Blablacar, como funciona?

Queria aprovechar un viaje que voy a hacer para probar las aplicaciones tipo Blablacar y Amovens.

Me registré en Blablacar y puse el recorrido y las zonas por donde paso, el caso es que me ha salido una solicitud. 37€ de Zaragoza a Lugo, que son dos ciudades que me cogen de paso. Yo no sé si eso es mucho, poco o esta bien, tampoco sé bien como se cobra, si antes, despues, por transferencia, en mano o yo que se xD.

A ver si los que lo hayais usado me podeis explicar como va el asunto.
se cobra cuando se hace el trayecto. te llega a tu cuenta en blablacar y tu les dices cuando quieres que te hagan el ingreso.

si es mucho o poco lo tienes que calcular tu, son 37€ menos que vas a gastar, te compensa?
Yo no lo gasto. Pero mi hermano que se ha echado una novia de Madrid le pega fuego.

Me dijo que por el color del importe sabes si estas dentro de lo normal o pides más o menos.

Verde amarillo y rojo, creo.
Enanon escribió:se cobra cuando se hace el trayecto. te llega a tu cuenta en blablacar y tu les dices cuando quieres que te hagan el ingreso.

si es mucho o poco lo tienes que calcular tu, son 37€ menos que vas a gastar, te compensa?

El pasajero que recojo cuando paga? Cuando hace la reserva? Se queda bablacar el dinero rollo paypal?

Porque si es despues y no se presenta que? Me jodo?
Precisamente hoy viernes tenia dos plazas reservadas para un blablacar desde Tarragona a Murcia.
Por motivos personales he tenido que anularlo.

La idea es que alguien que va a realizar un viaje lo oferta en la pagina,indica las paradas que va a hacer,si se va a viajar por autovia o no y el tiempo estimado.
Tambien dice el precio que le pone al viaje y segun como sea con respecto a lo que se cobra normalmente le aparecera el precio en verde(mas barato de lo habitual),amarillo(precio normal) o rojo(algo caro).

La persona que reserva plaza paga en el momento de dicha reserva la cantidad pedida por el conductor y una comision que se queda blablacar;en este caso de hoy eran 29 euros para el conductor y unos 3 para la pagina.

Si el pasajero anula su reserva con mas de 24 horas de margen antes de salir solo pierde el dinero de la comision y el conductor no cobra nada.

Si el pasajero anula a menos de 24 horas de la salida pierde la mitad del dinero,que seria para el conductor,y la comision,que seria para la pagina.

El conductor cobra siempre despues del viaje.
En paypal o transferencia,lo gestiona la pagina.

Al principio si que se podia pagar en mano pero eso incitaba al trapicheo y la pagina no olia un duro,por eso lo cambiaron.

Luego la pagina tiene un sistema de puntuacion de los conductores y de los viajeros,unos evaluan a los otros y en cada perfil puedes ver el promedio de puntuaciones que ha recibido cada uno como idea de lo que te puedes esperar.

Y cada usuario puede indicar en su perfil si es hablador,si fuma,si le gusta la musica,si acepta mascotas,etc.

Y no se que mas decirte,me dejo mil cosas en el tintero,eso seguro.

Es una experiencia diferente viajar con desconocidos,en mi caso siempre ha salido muy bien [hallow]

Saludos Santo!!!
@Monowar

Ya tengo una chica que ha reservado los dos asientos, uno para ella y otra para su hija, 24 y 5 años respectivamente.

Espero que no den por culo xD, el trayecto que hagi es Tarragona a La Coruña pero esta chcica va de Zaragoza a Lugo, 37€ cada una.

Ya le he dicho que la niña necesita sillita y que sin ella no se subira, me ha dicho que tiene, veremos a ver.
fonsiyu escribió:
Enanon escribió:se cobra cuando se hace el trayecto. te llega a tu cuenta en blablacar y tu les dices cuando quieres que te hagan el ingreso.

El pasajero que recojo cuando paga? Cuando hace la reserva? Se queda bablacar el dinero rollo paypal?

Porque si es despues y no se presenta que? Me jodo?

Se paga por adelantado y luego te tiene que dar un código que tienes que meter en la web para cobrar.

Normalmente el código de da al terminar el trayecto.
@dark_hunter
Y si no me lo da? En la pagina no han dicho nada de que me tenga que dar un codgo.
Por que no te iba a dar el codigo???
Ya le han cobrado al pasajero.

Para todos estos temas esta el sistema de puntuaciones,nadie quiere una mala critica porque ahi queda registrado.

Es cierto que este sistema de blablacar requiere de cierta dosis de buena fe por las dos partes;puedes pedirle el codigo alguna parada antes del destino final con la excusa de ir ganando tiempo por ejemplo.
@Monowar

Mas que nada porque el nivel de hijoputismo de esta sociedad es bastante grande.
fonsiyu escribió:@dark_hunter
Y si no me lo da? En la pagina no han dicho nada de que me tenga que dar un codgo.

Pues mala suerte. Yo a la chica que me llevaba se lo di a mitad camino porque me daba confianza, me cayó bien y así tenía el detalle, pero normalmente se da al final.

