Benzo escribió:BlaBlaCar opera en 19 países y ha sido en España, donde tiene 2,5 millones de usuarios, el territorio en el que ha encontrado su primera demanda.
Ese es el problema. Puedes competir mejorando el sector de transporte, bajando el precio de las licencias de taxista y regulandolo, aprendiendo de quien criticas... Pero no, mejor nos desacemos de la competencia, y miramos para otro lado.
A los que comparan BlaBlaCar con el sector de la piratería, si, tenéis mucha razón. Tanta, como que el caso del bloqueo a The Pirate Bay es igual de comparable. Pueden competir bajando precios, mejorando la conexiones a internet para que todo el mundo pueda disfrutar de contenido en Streaming, regular el mercado para que no haya doscientos servicios con una serie o película en cada uno. Pero tampoco. Mejor bloqueamos, y seguimos igual.
¿Las telefónicas? ¿Tarifas de datos infinitas en otros países?, pero bueno, donde vamos... Pobres compañías, ¿como van a amortizar su subasta de espectros con 50€ de factura en casa, más otros 30€ que pago de móvil?... ¡Señores, que es 1GB! ¡Como no van a bajarme la velocidad a 16 kbps. cuando se me acaba!... El día que Google venga con su propia telefónica, llamamos al político de turno, y hacemos como hicimos con Google Noticias... Un ridículo mundial, más digno del medievo que del siglo XXI.
Mientras, no otros países del primer mundo, si no países emergentes con un gran retraso en comparación con este... Avanzan a pasos agigantados, con estudios sociales, hasta comernos las tostada. Pero todo sea por el bien privado, los españoles primero dicen...
No niego, ni mucho menos, que el negocio de BlaBlaCar sea moralmente dudoso. Incluso tenga su parte de ilegal, ni de los problemas que acarrea que personas transporten a personas sin conocerse. Pero cuando un modelo de negocio tiene 2,5 millones de usuarios, quizás haya que preguntarse porqué. Al igual que la piratería, puedes bloquear y censurar, y tachar a todos de "getas fans del todogratis"... O informarte de porque en otros países la gente paga más por el contenido, y piratea menos que en España.
No he usado BlaBlaCar. Siempre taxi, metro, bus o tren. Pero como persona que ni usa, ni tiene pensado usar el servicio, no me parece que una demanda para cerrar la pagina y olvidar que existió, sea la solución a nada. Pues ya no solo perjudicas a sus usuarios, si no que encima, haces que aquellos que usamos servicios regulados y homologados sigamos en la misma mierda.
No todo es blanco, o negro. De lo malo se puede aprender tanto como de lo bueno. El problema es que estamos muy acodados a quitarnos la competencia del medio, llamándole getas a ellos y a sus usuarios. El camino fácil. En vez de currar, y luchar por mejorar. Marca España, la paja, en el ojo ajeno...