Pues al final resulta que la mía no se mueve tanto como comentáis
Tienes que forzarla para que se desplace lateralmente y bastante, porque ni agitandola se mueve lateralmente la pantalla.
En el tema vertical (hacia delante y hacia atrás) es otro tema, pero el desplazamiento no llega a 1mm y no se desplaza con el simple peso de la pantalla, hay que agitarla.
También he intentado simular el traqueteo del tren y metro, estando sentado y la consola sobre las rodillas... No se definirlo muy bien, lo que se llamaría jugar normal, no sé. Una persona sentada con la consola en las manos y la cabeza ligeramente inclinada hacia abajo, una distancia de unos 35 cm entre ojos y consola.
Bueno, si que es verdad que se desplaza a veces, pero no me resulta molesto que se desplace. Me resulta molesto el traqueteo tanto si se mueve la pantalla como si no, porque utilizando el móvil y simulando lo mismo, me molesta.
He utilizado la ayuda de otra persona para que moviera la silla de la manera más realista y casera posible
Pero la verdad, el movimiento de la pantalla no era tal como para quejarme. Esta dentro de lo que considero normal, en el ámbito de ir en un trasporte publico. Eso si, no se mueve tanto como en los vídeos aquí publicados.
Quizás es que me ha tocado una un pelín más robustilla. Pero si que es cierto que si fuerzo las bisagras en lateral, se ve el color plateado interior de la bisagra.
En resumen, yo estoy muy contento con mi New 3DS XL, también es verdad que llevo solo 1 día con ella, quizás la holgura se dilate más con el uso. Ya iremos comentando.