Bisagras rotas :-(

Saludos!

Progresivamente las bisagras de mi Nintendo DS (la tocha, no la lite) se han ido rompiendo hasta llegar un punto en que la pantalla está prácticamente colgando y ni se sostiene para poder jugar.

La consola tiene unos 15 meses y desconozco si sigue estando en garantía o si Nintendo se hará cargo gratuitamente tal como leí hace un tiempo (eso sí, con las Lite) : http://xataka.com/2006/07/21-nintendo-repara-gratis-las-nds-lite-con-roturas-en-las-bisagras

Igual existe alguna chapucilla a realizar para tratar de repararla pero no se me ocurre nada.

quedo a la espera de vuestros comentarios y consejos [tadoramo]

Gracias!!
La consola tiene un año de garantía, por lo que ya ha pasado ese tiempo.

Aunque por todos esos sabido el fallo de muchas DS lite con la bisagra, Nintendo no ha realizado ningún tipo de anuncio sobre "fallo de fábrica", ya que de haberlo echo, se le hubiera comunicado a todos los poseedores.

Esto que digo no es ninguna conjetura, ya que es la información que obtuve la semana pasada cuando llamé al SAT de Nintendo, ya que tengo un problema con las bisagras de mi DS lite.

Si te es complicado jugar, lo mejor es que la envíes a reparar. Una vez la reciban te llamarán comunicando el presupuesto para su reparación y tu podrás dar el visto bueno o no.

Saludos.
No estoy seguro al 100% pero creo que por ley, los aparatos electronicos tienen 2 años de garantía. Si es así y la avería es por defecto de fabrica, debería cubrirtelo la garantia.

En este sitio pone algo, aunque no lo he leido entero, algo pone de dos años de garantía.

http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/contract/L23-03.htm
mmm, bueno, volviendo al tema de la nueva ley de garantías para usuarios, ésta estipula 2 años de garantía para CUALQUIER producto NUEVO.

Eso sí, marcas como APPLE, NINTENDO... se pasan la normativa por el forro, y te dicen lo siguiente:

-Primer año de garantía TOTAL
-El segundo año, apáñatelas para conseguir que un perito industrial certifique que la avería es debido a fallo de fabricación y no causado por el usuario. En ese caso y en ningún otro, la compañía se hace cargo de los costes del perito y de la reparación.

Como dicen, hecha la ley...
Markuf envio su consola kon el año de garantia pasado y se la arreglaron gratuitamente
Yo envié una DS Lite con la rotura de bisagra esa que tiene de fabricación. Pero la envié porque se me cayó y se me jodió una pantalla. Bueno, pues me han dicho que me la cambian directamente, sin gasto alguno por mi parte. Me llega mañana. No he preguntado demasiado a que se debe eso, cuando yo especifiqué que mi problema era la pantalla, por si las moscas se volvian atrás, pero he de suponer que han visto la raja de la bisagra y directamente han sustituido la consola por otra considerando que es un defecto de fabricación.

Asi que por lo que veo las DS Lite que tienen ese defecto las cambian sin mas.

Francamente, cuando me dijo que me la habian cambiado y que no tenia que pagar nada me quedé flipando. De hecho aun no me lo creo del todo:) Ya veremos.
5 respuestas