Bite 1.5: Transforma tus CSO/ISO de PSP a PKG para instalarlos en PS3

Imagen


BiteYourConsole ha publicado la versión 1.5 de Bite, una aplicación para Windows que permite fácilmente hacer compatibles los juegos de PSP con las Playstation 3 con Custom Firmware. De tener una ISO/CSO de PSP pasamos a tener un PKG para instalar en Playstation 3.

Videotutorial:

http://www.youtube.com/watch?v=b5sghpQ5q7E

Tutorial por Isma_OMG:
Abrir Bite.exe
Seleccionar nuestra .ISO en el panel de la derecha.
Pulsar sobre la "X".
Cada vez que pida un dato, simplemente pulsar enter.
Esperar a que termine (IMPORTANTE: No cerreis el GUI del BITE antes de que termine o no terminará el proceso).


Changelog 1.5:
The team BiteYourConsole is back in the evening releasing the new version of Bite with support in the realization of homebrew.

In this new version there are two good news, we have added the possibility to create backup with the new method remaster and the second novelty, we can, through steps dictated by Bite, convert PSP homebrew to run them on the PS3.


Descarga:

https://mega.co.nz/#!1ENRiCaJ!bN2f8AuiBo3YmScXXWdR6nB_E1IoDuJwn-itH26Y2cI

Fuente;
http://www.dekazeta.net/news/view-202-b ... p-con-ps3/
Grande noticia, ahora será mucho más fácil hacer PKG's de nuestros juegos.

Un saludo.
Genial, mucho mas sencillo que antes.
Solo falta que mejoren la compatibilidad y ya estara de lujo ^^.

EDITO: He probado y no me convierte las CSO a ISO. Estuve mirando el bat correspondiente y el me di cuenta que en la carpeta tools faltaba el archivo "ciso.exe" pero lo he descargado y ni por esas, algo falla.
No es gran problema porque para eso esta el umdgen, pero ya no es totalmente automatico el proceso.

Saludos.
Lo acabo de probar. Probé el micro machines v4. Sale el logo de minis y se ve el icono del juego pero de ahí se cuelga. Pero ya hace todo automático.
hola gracias por este programa pero a my me da error ..

cuelgo la iso en la carpeta del programa NP sin la extension .y al abrir el programa me aparece algo como !!!
input iso name without extension ..


ai tecleo en enter y me aparece el siguiente ..-

ERROR: Please enter the name of the iso to be converted to pbp ..
y al teclear en qualquier tecla me sale del programa ..
(mensaje borrado)
Confirmais alguno de estos juegos?

Daxter
Metal gear portable ops
Kingdom hearts
FF Crisis core (version undub)
diabo69 escribió:hola gracias por este programa pero a my me da error ..

cuelgo la iso en la carpeta del programa NP sin la extension .y al abrir el programa me aparece algo como !!!
input iso name without extension ..


ai tecleo en enter y me aparece el siguiente ..-

ERROR: Please enter the name of the iso to be converted to pbp ..
y al teclear en qualquier tecla me sale del programa ..

A mi me funciono de la siguiente forma:
abres el bite.exe
seleccionas la iso en el panel de la derecha
le das a x
cada vez que te pida un dato sencillamente le das a enter y listo
Esperas que termine (IMPORTANTE: No cerreis la gui del bite antes de que termine o no terminara el proceso, comprobado)
todo correcto.

Aun no he podido testear los juegos, ya os contare que tal.
Saludos.
Isma_OMG escribió:
diabo69 escribió:hola gracias por este programa pero a my me da error ..

cuelgo la iso en la carpeta del programa NP sin la extension .y al abrir el programa me aparece algo como !!!
input iso name without extension ..


ai tecleo en enter y me aparece el siguiente ..-

ERROR: Please enter the name of the iso to be converted to pbp ..
y al teclear en qualquier tecla me sale del programa ..

A mi me funciono de la siguiente forma:
abres el bite.exe
seleccionas la iso en el panel de la derecha
le das a x
cada vez que te pida un dato sencillamente le das a enter y listo
Esperas que termine (IMPORTANTE: No cerreis la gui del bite antes de que termine o no terminara el proceso, comprobado)
todo correcto.

Aun no he podido testear los juegos, ya os contare que tal.
Saludos.


eso hago amigo y me sale esto ..

