Buenas!, si bien el BitTorrent es un programa que existe desde hace unos meses ya, no quise comentar nada hasta q tuviera un gui desarrollada, ya q las versiones oficiales son cuanto menos amigables para su uso diario.
Pues bien, el dia llegó:
Entonces, que es el BitTorrent? Cómo funciona?
Básicamente es un programa similar al gnutella... Nosotros visitamos webs que indexan links pinchamos y se descargan
Estos links son en forma de "archivitos" de extension .torrent.
El resto es como cualquier otro bajas lo que quieres y a la vez vas subiendolo para contribuir con la comunidad. La única pega que tiene es q los .torrents mas antiguos ya no tienen nadie compartiendo el archivo, asi q solo funciona bién con cosas nuevas (y q tienen muchos clientes bajando y subiendo).
El Bittorrent no usa servidores como el eMule. El archivo con la info de lo que vas a descargas, contiene la dirección de un "tracker" u origen del archivo, que se dedica a servearlo (vamos, como un server pero al que solo te conectas para pillar ese archivo).
El programa funciona muy bien, baja desde el primer momento a velocidades como las que veis en la captura (echa por mi esta mañana misma).
Esta es su web oficial:
http://bitconjurer.org/BitTorrent/index.html de un diseño muy sencillo y donde podreis bajar la version "estándar del BT". No os lo recomiendo ya q es (como dije antes) poco agradable para su uso diario.
Y direis, entonces que usamos para esta red? Como es q pones esto en Software Libre?
Para usar el BT recomiendo el BT++ (algo asi como DC++). Es el que uso yo, y podeis ver en la captura. Esta es su web oficial:
visitar.
Aqui teneis todos los archivos para descargar. A destacar que funciona en cualquier OS q soporte lo q especifican en la web del ++
. También desde su web podeis descargar el código fuente para trastear
Una vez descargado el cliente e instalado (si teneis dsl en multipuesto abrid dos puertos y fijarlos en las opciones), usad este enlace torrent (q esta en la web oficial a modo de prueba) para comprobar que os funciona:
http://bittorrent.theory.org/codecon-full.zip.torrent
Bien, ahora ya podeis buscar vosotros mismo vuestros torrents y empezar a descargar. Si os gusta el anime, podeis pillar alguno de la web de nuestro
Fansub (publi descarada
)
y como siempre...
- No criticar si no funciona
- Se intentaran responder dudas entre todos
- Intentad ser ordenados, todo en este hilo, no desperdigado por ahi
- Los cracks "noupload" para variar son troyanos /al menos de los q tengo conocimiento/
- Se anunciarán nuevas versiones en este hilo, ya sea por mi o por cualquier usuario q lo sepa antes ^^
Y, pues yasta... a ver si us gusta el BT que a mi con el ++ me "vueve" a gustar...
saludetes