bits de la nueva generacion?

bartews3 está baneado por "Clones"
A las consolas ante se las conocia mucho por sus bits. Osease, la generacion de los 8 bits, la de los 16, 32,64 e incluso ahora con la actual generacion se dice de 128.

Como yo soy un analfabeto en lo que a este tema se refiere la pregunta es ¿Con que bits denominamos a la generacion que viene ahora? o no se puede llamarla asi?
en caso de poder ¿seria la generacion de 512?

esque no se...
no se ami, pero esa clasificacion por bits no me parece, no se no se, no me agrada [sonrisa] aunque interesante pregunta ein?
Bueno, como esa clasificación de los bits es totalmente surrealista, esta generación puedes denominarla como quieras: 256bits, 1024 bits, Megabit, Superbit o lo que suene mejor. X-D

Aunque si somos serios y nos guiamos por los bits de la CPUs lo correcto sería llamarlala "los 64 bits", ya que las tres consolas llevaran derivados del PowerPC G5 que es un micro de 64bits.

saludos,
isra
Yo creo que esta es la quinta generacion, o la tercera segun el calendario sonyano.
Dejemonos de surrealismos con los bits
En realidad ninguna de las 2 consolas next gen conocidas usa en ninguna parte un G5. El PPE del Cell en PS3 y los nucleos de la CPU de 360 no son G5, son PPC pero no son G5 para nada.
Que mas da, si los van a desperdiciar igual...
GENERACIONES:
1ª: Master system, NES, ATARI2600 y muchas mas (aka generacion 8bits)
2ª: Genesis, SNES y algunas mas (aka Generacion 16bits)
3ª: PSX, Saturn, N64 (aka Generacion 32bits, aunque N64 era 64bits)
4ª: Dreamcast, PS2, Gamecube, XBOX (aka Generacion 128bits, aunque Xbox es 32bits y gamecube es 64bits, si mal no recuerdo)
5ª: PS3, X360, Revolution (teoricamente deberia ser la generacion 256bits, aunque lo mas seguro es que sea denominada la 5ª generacion llanamente)

en portatiles tambien han existido varias generaciones, en total 3 generaciones:
1ªGameboy, Linx, game gear (8bits)
2ªGameboy Advance (32bits)
3ªNintendo DS, PSP (aun no saben como llamar a esta generacion)

normalmente el nombre a las generaciones se lo dan los periodistas, no las casas fabricantes.
A ver.. yo diría que la próxima generación va ser los 256beats y los 40 ladrones.
Lo de los bits podía tener su aquel hasta los 32 bits, cuando la potencia de las consolas estaba determinada casi exclusivamente por el procesador; o incluso hoy en día, que estamos en plena migración de 32 a 64 bits.
Pero siendo serios, se trata de un dato muy poco significativo, y desde luego es un criterio desafortunado para clasificar las consolas.

El caso es que es una costumbre que se arrastra desde las primeras generaciones, donde un salto de 8 a 16 bits parecía ser la leche, algo significativo (y lo era, de hecho, era difícil que los juegos avanzasen drásticamente sin aumentar la cantidad de memoria direccionable, por ejemplo); pero la cosa, como decía, se ha ido arrastrando y se ha quedado como un deje molesto.
f5inet escribió:GENERACIONES:
1ª: Master system, NES, ATARI2600 y muchas mas (aka generacion 8bits)
2ª: Genesis, SNES y algunas mas (aka Generacion 16bits)
3ª: PSX, Saturn, N64 (aka Generacion 32bits, aunque N64 era 64bits)
4ª: Dreamcast, PS2, Gamecube, XBOX (aka Generacion 128bits, aunque Xbox es 32bits y gamecube es 64bits, si mal no recuerdo)
5ª: PS3, X360, Revolution (teoricamente deberia ser la generacion 256bits, aunque lo mas seguro es que sea denominada la 5ª generacion llanamente)

Tu 4ª generacion es de 128 porque el chip grafico es de 128bits, aunque la cpu de la ps2 y gc es de 64bits y la de la xbox es de 32.

La nueva generacion dependera de los bits del chip grafico y este sera el nombre que el marketing les dará. Demomento solo sabemos que las cpu's son de 64bits. Las ultimas ati's y nvidia's son de 256bits creo.
bueno si mal no recuerdo la N64 es 64 porque usa 48bits para el procesador y 16 para el audio. Es un cuento de antaño así que no lo tomeis muy enserio.
Urian escribió:En realidad ninguna de las 2 consolas next gen conocidas usa en ninguna parte un G5. El PPE del Cell en PS3 y los nucleos de la CPU de 360 no son G5, son PPC pero no son G5 para nada.

El tripe nucleo de Xbox360es una versión customizada del PPC-970 (que Apple llama G5) y el dual-core que llevará Revolution es un 970 puro de bajo consumo.

Del Cell desconozco los detalles.

saludos,
isra

PD: nxname, N64 llevaba como CPU un MIPS de 64 bits reales.
La nueva next-gen de consolas es la generacion de los 256Hypes [looco]

Salu2
Lo siento no he podido resisitirme

¡¡Un gritón de Bits!!

Imagen
NGC escribió: Las ultimas ati's y nvidia's son de 256bits creo.