Imagen Subido en subir imagenes

despues le doi a enter y me sale esto

Imagen Subido en subir imagenes

despues de doy de nuevo a enter y me sale de la pantalla .. del CMD .
Deberais colgar una lista de compatibilidad y tutorial
¿Y con que resolucion se ven los juegos?

¿Reescala la imagen?
A mí esto no me funka... siempre me tira un error por que el EBOOT está en self y me dice que le haga no se qué leches... no se si es renombrarlo a eboot.bin o qué, pero vaya que tengo las isos originales sacados de mis UMD ¬¬... en fin, ya investigaré.
roach33 escribió:¿Y con que resolucion se ven los juegos?

¿Reescala la imagen?


Yo he probado con el crisis core y se ve pixelao, tampoco una barbaridad pero se ve parecido a cuando enchufas la psp por cable a la tele.
Aunque viendo el videotutorial parece sencillo de hacer, actualizo con el tutorial que ha puesto Isma_OMG.
Si alguien va probando juegos que diga si funcionan o no y hago una lista de compatibilidad.
Saludos.
He conseguido que me funcione el GTA Vice City Stories/FF VII Crysis Core.

Los que ME TIRA ERROR: GOW Ghost of sparta/MGS Peace Walker

El primero entiendo que es demasiado grande, y el segundo ni idea, me he fijado que el programa trabaja con una versión 5.51 y el Peace Walker requiere 6.20, no sé si tiene que ver eso.

Edito: ME DOY POR VENCIDO CON ESTO!!

He conseguido crear los pkg del gta y del ff, pero no me deja instalarlos en la PS3, así que a tomar por saco xD los juego en mi psp go, como siempre he hecho y listo.
no encuentro el pkg no se donde esta
alguien que me diga como exactamente se hace esto
angello82 escribió:no encuentro el pkg no se donde esta



finalmente he conseguido hacer funcionar esto, a la hora de convertir tecleo en enter en todo lo que me pide , despues me crea una carpeta por defecto con e mismo peso que la iso PSPO00000 y una iso que pesa 1.65 GB y no veo el PKG que tengo que hacer haora ?? gracias .
diabo69 escribió:
angello82 escribió:no encuentro el pkg no se donde esta



finalmente he conseguido hacer funcionar esto, a la hora de convertir tecleo en enter en todo lo que me pide , despues me crea una carpeta por defecto con e mismo peso que la iso PSPO00000 y una iso que pesa 1.65 GB y no veo el PKG que tengo que hacer haora ?? gracias .



Esta en la carpeta tools.
Bueno,decir que he conseguido hacer tres el Pac Man,Code Lioko y Jewel_Keepers,pero con las herramientas de su creador Szczuru package psp2ps3 v1.7.3a Mod by Aldo,muy automatizado,ya no hace falta el DONOR el tamaño maximo en los ajustes por defecto es de 1.65Gb los archivos por encima no funcionara,tan solo colocar en la carpeta de las herramientas el pkg,el iso o cso,lanzar el iso2eboot.bat si es un iso o el cso2iso.bat y creara NP.ISO imagen del iso o cso,seguido del eboot.pbp que se encontrara en una carpeta que se crea en"PSPP00000"/USRDIR/CONTENT/eboot.pbp si todo a ido bien seguido en el cmd lanzara make_edats_cex y seguido lanzara make_package y nos dira si queremos que se envie el pkg a la ps3 via ftp,le damos que no y lo guardara en la raiz de la carpeta del programa.Si en el primer paso iso2eboot.bat nos diera un error algo como que es Big file ese juego descartar por que es mas grande el eboot.bin del iso que el del Donor"donante"del programa y no funciona,si el error fuera que solo ha creado la imagen NP.ISO y la carpeta PSPP00000, llegado a este punto hay que abrir el iso o cso con UMDgen que esta dentro de las tools,una vez abierto buscais el eboot.bin y lo extraeis a la carpeta raiz del programa eliminandolo del umdgen,lanzamos sign_eboot.bat y nos firmara el eboot.Bin que volvemos a copiar al umdgen donde eliminamos el anterior ahora sin salir del umdgen buscamos el pic0 y el icon0 y lo extremos a la carpeta PSPP00000 reescribiendo los que hay,ahora guardamos en la raiz del programa como iso sin comprension y lo renombramos NP1 despues de cerrar umdgen eliminamos el archivo NP.ISO y el que renombramos como NP1 lo volvemos a renombrar como NP.ISO.Ahora ya si esta preparado,lanzamos iso2eboot.bat y ya deberia de hacerlo automatizado si no hacerlo manual los pasos de los bat.Otra cosa hay juegos que una vez instalados no pueden guardar la partida,pues facil nos vamos con multiMan por ejemplo a dev_hdd0/home/savedata psp minis/ y aqui crear la carpeta con el nombre del juego por ejemplo NPEZ00000 y ya os guardara sin problemas.Quizas es un poco lioso pero una vez te pones a trabajar los pasos son comodos [rtfm] Fuente ps3hax.net [plas] [plas] [plas]........Se me olvidaba decir que se ve bastante bien,probado en slim cfw-mlt 4.40
En cuanto se ve el crisis core como en la psp en una pantalla es falso, lo que se ve pixelado son cosas como los videos e imagenes, lo demas que digamos entra en potencia la consola se ve mucho mejor, la resolucion se conserva a como lo tengas.

