en el tiempo, MSI CUBRE LA BISAGRA SIEMPRE Y CUANDO NO HAYA SIDO MAL USO O LA HAYA ROTO EL USUARIO. Cosa que yo no sabía y me he enterado ahora que ya está pagado y arreglado el apaño.
@karman01
Ya una parte al cover inferior y la otra parte a la pantalla, no suelen ser difíciles de desmontar; fíjate si lleva por ejemplo dos cuadraditos abajo, en el bisel de pantalla, o en algún sitio más, ya que seguramente sean tornillos y el resto saldrá a presión.
Tuve que desmontar la del mío, que hacía años que no tocaba ninguna para sustituirle el LVDS, y no eran más que dos tornillos tapados y el resto a presión.
Pero a lo que voy es a que todas esas piezas seguramente las puedas encontrar o bien originales o bien no tan originales por Aliexpress, Ebay, incluídas las piezas de fijación. Ya dependerá del precio al que te salgan.

Ya te digo que como ejemplo:
https://es.aliexpress.com/item/4000460052287.html?spm=a219c.search0302.3.136.2cd14a3a97PaF8&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_0,searchweb201603_0,ppcSwitch_0&algo_pvid=17a76376-2962-42fa-86ae-3a18addf1762&algo_expid=17a76376-2962-42fa-86ae-3a18addf1762-19
Después dependerá de lo que realmente necesites, y esto ha sido una búsqueda rápida, puede que lo haya más barato.
@tzadkiel2

GUAU! no sabía ni de la existencia de encontrar los biseles y las piezas así en aliexpress.. Te lo agradezco una barbaridad y me lo guardo porque finalmente tarde o temprano acabaré necesitando eso.

Muchísimas gracias!!
Claro, las bisagras sólo son unos 30 €, pero por el "completo" son los 200 leros que te presupuestaron en la tienda.

Visto lo visto, sumando materiales y mano de obra, sale más barato que por Ali.
@Kassandro totalmente cierto, tengo un 7820hk en el portatil y lo normal son los 80 82 grados.
la hubieras reparado sellando la rosca metalica con resina y bicarbonato te hubieras ahorrao una pasta y encima no se te separaria en la vida
19 respuestas