Capacidad de bus datos, core desconocido XD. Supongo que seran de 64bit...
En cuanto a rendimiento general, a PS3 se le equipara con un G5 a 1.6.

israel escribió:PD: nxname, N64 llevaba como CPU un MIPS de 64 bits reales.

Cierto.
WK escribió:En cuanto a rendimiento general, a PS3 se le equipara con un G5 a 1.6.

:? ¿tan solo?

Me has dejado helado..
¿Como que tan solo? ¬_¬ ¿Tú conoces o has usado un G5 a 1.8ghz para hacerte una idea?
WK puedes poner una comparativa de eso que dices [agggtt]

Por que viniendo de ti me hace dudar, a ver io mejor la busco por hay [oki]
Algunos la denominan 'Generación de los 256 MegaKais', aunque yo no me fiaría demasiado de estas personas y apostaría por una nomenclatura basada en las rpm de los cooler... que seguramente impactará bastante más.

... tanto tunning.
Retar escribió:Algunos la denominan 'Generación de los 256 MegaKais', aunque yo no me fiaría demasiado de estas personas y apostaría por una nomenclatura basada en las rpm de los cooler... que seguramente impactará bastante más.

... tanto tunning.

O mejor aún, una nomenclatura basada en la temperatura del procesador. La podríamos llamar "generación de los huevos fritos" o algo así.

Saludos.
yo creo q eso de los bits solo valio asta la n64.
KAISER-77 escribió:yo creo q eso de los bits solo valio asta la n64.

Sip
Solo hablan de bits los que tienen mucha boca.. :-|
r09 escribió:O mejor aún, una nomenclatura basada en la temperatura del procesador. La podríamos llamar "generación de los huevos fritos" o algo así.

jejeje, sí habrá que llegar al mostrador y decirle a la señorita:

- Mozáhhh! Sería usted tan amable de ponerme una buena XXX (no quiero poner ninguna consola que luego te señalan con el dedo y tal) con dos o tres juegos de acción no demasiado complicados y con bastantes fases? Que me voy de vacaciones y necesito algo para chantajear a los críos y de paso poder cepillarme a mi parienta (ya se sabe lo típico que cuenta to Cristo en los comercios al dependiente de turno con el que se tiene tanta confianza pese a que le importa tres mierdas si al final consigues tu objetivo o te pasas todas las vacaciones ladrando a los niños)

- Claro que sí, caballero (te jodes que en el curro no te queda más remdedio que llamar a todo hijo de vecino Caballero) le gusta la carne al punto o churrascada?

- Mande?

- Sí caballero, decía que si le gusta comer filete (filete de vaca, no el de tu parienta, imbécil) crudo, hecho o muy hecho para proporcionarle la consola que mejor se ajuste a sus necesidades no vaya usted a quedar descontento con su compra.

- Oh, me gusta que esté como la suela del zapato, que se pueda usar casi como si de un shuriken se tratara.

- Vaya, que casualidad justo como me gustan también a mi (cretino te voy a vender lo que me salga del... shuriken), entonces le pondré la XXX 130º F BurnXtreme, que lleva seis discos duros Ferial Asa de acceso Asíncrono y Nómina pivotante, y podrá degustar hasta el olor a sudor en los juegos de acción con total verosimilitud, por no decir que sus hijos no le molestarán en todas las vacaciones, aunque ya lo he dicho, pero bueno. Jejejeje (tengo que depilarme las ingles, acabo de acordarme)

- .... (esto es lo que se suele decir mientras entregas la tarjeta a la del otro lado del mostrador tratando de acordarte de si esta tarde habías quedado para jugar al mus o no, cosa que llevabas pensando los últimos 5 minutos mientras la tipa de la tienda te contaba cosas de algo)

- Venga hombre aquí tiene, el talón y la tarjeta. Tiene dos años de garantía. Muchas gracias que tenga un buen día (mamón).

- Gracias a ti chata (que simpáticas son las niñas de estas tiendas, tienen que estar contentas trabajando en estos sitios, se les ve)

Claro que todo esto es una conjetura mía del momento... lo mismo es mejor seguir con los bits que no los entienden ninguno de los dos bandos, ni vendedores ni compradores. Así por lo menos las conversaciones no pueden derivar en 'malentendidos'

Saludos.
lo que te salga del ... shoryuken...esa ha molado XD

por cierto, la generacion que se aproxima es la sexta.

1º desde magnavox odyssey hasta atari 5200 (epoca pre-NES) ganador: atari 2600.

2º "8 bits" desde NES a turbografx pasando por master system, se incluirian tambien la amstrad GX4000, la atari 7800 y alguna que otra mas. ganador: NES

3º "16 bits" megadrive, snes, neogeo. ganador: SNES

4º "32 bits" aka "3D", realmente comenzo con 32X seguida de jaguar, 3DO y amiga CD32, pero no comenzo realmente hasta la llegada de playstation de sony y saturn de sega. Incluye nintendo 64. ganador: playstation

5º "128 bits", desde dreamcast hasta xbox, incluye tambien PS2 y gamecube. ganador: PS2

con lo que la que viene ahora sera la secta...digoo la sexta.

saludos cordiales.
Cronología acertada. Podemos observar que Nintendo obtuvo dos veces el primer puesto y de manera seguida, al igual que Sony.

¿Relegará esta última el testigo al outsider en potencia?
28 respuestas