Ahi una imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Puedes colgar de nuevo la imagen que no se ve?
dantemugiwara escribió:Puedes colgar de nuevo la imagen que no se ve?


Ya edite el primer post, en cuanto a no se ve igual lo tengo comprobado por mi mismo ya que tengo una psp slim con el cable y se ve asqueroso xD, en cambio en PS3 se ve muy bien salvo alguna cosilla que no tiene mucha importancia
eh convertido Patapon 1 y se cuelga en la pantalla de seleccion de nueva partida...

parece que tendremos que esperar un poco, para que la lista de juegos compatibles crezca mas...
dicsi escribió:En cuanto se ve el crisis core como en la psp en una pantalla es falso, lo que se ve pixelado son cosas como los videos e imagenes, lo demas que digamos entra en potencia la consola se ve mucho mejor, la resolucion se conserva a como lo tengas.

Ahi una imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Buah, se ven muchisimo mejor de lo que me esperaba.
Pensaba que se verian como los de ps1 o algo asi, pero por las imagenes parece que se ve genial.
Isma_OMG escribió:
dicsi escribió:En cuanto se ve el crisis core como en la psp en una pantalla es falso, lo que se ve pixelado son cosas como los videos e imagenes, lo demas que digamos entra en potencia la consola se ve mucho mejor, la resolucion se conserva a como lo tengas.

Ahi una imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Buah, se ven muchisimo mejor de lo que me esperaba.
Pensaba que se verian como los de ps1 o algo asi, pero por las imagenes parece que se ve genial.

Los de psx se ve todo muy pixelado aunque lo suavices, en este se ve super bien salvo videos que eso ya tendra resolucion psp como es normal y algunas imagenes por el mismo motivo
hola,queria comentar que este programa es un mojon,he probado varias isos y con ninguna me crea el pkg,siempre me da error de eboot.bin its a eboot.elf es decir dice que esta desempaquetado que lo firme primero.?¿?¿ ESTO DICE EXACTAMENTE: [the eboot.bin in a iso file is a eboot.elf,please sing you eboot.bin a first] no lo hace el programas se supone??¿¿ comentar que tengo windows 7 ultimate 64bits,y tambien probe de poner el programa en modo compatibilidad windows xp sp3,por probar y tampoco funciona bien.nose que hacerle pero si algien sabe algo que comente.


salu2.
vitalus escribió:hola,queria comentar que este programa es un mojon,he probado varias isos y con ninguna me crea el pkg,siempre me da error de eboot.bin its a eboot.elf es decir dice que esta desempaquetado que lo firme primero.?¿?¿ ESTO DICE EXACTAMENTE: [the eboot.bin in a iso file is a eboot.elf,please sing you eboot.bin a first] no lo hace el programas se supone??¿¿ comentar que tengo windows 7 ultimate 64bits,y tambien probe de poner el programa en modo compatibilidad windows xp sp3,por probar y tampoco funciona bien.nose que hacerle pero si algien sabe algo que comente.


salu2.


Tienes que extraer el EBOOT.BIN de la iso y despues firmarlo con el ISO2EBOOT.

Tienes que poner el EBOOT.BIN en la misma carpeta que el ISO2EBOOT y ejecutar este ultimo.
Para extraer el EBOOT.BIN de la iso utiliza el umdgen, lo mismo para volver a ponerlo dentro.
vitalus escribió:hola,queria comentar que este programa es un mojon,he probado varias isos y con ninguna me crea el pkg,siempre me da error de eboot.bin its a eboot.elf es decir dice que esta desempaquetado que lo firme primero.?¿?¿ ESTO DICE EXACTAMENTE: [the eboot.bin in a iso file is a eboot.elf,please sing you eboot.bin a first] no lo hace el programas se supone??¿¿ comentar que tengo windows 7 ultimate 64bits,y tambien probe de poner el programa en modo compatibilidad windows xp sp3,por probar y tampoco funciona bien.nose que hacerle pero si algien sabe algo que comente.


salu2.