La verdad, dudo que no te lo den siendo que no tienen forma de recuperar el dinero.
Hay sistema en caso de que no te den el código, pero no me ha ocurrido nunca
Soy usuario nivel Embajador, preguntame lo que quieras.
este sistema sirve para publicar viajes diarios?
es que curro a varios kilómetros de casa y recorro varias localidades de turismo y molaría ahorrarme unas pelas en gasofa
Hay bastantes hilos sobre el tema.
Por cierto, ya no hay codigo, los viajes se confirman solos. Yo tengo puesto siempre que me paguen a mi paypal que mal no me viene.

Sobre si eres conductor, no me seas de esos que van a las puertas de las casas de la gente. Pon un lugar de recogida y otro punto de llegada. Procura ser el tipico sitio donde los blablacar y amovens se reunen en tu ciudad. (Si hay puntos para eso).
He probado blablacar en mi recient viaje a Galicia, y decir que la experiencoa ha sido bastante buena, en parte.

Para ir para allí recogí a un tio que iba a zaragoza (venía de Alemania aqui unos dias), un poco incomodo porque era un pelo rarito y muy callado, pero bien.

En zaragoza recogí a una madre y su hija de 5 años que iban a Lugo, unas 6 horas de viaje o mas. Todo bien hasta que empiezan a comer dentro del coche sin pedir permiso, la niña dando golpes con los pies en el respaldo de mi asiento, y dejaron el asiento lleno de migas. El fallo mio fue votarle con 5 estrellas ya que pensaba que veían mi voto antes de votarme a mi, es lo que tiene no saber como iban las votaciones. Para colmo las acerqué a un puebo de Lugo que iban, que tuve que desviarme bastante, y van y me votan con 4 estrellas, tocate los cojones.

A la vuelta recogí en Santiago a una chica jovencita de 22 años que iba a Ponferrada y a una mujer de 40 años que iba a Lerida, muy maja y parlanchina xD. Ambas mas que correctas y todo perfecto.

En resumen no esta mal esto de blablacar, aunque en viajes muy largos se me hace un poco coñazo compartir coche tantas horas con segun que personas.
Supongo que a los pasajeros siempre van en los asientos traseros, no?
Yo hago mucho el trayecto Murcia-Cadiz pero nunca me he atrevido por ser muy introvertida con desconocidos xD
Lyla escribió:Supongo que a los pasajeros siempre van en los asientos traseros, no?
Yo hago mucho el trayecto Murcia-Cadiz pero nunca me he atrevido por ser muy introvertida con desconocidos xD

Lo que tu decidas, yo cuando lo he usado como éramos cuatro mi amigo se puso delante junto a la conductora.
Lyla escribió:Supongo que a los pasajeros siempre van en los asientos traseros, no?

Eso ya depende de las plazas que reserves, y de donde decidas que se sienten.

Yo de ir contigo, me sentaria en el asiento del copiloto para mirarte fijamente todo el trayecto con cara lasciva, sería un viaje tenso de cojones [hallow]
Yo fui una vez y me senté delante... Pero es algo que también hago en los taxis, como no tengo costumbre de usar estos servicios me subo delante como en el coche de un familiar o amigo.

Y por aportar un poco, la vez que use este servicio fue bastante bien, tardamos un poco más de lo previsto pero algo aceptable, yo repetiría, aún tengo el wassap del chaval que se que hace ese trayecto habitualmente.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo lo he usado 2 o 3 veces, pero siempre como chofer, con una novia que tuve, siempre todo fue estupendo, quedabamos en X sitio, luego al llegar nos daban el codigo, siempre era gente agradable, desde dos adultos con una pequeña de 6 años a 3 chicas universitarias, solo una vez, que no iba yo, una chica extranjera fue un poco siesa, pero poco mas, lo malo es para votar, por ejemplo, a las chicas las dejamos en una zona bastante incomoda para nosotros, no somos un taxi, somos un coche que va a un sitio y te lleva, pues nos dieron un muy bien en vez de un perfecto (o como sea que se puntue), lo cual no es justo, pero en fin.

hay gente que son muy listos y lo usa para ganar dinero
Una duda. He puesto un viaje para Mañana y una chica ha cogido dos asientos. Siempre hablo con los pasajeros para ver dónde quedamos y demás.. la tía lleva 5 horas y no ha contestado. Sí Mañana no se presenta...cobro el viaje? Porque sería una putada perder plazas por ella. Gracias
ya te se a roto el audi? [hallow]
@Rurounhi

Leí por las clausulas de blablacar que si cancelaban la reserva cuando falta menos de 24 horas para el viaje cobras la mitad.

Si no va imagino que cobraras igual digo yo, pero aún soy muy nuevo en esto.
Yo estuve una temporada trabajando en Sant Cugat (Cerca de barcelona, ciudad bastante pija), y soy de Tarragona.

El bla bla car me echaba humo, recuperaba bastante en gastos.
fonsiyu escribió:@Rurounhi

Leí por las clausulas de blablacar que si cancelaban la reserva cuando falta menos de 24 horas para el viaje cobras la mitad.

Hombre sería lo suyo. Sino menuda putada podría hacer la gente troll
Rurounhi escribió:
fonsiyu escribió:@Rurounhi

Hombre sería lo suyo. Sino menuda putada podría hacer la gente troll

De todas formas pagan por adelantado, la comision que les cobran la perderían aunque cancelasen o hicieran alguna trollada.
27 respuestas