Pues el mojon sera el usario que no sabe usarlo,

Confirmo que si funciona, probados varios de la lista de compatibilidad con mism propios isos y si funcan, Ridge racer se ve genial, y pude jugar al SF3alpha max aun que se ve pixelado.
jerrymh escribió:
vitalus escribió:hola,queria comentar que este programa es un mojon,he probado varias isos y con ninguna me crea el pkg,siempre me da error de eboot.bin its a eboot.elf es decir dice que esta desempaquetado que lo firme primero.?¿?¿ ESTO DICE EXACTAMENTE: [the eboot.bin in a iso file is a eboot.elf,please sing you eboot.bin a first] no lo hace el programas se supone??¿¿ comentar que tengo windows 7 ultimate 64bits,y tambien probe de poner el programa en modo compatibilidad windows xp sp3,por probar y tampoco funciona bien.nose que hacerle pero si algien sabe algo que comente.


salu2.



Pues el mojon sera el usario que no sabe usarlo,

Confirmo que si funciona, probados varios de la lista de compatibilidad con mism propios isos y si funcan, Ridge racer se ve genial, y pude jugar al SF3alpha max aun que se ve pixelado.

pues el mojon de usuario es el de tu perfil,que en vez de ayudar o comentar como lo te funciono a ti entras aqui con esos aires de flamenco. que yo no posteo ni aqui ni en ningun hilo faltando el respeto a nadie de esas maneras.y eso no esta descrito ni en la noticia ni en el tuto de isma_omg.asi que bajate un poco del burro que sabras usar un programa en ingles pero hablar con educacion no.

Tienes que extraer el EBOOT.BIN de la iso y despues firmarlo con el ISO2EBOOT.

Tienes que poner el EBOOT.BIN en la misma carpeta que el ISO2EBOOT y ejecutar este ultimo.
Para extraer el EBOOT.BIN de la iso utiliza el umdgen, lo mismo para volver a ponerlo dentro.


gracias por tu ayuda titokeren,esta tarde lo probare. [oki]
vitalus escribió:
jerrymh escribió:
vitalus escribió:hola,queria comentar que este programa es un mojon,he probado varias isos y con ninguna me crea el pkg,siempre me da error de eboot.bin its a eboot.elf es decir dice que esta desempaquetado que lo firme primero.?¿?¿ ESTO DICE EXACTAMENTE: [the eboot.bin in a iso file is a eboot.elf,please sing you eboot.bin a first] no lo hace el programas se supone??¿¿ comentar que tengo windows 7 ultimate 64bits,y tambien probe de poner el programa en modo compatibilidad windows xp sp3,por probar y tampoco funciona bien.nose que hacerle pero si algien sabe algo que comente.


salu2.



Pues el mojon sera el usario que no sabe usarlo,

Confirmo que si funciona, probados varios de la lista de compatibilidad con mism propios isos y si funcan, Ridge racer se ve genial, y pude jugar al SF3alpha max aun que se ve pixelado.

pues el mojon de usuario es el de tu perfil,que en vez de ayudar o comentar como lo te funciono a ti entras aqui con esos aires de flamenco. que yo no posteo ni aqui ni en ningun hilo faltando el respeto a nadie de esas maneras.y eso no esta descrito ni en la noticia ni en el tuto de isma_omg.asi que bajate un poco del burro que sabras usar un programa en ingles pero hablar con educacion no.

Tienes que extraer el EBOOT.BIN de la iso y despues firmarlo con el ISO2EBOOT.

Tienes que poner el EBOOT.BIN en la misma carpeta que el ISO2EBOOT y ejecutar este ultimo.
Para extraer el EBOOT.BIN de la iso utiliza el umdgen, lo mismo para volver a ponerlo dentro.


gracias por tu ayuda titokeren,esta tarde lo probare. [oki]


Hay que leer un poco hijo, en el foro estan las soluciones, como dicen el programa lo hace todo automatico. Leyendo en estos foros lo hice rular asi que cualquier otro puede haerlo igual.
Acaba de salir la versión 1.4, ahora la subo y actualizo
Os funciona el kingdom hearts: birth by sleep con el bite 1.4?.
A mi tampoco me va el birth by sleep (con el bite 1.4), da maldita pantalla negra despues del logo de minis.

Eso si el proceso ya es mas sencillo y totalmente automatico.
Versión 1.4 en primera página!
"jerrymh"

Hay que leer un poco hijo, en el foro estan las soluciones, como dicen el programa lo hace todo automatico. Leyendo en estos foros lo hice rular asi que cualquier otro puede haerlo igual.


pues mira en leer estoy de acuerdo contigo que hay que documentarse antes de hacer algo,cosa que lo hice pero se entiende que si pregunto es por que no me quedo muy claro y no siempre se encuentra en el buscador lo que uno desea encontrar.mas todavia cuando uno a lee ido la noticia y el tutorial mas el hilo entero y no comentan nada de eso.y es ironico que tu me digas que hay que leer un poco hijo...y antes de contestar de la manera que lo hiciste faltando el respeto hacia mi persona hay que pensar lo que uno va a decir...y mas aun sin aportar nada de lo que estoy preguntando.hay muchas maneras de decir las cosas.y la tuya no fue ni por asomo la mas indicada y correcta.y que quede claro que yo no quiero ni busco malos rrollos con nadie tenia que decirlo las cosas claras y el chocolate espeso.y decir que gracias a titokeren ayer converti el crisiscore a pkg.gracias compañero probaremos la 1.4 haber si es mas rapido todo el proceso.

salu2.
A mi me ha dejado de funcionar el crisis core con este bite 1.4. Quiero decir que lo hice primero manualmente con el psptops3 1.7.4 y me iba.

¿Sera que el bite 1.4 comprime en el proceso? Porque el pkg pesa menos que cuando lo hago manualmente.
TitoKeren escribió:A mi me ha dejado de funcionar el crisis core con este bite 1.4. Quiero decir que lo hice primero manualmente con el psptops3 1.7.4 y me iba.

¿Sera que el bite 1.4 comprime en el proceso? Porque el pkg pesa menos que cuando lo hago manualmente.

buenas titokeren,pues yo la 1.4del bite no la he probado todavia,ayer noche me converti con la 1.3 el ultimate ghost`n goblins y me funciona de maravilla.esta noche (si me dejan la cria y mi mujer xd) quiero probar la 1.4bite con algun juego que tengo grabado en dvd y te comento que tal. [oki]

salu2 compi.
dicen que el kingdom hearts funciona ahora con el bite pero a mi no me funciona con ninguno a lo mejor tambien el cfw tiene que influir, alguno sabeis algo o como hacer que no comprima?
Pues si es cierto que comrpime las isos cuando las transforma en eboot.pbp acabo de convertir el tales of ethernia de psp a eboot.pbp,y pesaba la iso 613mb y al convertirla en pbp pesa 552mb.y no me funciona ni este ni el salamander portable version jap.pantallazo negro despues de las letras de minis.asi que no se pero es un problema serio a resolver.seguire investigando que se puede hacer para que funcionen los juegos convertidos en esta version.


salu2.
Probe con un juego llamado bob sponga y la verdad es que tube que ingeniarme bastante por que el programa necesita de alguna dll y el famoso framework para funcionar, ahora bien creo el PKG y el juego comienza pero solo funciona el audio no da video, saludos.
Este programa me peta que da gusto... no he conseguido transforma ni 1 juego... :(
Prueba a hacerlo manualmente.
1. Te descargas el PSP2PS3 V1.7.3 (la 1.7.4 comprime las isos y por lo que he leido a algunos puede dar fallos)
2. Cojes la iso de un juego y la renombras a NP.ISO, despues la pones en la carpeta del PSP2PS3 (donde estan los MAKE_EDATS_[CEX/DEX] y el MAKE_PACKAGE).
3. Le das a ISOTOEBOOT
4. Le das a MAKE_EDATS_[CEX/DEX]
5. Finalmente le das a MAKE_PACKAGE
Y se ven bien ¿ :O . Mola !!

Psss probe con el silent hill origins , lo instale pero al ejecutarlo pantalla en negro. Que grima xd me peta tambien el de ps2, aunque al menos este inicia.
una pregunta, los juegos de psp en ps3 se pueden jugar a dos players con dos mandos? o sueño?
Versión 1.5 publicada, todo en primera página.
Saludos.
45 respuestas